leche de burra

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://www.asineriedupaysdescollines.be/EN

Las 98 burras lecheras del país de las colinas en Bélgica.
En esta web aparecen las burras, el ordeño, los maravillosos productos que elaboran. Ese debe ser el camino de Diavola.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Diavola
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Diavola »

muy bien Ebano58.... veo que as entendido perfectamente....
sabes he escrito una mail a las irecion que me diste... estoy esperando que me contesten...

tengo muchas mas informacion ... ojala un suegno se haga realidad!!!!

cabra power!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo también lo deseo. Me gusta muchísimo tu sueño. Es lo mas original que he conocido en 15 años en el campo y 5 de agroterra. Te deseo muchísima suerte de corazon.

Esto es lo último que he encontrado, por si no lo sabes:

http://www.laopiniondezamora.es/benaven ... 91205.html

http://www.aszal.com

Un abrazo de ebano58.Ebano582009-12-14 02:17:20
Diavola
Nuevo usuario

Mensaje por Diavola »

Ebano58... me das tanta illusion que quiero hacer un tratto contigo... el dia que (si Dios quiere) abrirè mi granja tu estaras envitado a enagurarla.... te vale?
cabra power!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo asistiría encantado, y si lo consigues, iré sin duda.

Serás la admiración de todos.

Pero piensa que tener que recorrer España y tal vez Europa para conseguir burritas con cierta aptitud lechera, y después montar una granja, cubrirlas, sacar las crías y ordeñarlas me parece un reto ciertamente complejo y muy costoso.

Has pensado vender los burritos en Mijas, por decir lo primero que se me ocurre. A ver si te los vas a comer con patatas, o tendrías que utilizar un sistema de selección de esperma de burro xx por centrifugación selectiva y posterior inseminación artificial IA (ya se hace en humanos), que no se si será rentable y viable para asegurar toda la descendencia de hembras, y asegurar mejor el futuro del negocio.

No quiero que mi ánimo y admiración se convierta para tí en una aventura que termine en pesadilla. Piénsatelo bien 2 ó 3 veces.

Saludos.

Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

Hola diavola,  bienvenida,hacia tiempo que no pasaba por aqui,  la idea no es mala, yo de burras se poco, alguna que teniamos en la finca y parian, no se cuantos meses daran leche  , porque estas supuestamente  daban leche al parir para el burranquillo,la verdad que  para una mujer  en el campo , segun  los ojos de los demas,  pues hay ciertas connotaciones raritas,solo te doy un punto de vista , se tu misma, no tienes que  demostrar  nada a nadie, y si  te empieza a molestar lo que expresen   , llevate una consito  si te importara su criterio les pedirias  consentimiento, como no es asi,  tu a lo tuyo, .intentare  encontrar informacion sobre el tema, y te la pondre aqui, no obstante  empieza  moderadamente y segun vayas viendo  cria tu propia ganaderia de  nodrizas , es mas te diria que hicieras montas indistintamente para sacar mulos que estan muy cotizados y burros
Diavola
Nuevo usuario

Mensaje por Diavola »

hola... feliz 2010 a todos.....
cabra power!!!!
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Igualmente...¿Como va el tema de las burras?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Diavola
Nuevo usuario

Mensaje por Diavola »

hola a todos...

como podeis ver el tema va muy pero muy despasio, he ido a la consejeria de ganado de la junta de andalucia a comentarle mi idea...
no ve puedo describir las caras de los veterinarios escuchando ...
dicen que la idea es muy inovadora y esto ha gustado (con demasiada alegria) a todos lo que abia hay, hablè por telefono con el veterinario que se ocupa de la parte economica del tema y tomè una cita para vernos...(solo se acerca una vez a la semana a la consejeria)   ma no vino a la cita
esto me hace pensar.... ma prefiero quedarme con mis pesamiento

en fin no hay prisa por realizar los deseos....
cabra power!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Has hablado con Rovira? ¿No quiere atenderte? No te molestes en hablar con la Administración. Saben de papeles. No de negocios. Ve a la calle, habla con los ganaderos. No pierdas el tiempo.
Entérate de si existen hoy en día burras de orientación lechera en algún sitio. Eso no lo saben en la Junta de Andalucía.

Eso, si lo saben, lo saben 7 u 8 personas en toda Europa, y tal vez digo demasiadas personas..

Francia no está lejos. Tal vez tengan burritas y algún pollino fenómeno. Esas burras tienen que dar mucha leche.
http://www.embazac.com/eselmilch.html 
Saludos y suerte.Ebano582010-02-03 22:02:03
MarieJan
Nuevo usuario

Re: leche de burra

Mensaje por MarieJan »

Hola a todos! Soy nueva en el foro. He estado leyendo vuestros comentarios y me parecen muy interesantes, aunque veo que son bastante antiguos. Ando con la intención de poder contactar con Diavola para intercambio de información. Un saludo
Responder