merece la pena ir a FIMA¿?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jd57a
Usuario experto

merece la pena ir a FIMA¿?

Mensaje por jd57a »

aparte de ver gentío, los hierros de siempre, atasco va y viene...¿?¿? Desde que inventaron la internete, todas las novedades ya las sabe uno, y muchas veces conoces más de la máquina expuesta que el propio comercial... todos los años lo mismo dice uno, no voy más vaya tontada y luego vas :-\ y por lo que ves en face, la gente igual ni una foto de novedades, sólo de bocatas

creo qeu había que cambiar el formato sobre todo del parking
.
Fitus
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: merece la pena ir a FIMA¿?

Mensaje por Fitus »

No, acabo de llegar, y no, llevo muchos años llendo y más de lo mismo, me parece siempre igual.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Yo he estado hoy.Más de lo mismo y mucha mucha gente.He ido directo a lo que queria ver y punto.He echado en falta más maquinaria de siembra directa de disco que es lo que quería ver.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A mi me cae cerca y creo que no voy ni a ir, me da hasta pereza pues total siempre es lo mismo.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Creo si vas buscando algo en concreto puedes ver y comparar entre las diferentes marcas, pero si vas por ir, pues eso, pasas el día comes te haces 700km, y no ves mucha diferencia con respecto al año anterior. Pero bueno, cada uno hace lo que le parece. Yo este año me quedaré en casa.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Ver las máquinas en directo siempre ayuda, yo algunas que había ojeado online las he descartado al verlas y otras me han gustado y no las tenía en cuenta.
....
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Estas ferias son para avivar necesidades supuestas de los profesionales y dar carta de normalidad a la inversión en maquinaria... en castellano, para que SIENTAS que tu maquinaria que te hace la labor perfectamente está obsoleta o no responde como los tiempos supuestamente demandan.

Por supuesto que habrá gente que le sea útil, pero esos suelen ser profesionales de talleres, comerciales, compraventas , importadores... que establecen nuevos contactos en vivo y amplían su horizonte de suministros y oportunidades... pero para el que siembra cebada y guisantes en esta península seca y extrema poca pringue saca de estos eventos.

Ya están lanzando a bombo y platillo Demoagro 2019 en Huesca, no paran, es lo suyo. ¡¡Ójala podamos seguir invirtiendo algo para entonces!!!
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Para mi si, pero depende cada uno lo que vaya a ver, yo por mi parte voy a ver cosas especificas, no a ver tractores grandes que eso no me sirve para nada, he estado en otras ferias y en esas si que es mas de lo mismo, lo de los atascos si que es un fastidio
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

Pues hombre, merece la pena si eres el profesional que gusta de estar al tanto de las novedades y prefiere verlo in situ que por internet. También sucede, que lo que se presenta en Hannover, los importadores y filiales ibéricas no disponen aún de información, por lo tanto tampoco te van a enseñar mucho acerca de ello.
Está bien si no tienes nada que hacer, y te apetece ver a las chavalas de cuerpos de 10, al menos mientras no lo eliminen como a las promotoras de la formula 1. Claro, sucede que sería machismo discriminatorio.
Yo, lo que he observado, es que el 98% de la afluencia a FIMA, no está interesado en comprar nada, ni tiene intención ninguna a corto plazo y solo han ido a la feria a recorrerla de stand en stand a ver que regalan en cada uno de ellos sin interesarse por ninguno de los productos expuestos:
-¿Aquí que dais?, ¿Tienes gorras?
-No, pero le puedo ofrecer un catalogo de productos.
-¿y para que quiero yo eso? ¿No tienes mecheros?
Si, señores, eso lo he visto yo en FIMA, y me da vergüenza ajena.
Luego, otra contrapartida, es que el recinto de Feria Zaragoza no está acondicionado a semejante afluencia de publico. En caso de emergencia inminente, allí muere hasta los pajaros que pululan por dentro de los pabellones cagando a sus anchas.
Solo una entrada y salida a la feria, unos atascos monumentales de hasta dos horas en algunos casos y la mala ostia que se te pone después del agotamiento de todo el día que llevas encima, aparte del camino de vuelta a casa.
Sinceramente, demasiada gente que no tendría que ir, y mucha gente que ni siquiera tiene absolutamente nada que ver con el mundo agropecuario.
Algo si que me queda claro, las marcas necesitan vender. La cosa está jodida y hay que promocionarse lo mejor posible. Lo vemos con la publicidad de televisión...nos tienen agobiados con tanto anuncio de coche, perfumes, electrónica, etc....es el reflejo de cuando se ponen los c*** de corbata y ves las barbas del vecino cortar...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

modeltop escribió:Estas ferias son para avivar necesidades supuestas de los profesionales y dar carta de normalidad a la inversión en maquinaria... en castellano, para que SIENTAS que tu maquinaria que te hace la labor perfectamente está obsoleta o no responde como los tiempos supuestamente demandan.

Por supuesto que habrá gente que le sea útil, pero esos suelen ser profesionales de talleres, comerciales, compraventas , importadores... que establecen nuevos contactos en vivo y amplían su horizonte de suministros y oportunidades... pero para el que siembra cebada y guisantes en esta península seca y extrema poca pringue saca de estos eventos.

Ya están lanzando a bombo y platillo Demoagro 2019 en Huesca, no paran, es lo suyo. ¡¡Ójala podamos seguir invirtiendo algo para entonces!!!
:-BD :-BD :-BD :-BD Completamente de acuerdo. Más alto si, pero no más claro.
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

e estado hoy y estaba a tope, yo creo que mas que nunca,sin embargo cuando e ido yo a las 12 no habia atascos, un poco,a la entrada de los aparcamientos, pero bien,los que mas ganan son los del sector servicios.hoteles, taxis ,buses,azafatas ,bares,puticlubs... ...en fin ,la ciudad, el medio rural no gana mucho,en esto.pero si as de comprar si viene bien subirse y ver que tractor es el mas comodo y tiene las palancas mas a mano y a tu gusto.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

la feria ya se sabe el dicho cada uno la cuenta segun le va .yo asisto a muchas ferias por trabajo y lo primero que hago es ver la lista de expositores y me hago una agenda de pabellones y están a visitar .cacto la información que necesito y adelanto citas pos-feria para compras y ventas que es a lo que se va a la feria .esta semana 2 días en el secur de madrid y eso si que es una locura que ademas coincide con el arco y suerte que solo es años pares .como dicen por hay lo peor los gorreros que solo hacen molestar colapsar e intentar pegar el sablazo con cualquier gilipollez que sea gratis ,claro la culpa es de la EMT si les cobraran suplemento por subir al bus con bolsones se acababa la historia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Aphocalypse escribió:Pues hombre, merece la pena si eres el profesional que gusta de estar al tanto de las novedades y prefiere verlo in situ que por internet. También sucede, que lo que se presenta en Hannover, los importadores y filiales ibéricas no disponen aún de información, por lo tanto tampoco te van a enseñar mucho acerca de ello.
Está bien si no tienes nada que hacer, y te apetece ver a las chavalas de cuerpos de 10, al menos mientras no lo eliminen como a las promotoras de la formula 1. Claro, sucede que sería machismo discriminatorio.
Yo, lo que he observado, es que el 98% de la afluencia a FIMA, no está interesado en comprar nada, ni tiene intención ninguna a corto plazo y solo han ido a la feria a recorrerla de stand en stand a ver que regalan en cada uno de ellos sin interesarse por ninguno de los productos expuestos:
-¿Aquí que dais?, ¿Tienes gorras?
-No, pero le puedo ofrecer un catalogo de productos.
-¿y para que quiero yo eso? ¿No tienes mecheros?
Si, señores, eso lo he visto yo en FIMA, y me da vergüenza ajena.
Luego, otra contrapartida, es que el recinto de Feria Zaragoza no está acondicionado a semejante afluencia de publico. En caso de emergencia inminente, allí muere hasta los pajaros que pululan por dentro de los pabellones cagando a sus anchas.
Solo una entrada y salida a la feria, unos atascos monumentales de hasta dos horas en algunos casos y la mala ostia que se te pone después del agotamiento de todo el día que llevas encima, aparte del camino de vuelta a casa.
Sinceramente, demasiada gente que no tendría que ir, y mucha gente que ni siquiera tiene absolutamente nada que ver con el mundo agropecuario.
Algo si que me queda claro, las marcas necesitan vender. La cosa está jodida y hay que promocionarse lo mejor posible. Lo vemos con la publicidad de televisión...nos tienen agobiados con tanto anuncio de coche, perfumes, electrónica, etc....es el reflejo de cuando se ponen los c*** de corbata y ves las barbas del vecino cortar...
Pues si, mas o menos es lo que suele ocurrir.

Ahi mucha gente que va a la feria a pasar el rato pero sin ningun interes por comprar, a parte de los que van a ver "vehiculos grandismos" pero que no saben ni para que sirven.

Yo la tengo muy cerca pero ya hace años que no voy.
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

yo con ir ala nave hay tengo la feria.
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
Le pregunté a un responsable de una marca porque han modificado una maquina que tengo hace 3 años ... respuesta que él era vendedor y no lo sabia .....? y lo de la comida es un sablazo
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Mañana ire yo (a la nave, no a la feria)
.
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Lo que contáis pasa en todas las ferias:

https://youtu.be/sVZKScu7H5I

https://youtu.be/k4tjn3VVPis
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Lo de la comida no tiene nombre, la proxima vez si voy me traigo el bocadillo de casa
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo al final fui y bueno....en 2 horas vista y re-vista nada interesante, chatarra carísima y para el tema de repuestos que es a lo que iba, los de siempre y nada mas. Respecto a la maquinaria me fui con la certeza de que tengo mejor maquinaria yo en mi casa que no todo lo que allí había expuesto.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

Un expositor si no va a FIMA es como si no existiese en España.

Un visitante que va a la Feria, se da cuenta que no hay nada nuevo, pero si no va se queda con la duda.
Responder