COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por vicamenosde2 »

Mosque escribió:La ONU es la Organización Nacional de Usureros ?

http://www.infaoliva.com/

JAÉN
VARIEDAD PRECIO €/KG
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 2,915 €
Aceite de oliva Virgen Picual 2,705 €
Aceite de oliva Lampante Picual 2,608 €

Mosque, hay otro foro con la nueva campaña
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Oleae escribió:Por aquí lloviendo, y en Italia los olivos helados. Gran varapalo

http://www.forodelolivar.es/t1644-el-ol ... -los-frios
La reacción del mercado va a ser inminente
Venga, alégrame el día
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Otra ola de frío para la semana que viene amenaza con el desastre total en Italia
Venga, alégrame el día
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Más pronto que tarde cambiarán las tornas y verás, como se dan de hostias por el aceite.
Magnun Sess
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

A eso seguro que ya no dice nada vicamenos, seguirá intoxicandonos. Van a romper la pared a cabezazos dentro de unos meses los que vendan aceite ahora por miedo a que baje más.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vicamenosde2
Usuario Avanzado

paco_798 escribió:A eso seguro que ya no dice nada vicamenos, seguirá intoxicandonos. Van a romper la pared a cabezazos dentro de unos meses los que vendan aceite ahora por miedo a que baje más.
Lo de Italia ya se verá en que queda. Esto es como las lluvias que hubo a principios de campaña en Grecia que tanto se decía que había producido graves daños y no se ha vuelto a saber
Tu segundo comentario puede afectar a mucha gente y luego se pueden dar cabezazos por no haber vendido
Paco69
Usuario medio

Mensaje por Paco69 »

De acuerdo con cepeda vender hoy se basa solo en especulacion, de la campaña que viene no se ve aun nada el año pasado el olivo no metio casi nada de tallo y no sabemos si vendran heladas dañinas ,granizadas ,olas de calor en la floracion etc,en resumen pura especulacion
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Camilo José Cela. Asturias 1987.

En España ... el que resiste, gana. Y también os lo digo... porque habréis de lidiar durante vuestra vida,... con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente y el de la cirscunstancia desaforada e hiriente.

El que espera tiene a su lado un buen compañero en el tiempo, nos dejó dicho Saavedra Fajardo en sus Empresas políticas y en glosas a unas palabras que pronunciaba con elegante y noble regodeo ... Felipe II: «yo y el tiempo contra todos».

«Se dará tiempo al tiempo —pensaba y escribía Cervantes en La gitanilla—, que suele ser dulce salida a muchas amargas dificultades». Y en Las dos doncellas: «Dejad el cuidado al tiempo, que es gran maestro en dar y hallar remedio». Y en el Quijote: «Dejando al tiempo que haga de las suyas, que es el mejor médico de estas y de otras mayores dificultades».

Mario Bunge—, se sorprende de que el tiempo, siendo, sobre imperceptible, inmaterial, pueda medirse con tanta precisión... que esta precisa exactitud en la medida del tiempo funciona en extensión, sí, pero no en intensidad, ya que no es el mismo el minuto del enamorado que el del condenado a muerte.

En la esfera de algún viejo reloj se leen, referidas a las horas que pasan y pasan sin apurarse jamás ni detenerse nunca, unas palabras tan ciertas como fatales: Todas hieren, la última mata.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

vicamenosde2 escribió:
paco_798 escribió:A eso seguro que ya no dice nada vicamenos, seguirá intoxicandonos. Van a romper la pared a cabezazos dentro de unos meses los que vendan aceite ahora por miedo a que baje más.
Lo de Italia ya se verá en que queda. Esto es como las lluvias que hubo a principios de campaña en Grecia que tanto se decía que había producido graves daños y no se ha vuelto a saber
Tu segundo comentario puede afectar a mucha gente y luego se pueden dar cabezazos por no haber vendido
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Venga, alégrame el día
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.[/quote]

¿¿¿¿¿??????
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Paco69 escribió:De acuerdo con cepeda vender hoy se basa solo en especulacion, de la campaña que viene no se ve aun nada el año pasado el olivo no metio casi nada de tallo y no sabemos si vendran heladas dañinas ,granizadas ,olas de calor en la floracion etc,en resumen pura especulacion

Hablais de especulación cuando os interesa. Se te olvida que se ha vendido alto al inicio de campaña basado en la especulación de un aforo falso y de la falta de lluvias
Podeis hacer daño a mucha gente con esos comentarios interesados
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.[/quote]

Me invento que hoy puede caer 40 litros en Jaen
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

vicamenosde2 escribió: Se te olvida que se ha vendido alto al inicio de campaña...
[/quote]

El tío no tiene empacho en decir que 3,50 € por un kg de Aove es demasiado alto. Se ve que lo ha traicionado el subconsciente.

Vicamenos, el trolls, que aspira a talibán, se ha sincerado
Venga, alégrame el día
Paco69
Usuario medio

Mensaje por Paco69 »

vicamenosde2,se te ve el plumero ,Me invento que hoy puede caer 40 litros en Jaen eso has dicho,me invento yo algo al decir que ha dia de hoy aun no se ve la cosecha del año que viene,tienes mucho interes en que bajen los precios
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Yo sospecho que Mosque y Vicomenos son las marcas blancas de Carlonso. En las primeras intervenciones de Carlonso en el foro se le veía mucho el plumero con su agresividad. Ahora va de poli bueno delegando la agresividad en estos dos nicks mamporreros.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Ming escribió:Yo sospecho que Mosque y Vicomenos son las marcas blancas de Carlonso. En las primeras intervenciones de Carlonso en el foro se le veía mucho el plumero con su agresividad. Ahora va de poli bueno delegando la agresividad en estos dos nicks mamporreros.

Por fin!!. Llevamos denunciando a la Santisima Trinidad desde hace ya tiempo
...
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Ming escribió:Yo sospecho que Mosque y Vicomenos son las marcas blancas de Carlonso. En las primeras intervenciones de Carlonso en el foro se le veía mucho el plumero con su agresividad. Ahora va de poli bueno delegando la agresividad en estos dos nicks mamporreros.
:-BD :-BD :-BD
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

carlonso escribió:Creo que, sinceramente, a alguno le esta viniendo mal tanta agua.

Yo mantengo el mismo discurso y, por cierto, yo agresividad cero. Solo si hay un ataque personal como hubo, volverá a haber más de lo mismo. No es agresividad, es defensa sobre ataques que se producen sólo por no estar de acuerdo con mis opiniones.
Yo no voy de pólizas bueno ni malo. Solo que en esto llevo ya 2 décadas, y como veis desde que entré en el foro no me he desviado mucho de lo que ha ido pasando en estos 8 meses.
Intento, y como habéis visto lo he hecho, aportar el máximo de información que puedo en todos los ámbitos, campo, almazara, mercados, para que lo compañeros la aprovechen si les interesa.
Lo que no admito es que se falte al respeto y se pierda la educación porque el que lo hace queda a la altura de un títere.
Tú te lo guisas, tú te lo comes =)) =))
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Ese es el problema, el mismo discurso, el mismo..., una y otra vez... De verdad que es soporífero
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Oleae escribió:
vicamenosde2 escribió: Se te olvida que se ha vendido alto al inicio de campaña...
El tío no tiene empacho en decir que 3,50 € por un kg de Aove es demasiado alto. Se ve que lo ha traicionado el subconsciente.

Vicamenos, el trolls, que aspira a talibán, se ha sincerado[/quote]

Cortando frases? Eso no es manipular, sacar de contexto? Alto en relación a ahora con el aforo real no falso, y alto para los precios histórico, o teniendo en cuenta lo histórico, te parece un precio bajo?
Responder