Mi alocado proyecto de traer maquinaria desde china.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Limones
Usuario medio

Mi alocado proyecto de traer maquinaria desde china.

Mensaje por Limones »

En este caso me calenté con una empacadora de las pequeñas. Ya que para lo que lo utilizo me basta.
Con carpintero(un usuario del foro ) que se portó de cine estuve a punto de comprarle una massey fergusson. Pero por circunstancias mias al final perdí esa oportunidad.

Como falló la operación decidi ir a por maquinaria nueva. En españa venden una similar por no decir calcadapor 6400€. Despues hay las abbriatta que cuestan 13.000 €. Ambas son mini rollos

Pues quiero contar mk experiencia por si sirve de ayuda a alguién.

Mire en alibaba. Y despues de requetemirar h consultar decidi por un comprador que me dió buena impresion. Si alguien le interesa le paso enlace. Su precio 1900 dollars. Despues de preguntar mil cosas al chino decidi cursar la compra. Le pagué por paypal y en jna semana el chino ya la habia embarcado. Tardo 40 dias en llegar.

En aduanas me costo 1200€ todo.

La recibi muy bien embalada y perfecta. La he probado y funciona de lujo. No es una maquina profesional pero por los pocos menos de 3000€ que me costó creo que vale la pena. El fallo fue solo traer la mini roto ya que las segadoras de disco cuestan jnps 1000€ y demas maquinaria esta a una 1/3 parte de lo que piden aqui.
Un año despues le he pedido al chino una polea h una cuchilla de recambio y ya estan de camino completamente gratis.

Una atención de 10.

Me gusta porque esttos mini rollos los puedo manejar con las puas de la pala. Y no tengo que tocar ni uno con la mano.
Mas o menos son como una paca y media de las tradicionales.

Paso fotos.
Si alguien tiene alguna pregunta estoy dispuesto a ayudar en ll que pueda.

Y el post es para ayudar por sk alguien lo tiene en mente

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Limones
Usuario medio

Re: Mi alocado proyecto de traer maquinaria desde china.

Mensaje por Limones »

Me olvide comentar que tiene tres niveles de peso del rollo y tres tipos de atado , desde 5 vuelltas /9/ o 12
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Joer Limones,de PM!! Una maquina de esas fue mi sueño tiempo atras pero aqui solo ay un importador de Abriatta y en el 2006 me pedia alrededor de 16000. Me parece que en cuanto queden unas perras balutas voy a copiar tu idea... Con el monton de pequeños terrenos que estan abandonados en mi zona me jarto de enrollar con esa maquina y un tractor pequeño.Enlazanos por favor!
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

cuantos kilos le puedes meter en paja a la bala ,el atador como funciona .para uso propio esta muy bien ademas con el frutero sobra si le pones un tiro podrás arrastrar un agrupador y de vuelta a la casa retornar cargado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

Pesan unos 20 kilos, todo depende de lo verde o seca que esta el forraje.

Este es el vendedor.

https://sdyijia.en.alibaba.com/?spm=a27 ... 0.0.ym1klf
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Gracias.Por gente como tú merece la pena seguir en el foro.
Última edición por Estorque el 09 Mar 2018, 01:10, editado 1 vez en total.
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

fernandezpascual escribió:cuantos kilos le puedes meter en paja a la bala ,el atador como funciona .para uso propio esta muy bien ademas con el frutero sobra si le pones un tiro podrás arrastrar un agrupador y de vuelta a la casa retornar cargado .
Para ver el atado en youtube pon mini round baler. Hay cientos de videos.

