Motosierra olivar MS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: Motosierra olivar MS

Mensaje por armagnac »

Jose6230 escribió:Yo llevo 3 campañas( o 4 no recuerdo bien), con una huskbarna de batería echando unos 60 días al año de trabajo, jornadas de 6 a 7 horas, y no me ha dado ningún problema. Tengo 4 baterías, y normalmente me dan para la jornada. Probé con la batería de mochila pero no es lo suyo, para podar no puedes llevar más peso ni nada que te límite la movilidad.

Para que la batería te dure el máximo de tiempo es muy importante que la cadena corte cuanto más mejor, que afeite!!...así se está el menor tiempo posible con el dedo en el gatillo.

Al principio de comprarla me duraban menos las baterías, pero paulatinamente con el tiempo me duran más...es algo que no entiendo por qué, pero es asi.

La máquina también tiene un modo eco en el que consume menos, si veo que me va a venir largo que me duren las baterías para la jornada lo uso de vez en cuando, aunque casi nunca me hace falta.

Otra cosa, es que gasta una cuarta parte de aceite de cadena que las otras, por qué solo tira cuando aprietas el gatillo.

jose,que cilindrada o modelo de maquina tenias para la poda antes de esta de bateria?
podrias decir que modelo es el tuyo,este de bateria?si no tienes inconveniente.

hay mucha diferencia en velocidad en el corte entre la de gasolina y la de bateria?

es que tal vez compre una de bateria por capricho de tener una de estas.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

anda mente,ahora vas y criticas las stihl,,,

me encanta ver un video de un tio con la equipacion mas completa del mundo mundial,de la marca que sea,haciendo publicidad donde lo que menos importa es la maquina en cuestion o el modelo,,,

pronto veremos los videos de los extraterrestre vestidos para la ocasion publicitaria,,,

buen video por cierto,pero lo que hace esa maquina,lo hace cualquier otra marca sin despeinarse,he igual cuesta bastante menos,,

no le encuentro sentido alguno,,al menos yo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Tú lo has dicho, se trata de marketing. Las motosierras en manos de un profesional a la semana de uso están como la escupidera de una loca, y la equipación con más manchas que un paquete de churros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pero por alguna inexplicable razón el agroman es un lorealista, y autoengañándose en su propio criterio con excusas fútiles, siempre suele elegir lo peor y más caro, aun a sabiendas. Pero bueno, ¡y lo feliz que está el notas con su hierro nuevo...!, eso no tiene precio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

La mía es la 536 li XP. Yo hace años que trabajó con la 200 de sthill, y con dos echos(que me robaron)que no recuerdo bien el modelo, pero que eran "similares" en cilindrada a la 192 de sthill, que compre una cuando me robaron las otras.

En cuanto a la velocidad del corte diría que es similar a la de las otras motosierras que he tenido, no llega a ser la 200, pero a las otras no tiene nada que envidiarle.

La eléctrica yo noto que tiene menos "bajos", no se si se me entiende, y cuando hay que cortar gordo hay que sujetarla algo. En esos casos muchas veces la pongo en modo eco, por qué va más tranquila y el tiempo del corte es más o menos el mismo. Cortando "gordo" es donde la máquina se bebe las baterías, y estas duran menos tiempo. No es una máquina pensada para hacer una cabeza en cada olivo, ni para hacer leña, eso también lo digo, pero que yo normalmente lo hago todo con ella, a no ser que ya tenga que cortar algún o varios troncos seguidos de gran tamaño.

Yo la compré también por qué tengo alergia primaveral, y los humos de los escapes de la motosierra se ve que me sientan como el culo, y en la época de la poda estaba siempre congestionado y lo pasaba fatal, y desde que trabajo con está la verdad que mi vida a mejorado el 100%. A parte que hace mucho menos ruido, y estas mucho más al loro de lo que te pasa alrededor, que desde que me robaron las dos echos ya no se fía uno ni de su sombra.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Bueno muchachos ya estrene el otro día el 193 y la verdad es que más contento no puedo estar como se nota el peso ligero que es y potencia tiene de sobra lo bueno es que para cabezas y cosas gordas llevo el cero 26 que es una gozada también pero claro pesa casi el doble,una cosa que si me dado cuenta del 193 es que gasta muy poco combustible y aceite también gasta menos que los otros que tenía antes será por estar nuevo
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Referente a lo del aceite sí que quería haceros una consulta ya que me resultó extraño que cuando apura la gasolina aún queda medio del depósito de aceite de la cadena era para preguntaros si es normal o si habría que ajustar el paso del aceite para que engrase más en los antiguos motosierras que tenido siempre se gastaba más aceite que este sería que estarían ya viejos Mal regulados supongo porque ayer mirando en la cadena se notaba que estaba lubricada
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

carlonso escribió:Suele sobrar mucho aceite para segurarse que se acaba antes la gasolina y no hay problema . en los que yo he manejado de stihl ronda el medio depósito.
Entonces me des preocupo porque suele ser eso lo que le queda medio depósito aproximadamente
mentesa_bastia
Usuario platino

Antonio16v escribió:Bueno muchachos ya estrene el otro día el 193 y la verdad es que más contento no puedo estar como se nota el peso ligero que es y potencia tiene de sobra lo bueno es que para cabezas y cosas gordas llevo el cero 26 que es una gozada también pero claro pesa casi el doble,una cosa que si me dado cuenta del 193 es que gasta muy poco combustible y aceite también gasta menos que los otros que tenía antes será por estar nuevo
Pues si estás contento con la 193, imagínate como estoy yo con la Echo...

La 193, pesa exactamente 1.3 kgs. más, o la Echo 1.3 kgs. menos.

La Echo tiene 1.52 cv, y la 193 tiene 1.8 cv, pero se compensa porque la Echo tiene una espada de 25cms., y la 193 de 30cms. Máxime, si pasas a cadena de 0.043 en lugar de 0.050.

1 lt. de gasolina, a no ser que tires de palos gordos toda la mañana, no se consume la Echo. El aceite se consume a la par que la gasolina, eso de que sobre medio depósito no es normal. En una motosierra pequeña la lubricación de la cadena es fundamental, mucho más que en las grandes.

La Echo es 100% profesional, con todas las terminaciones profesionales, y materiales Premium. La garantía de 5 años para los no profesionales. La 193 es gama básica, con terminaciones básicas.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:
Antonio16v escribió:Bueno muchachos ya estrene el otro día el 193 y la verdad es que más contento no puedo estar como se nota el peso ligero que es y potencia tiene de sobra lo bueno es que para cabezas y cosas gordas llevo el cero 26 que es una gozada también pero claro pesa casi el doble,una cosa que si me dado cuenta del 193 es que gasta muy poco combustible y aceite también gasta menos que los otros que tenía antes será por estar nuevo
Pues si estás contento con la 193, imagínate como estoy yo con la Echo...

La 193, pesa exactamente 1.3 kgs. más, o la Echo 1.3 kgs. menos.

La Echo tiene 1.52 cv, y la 193 tiene 1.8 cv, pero se compensa porque la Echo tiene una espada de 25cms., y la 193 de 30cms. Máxime, si pasas a cadena de 0.043 en lugar de 0.050.

1 lt. de gasolina, a no ser que tires de palos gordos toda la mañana, no se consume la Echo. El aceite se consume a la par que la gasolina, eso de que sobre medio depósito no es normal. En una motosierra pequeña la lubricación de la cadena es fundamental, mucho más que en las grandes.

La Echo es 100% profesional, con todas las terminaciones profesionales, y materiales Premium. La garantía de 5 años para los no profesionales. La 193 es gama básica, con terminaciones básicas.
hombre cada una tendra sus ventajas y inconvenientes. yo con la echo esa tuya no podria podar ,mi espada de 35 me da mas posibilidades que esa de 25 son para cosas diferentes, sin embargo con la 193 haces de todo, y aunque no sea profesional los materiales seguro que son premium,solo hayy que ver la maquina y ver otras maquinas para ver que son calidad.. nos guste o no stihl es calidad.. y no digo que otras marcas no lo sean , solo que stihl lo es, son muchos años trabajando con todo tipo de maquinas de la marca ( y de otras marcas) en cuanto alo de gama basica.. nose, esta claro no es profesional pero tambien esta claro que esta mucho por encima ala 170, 180 etc.. de hecho sue precio que se acerca al doble debe ser por algo jej, lo unico no me gusta tanto8y gracias a eso es tan ligera es que lleva mmucho plastico pero he visto echo 361 wes y es exactamente copiada de la 193 esteticamente y plastico muchas maquinas modernas son asi ya, aunque no nos guste, pero bueno los ingenieros supongo se habran calentado cabeza para aunque sea plastico jej este ala altura del trabajo
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Si te da problemas creo que hay que hacer un agujero en el tubo de escape.
El aceite no se gasta del todo.
Adjuntos
CYMERA_20180224_121113.jpg
CYMERA_20180224_121113.jpg (502.63 KiB) Visto 1264 veces
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lo que hay que hacer,es regular la bomba de engrase acorde al tipo de madera,seca-verde y grosor que estamos cortando de forma general.
no hacer inventos raros que lo que conseguimos es ,,,nada,aparte de "sonidos"extras,humos,y perdidas de mas cosas...
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Pues en otro hilo un forero le dijo lo mismo sobre el escape y el mecánico de mi pueblo es lo que hace a las que se paran.
Y en cuanto al aceite dudo que en esta máquina se pueda ajustar la bomba y en las instrucciones, ese libro que viene en la caja, pone :
Adjuntos
CYMERA_20180224_155559.jpg
CYMERA_20180224_155559.jpg (181.24 KiB) Visto 1412 veces
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

a ver,hay bombas de engrase fijas,o no regulables,y otras regulables manualmente pero las fijas, suelen ser maquinas relativamente "recientes" y en cilindradas pequeñas-medianas.

como influyen tantas cosas para que quede o no aceite,desde la regulacion en las que tienen esa opcion,la viscosidad del aceite,la diferencia entre capacidades de los depositos,el relativo buen funcionamiento-desgaste de la bomba,incluso,la temperatura que pueda alcanzar el aceite en el deposito,el reglaje del carburador,si va gorda y gasta mas gasolina,,rompemos esa supuesta relacion
no es igual,la temperatura del primer deposito,,que del 4-5º,por tanto,mas caliente,mas fluido,,,y ahora viene el kit de la cuestion,abra bombas que lo tiren con mucho caudal y otras,por estar mas fluido le cuesta mucho mas mover ese aceite.

el ultimo parrafo,,,si no hay engrase en la cadena,,no te preocupes,te daras cuenta enseguida del gripaje que coge en nada,,,vamos,que no te ara falta esperar a gastar la gasolina y mirar el aceite.
mentesa_bastia
Usuario platino

A mí Echo no hay que hacerle agujeros en el escape; tiene un escape premium, con junta premium (metálica y gorda) que pesa un huevo, es de metal dorado, e ignoro la aleación, pero ya digo...impresionantes las terminaciones, nada de chapa baratuna, ni sorpresas dentro del escape. Ya se lo he quitado una vez para la limpieza de las aletas del cilindro.

En cuanto a la densidad del aceite,...con todo el respeto del mundo, no estoy de acuerdo. Ahora estoy usando el aceite de Echo para cadenas, y es súper denso; mucho más denso que la miel, o como un pegamento espeso,...para que os hagáis una idea. Pues bien, se agota al mismo tiempo que la gasolina,...¡o antes!.

Particularmente el aceite de Stihl me gustaba más, porque dejaba la cadena reluciente y engrasada. La pega el color negro, y que al ser Stihl, es un producto LOREALISTA donde los haya.

El de Echo cuesta 15€ los 5 lts., es color dorado, y mucho más denso que el de Stihl. La pega, que deja la cadena un poco más seca que el de Stihl.
mentesa_bastia
Usuario platino

En las bombas de aceite, es donde se ven los productos buenos, y los malos.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Neo_Juju escribió:Si te da problemas creo que hay que hacer un agujero en el tubo de escape.
El aceite no se gasta del todo.
ese es como el mio no?'193, pues cuando me de la lata lo hago igual que tu , gracias
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

armagnac escribió:lo que hay que hacer,es regular la bomba de engrase acorde al tipo de madera,seca-verde y grosor que estamos cortando de forma general.
no hacer inventos raros que lo que conseguimos es ,,,nada,aparte de "sonidos"extras,humos,y perdidas de mas cosas...
pero a que bomba te refieres tu compañero? porque si es de aceite de la mezcla eso no se regula, es un carburador normal, o te refieres a la del aceite de cadena? un saludo
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:A mí Echo no hay que hacerle agujeros en el escape; tiene un escape premium, con junta premium (metálica y gorda) que pesa un huevo, es de metal dorado, e ignoro la aleación, pero ya digo...impresionantes las terminaciones, nada de chapa baratuna, ni sorpresas dentro del escape. Ya se lo he quitado una vez para la limpieza de las aletas del cilindro.

En cuanto a la densidad del aceite,...con todo el respeto del mundo, no estoy de acuerdo. Ahora estoy usando el aceite de Echo para cadenas, y es súper denso; mucho más denso que la miel, o como un pegamento espeso,...para que os hagáis una idea. Pues bien, se agota al mismo tiempo que la gasolina,...¡o antes!.

Particularmente el aceite de Stihl me gustaba más, porque dejaba la cadena reluciente y engrasada. La pega el color negro, y que al ser Stihl, es un producto LOREALISTA donde los haya.

El de Echo cuesta 15€ los 5 lts., es color dorado, y mucho más denso que el de Stihl. La pega, que deja la cadena un poco más seca que el de Stihl.
joder mente jej le tienes buena mania a stihl, tampoco creo que sea tan mala la stihl y tan buena la echo.. partimos de comparar una maquina profesional con una que no lo es.. he tenido en mis manos el 261 wes como te dije anteriormente y es plastico entero como el mio..,encuanto al aceite he probado varios , bekoil, iada,y stihl forest, y ahora probare el bio aver que tal.. yo los noto similares todos la verdad
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

Yo llevo 4 años con una stihl 192, predecesora de la 193, dándole caña, echando en torno a las 10 cargas diarias, sin alternarla con otra, sin mirar si la metes en fino o en gordo, sin agujerearle el escape, sin averías salvo cuatro chorradas tipo muelle de embrague o tirador dey arranque... y muy contento con ella. He trabajado una semana con una 201 y he de decir que es mucho más máquina, aunque no me convenza el tema electrónico... pero también se nota que la potencia extra va ligada al peso extra, al cabo dede los dias se nota
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Responder