Gracias. Es un honor si he ayudado a un solo forero.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

espero que te funcione bien y te dure mucho tiempo, ojala, no sea dinero tirado, por esta zona, si el primer dia de trabajo no va a la chatarra poco le faltaría, impensable poder recoger paja tras de cosechadoras de 4,5m de corte, las mas pequeñas, por cantidad de paja y con forrajes peor, las pacas de 2 cuerdas, de +- un metro pesaban sobre 18kg y las de forraje de veza o raygras mas de 25kg, este comentario esta echo desde el conocimiento de mi zona, posiblemente si estaría en tu tierra, mi opinión seria otra,
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

No se, limones, no se como te podrá ir todo este tema.
Alibaba es un monstruo de venta. Lo que no sé es que tanto por ciento de calidad te da en relación a su precio.
Espero tengas mucha suerte.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Limones, tuviste valor, yo no se si me atrevería. Una pregunta, ¿ cual es el motivo de ir a por una mini en vez de una convencional ?. Lo digo porque una convencional de segunda mano sencilla te la compras por poco dinero y no hay color, ( en mi opinión ).
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

En una semana tengo que empacar unos 700 rulos. Sera la gran prueba.

El motivo por los que he ido a esta y no una vonvencional es porque soy agricultor apasionado. No profesional. .
Tengo unas 100 ovejas y me encargo de unas 15 hectareas de las cules la mayoria son para pastoreo.

Y necesito unas 500 pacas al año que las pueda mover con la mano. Y las quiero hacer cuando yo pueda. No cuando el que las hace por mi zona le salga de sus c***. Que muchas veces es demasiado tarde.

La agricultura como he dicho es mi pasion. Y comprar una nueva cuesta como un cohe y de segunda mano no quiero chatarra que es lo unico que encuentro.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

ya no s diras como va,, suerte
fernandezpascual
Usuario experto

gracias por la información limones ,yo tambien soy un apasionado de las pacas pequeñas para manejarlas y gastarlas sin tener que hipotecar la finca ,solo es mera curiosidad al ver la imagen de la pita enrollada y si era posible hacerlas con maya .tambien viendo las fotos tu compra parece acertada el hierro parece bueno y por tener un frutero que con una maquina convencional no podrías empacar en condiciones dejando los paquetes flojos .solo le falta como te dije un carrito detrás para agrupar .lo de los chinos es como todo tienen mucha m*** pero tambien tienen calidad si la pagas claro hay muchísimas marcas que ya solo ponen la pegatina y lo cobran bien cobrado . a disfrutarla .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

En la pala tengo puas. Mi intención es manejarlas con ellas. Y agruparlas. Este año lo probaré.

Con malla con esta empacadora no se puede. No se la calidad del hierro pero desde mi punto de vista esta bastante reforzado. Muy cuidado los detalles.

Por cierto no tengo un frutero. Es un tractor kubota normal de 66cv con perfil de rueda bajo ya que tengo muchos arboles y me interesaba asi por mi uso.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

fernandezpascual, no se si has visto muchos fruteros hacer rollos, y si los has visto el que los llevaba no sabía enrollar. Lo digo por tu comentario de que dejaría los paquetes flojos, los paquetes flojos los dejas con cualquier tractor si lo haces mal y/o no quieres apretar y al contrario, los puedes hacer apretados con casi cualquiera, ( también influye la roto ). Si te digo que un tractor convencional de menos de 60 cv con una roto de 1,20 hace los rollos muy apretados no te lo crees. Pues yo te garantizo que es cierto, eso sí, el rendimiento en rollos/hora es la mitad que con un tractor de 90-100 cv. Mucha velocidad y apriete no se suelen llevar bien.
fernandezpascual
Usuario experto

masomenos relajarse un poquito ,aver aqui todo lo que lleva rueda baja se llaman y conocen como fruteros ,no sabia el caballaje del kubota por eso de que una maquina normal de toda la vida un tractor no puede empacar con presión por que NO tiene pistones ,yo e visto alpacas que dan pena al cojer con una mano las 2 pitas y desarmase el paquete o deformase y algunos a eso le llaman EMPACAR por que si apretan revientan el tractor ,lo de que como es pequeño y dicen que los rulos necesitan menos pistones es mi comentario al poder dar mas o menos presion osea kilos al rulo ,lo del hierro me refiero a que tiene buena imagen en los cortes de las piezas las soldaduras y tornillería que no esta echa en un garaje a electrodo simplemente eso es mi comentario . solo espero que el compañero la disfrute y la saque el jugo que necesita el y nos cuente como le va .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder