COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleae
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Oleae »

Oleae escribió:.....
Por no hablar de la llamada administración electrónica. Muchos servicios, practicamente, se han desmantelado de funcionarios. Si vas a Hacienda, Catrastro o Tesorería de Seguridad social, lo podrás comprobar. No hay funcionarios,y los pocos que hay tienen orden de no atender en la mayoría de los casos, ya que quieren que esos trámites los hagamos telemáticamente.
Hay qente que nos manejamos regular con los ordenadores, pero también hay muchas personas que por edad o conocimientos no pueden hacerlo y al final les cuesta el dinero pues tendrán que acudir a una gestoría, que son los que se están forrando.
La administración telemática es un derecho del ciudadano, pero se le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha convertido en una obligación y una carga. Pero claro, los que no quieren que haya funcionarios sí estarán contentos.

Salud2
..... y III

El desemantelamiento de los servicios públicos en España, ha tenido también un fuerte impacto en el empleo. La congelación de ofertas de empleo público ha propiciado un éxodo de migrantes hacia otros países. Muchos de nuestros médicos, enfermeros, veterinarios, profesores, etc.. han tenido que emigrar hacia otros países de la Unión Europea por la falta de futuro en España. Hemos dilapidado los recursos empleados en su formación y ahora son otros los que se aprovechan. Hay profesionales, como los médicos, donde ya hay problemas para encontrar sustitutos para las vacaciones. Otros, con peor suerte, terminan trabajndo de camareros en Londres. A cambio importamos mano de obra barata sin formación, consumidora a su vez de más recursos de servicios asistenciales sobre todo.
Como vemos, esta situación ha beneficiado a unos y perjudicado a muchos. Hay quien está haciendo la "olla gorda" con el demantelamiento de servicios publicos y quien se está aprovechando de pésima politica de gestión, que empobrece cada vez más el estado del bienestar, disminuye las prestaciones de todos los ciudadanos, aumentan las cargas de los ciudadanos (copagos, gestorías,..) y arruina el futuro de nuestros hijos, jovenes con la mejor formación universitaria.
Hay quien apuesta por seguir desmantelando el estado del bienestar, privatizar todos los servicios públicos y mantener un empleo de baja calidad y mal retribuido. Yo sí tengo claro que hay que apostar por unos servicios públicos de calidad, por unos cuerpos de funcionarios seleccionados por mérito y capacidad, por un personal suficiente para atender los servicios y bien retribuido, que permita el retorno de tantos jovenes desde "el exilio".
Pero, ojo, que todos tenemos una parte de culpa de esta situación. Cuando pagas una factura sin iva a tu mecanico, cuando no das de alta al personal que trabaje contigo, cuando vendes producción si declarar, cuando malgastas el agua bien público de todos, también eres parte del fraude, también somos parte del problema.
Salu2
Venga, alégrame el día
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo soy funcionario, uno quiero entrar mucho al trapo porque hay estereotipos difíciles de eliminar como el de los andaluces, y le pese a quien le pese estoy bastante orgulloso de serlo. Porque? Sencillo. Peleé con 16000 personas por veinte plazas y saque una. De mi sueldo no se acordaba nadie cuando ganaban 4000-5000 o más miles en negro. Se acuerdan ahora lo porque cobramos casi todos los meses el mismo día. Mi trabajo es una soberana m*** y para desempeñarlo hay que tener los huevos bien puestos. Efectivamente hay de todo en este mundo pero igual que en todos o se nos olvida como nos quejamos de la espalda y otros domorcillos y buscamos la pagueja como locos para seguir trabajando. Yo me lo curre mientras otros que alardean se lo han dado por enchufe o por herencia y ahora presumimos de honor y esfuerzo.
Ya dije lo que sucedía en este mundillo del funcionario y el que no se ha querido enterar sigue en sus trece y no creo que quiera entender lo contrario pero si no estás contento con el sistema y su funcionamiento es tan fácil como movilizarse, protestar, desterrar el modelo y sus líderes metiéndolos en una patera y que lo ejerzan donde les dejen (uff que es aquí donde les dejamos, donde se nos va la fuerza por la boca y criticamos a los perroflautas por manifestarse por ejemplo. Esa gente almenos hizo algo).
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Por poner una anécdota de lo que le aguantamos a mucha gente, un día atendiendo a una muchacha que vivía de ayudas y emopleillos públicos de pocos meses en pocos meses, me pidió explicaciones de porque su pareja y ella no habían sido "los elegidos". Tras intentar un rato explicarle donde no había tenido puntos, paso un energúmeno al despacho dando voces y puñetazos y solo recuerdo la frase completa "h**** que te sale los c*** darnoslo porque le comes el co*** a la Cospedal" visto así ahora me río pero con una navaja en la mano la cosa cambia.
En mis olivos de momento solo me roban por la noche y cuando no estoy
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Por que por que estudiaste? Y por eso ganas lo que ganas, jajajajajaja, pues por eso todo agricultor reclama su dinero para que tu pagues por lo que te comes a medida de lo que ganas, a ti no te lo han dado en herencia? Hombre que somos todos grandecitos a ver si no te han criado tus padres, y pagado los estudios, pareces un niño chico hablando así! Y a ver si pensamos que lo de la paga por mi no será! Ya e gustaría a mi que tu tuvieras algunas cosas como otros y vieras como te das de baja, cosa que yo ni la busco, ni la buscaré mientras pueda levantarme, de aceitunas estoy por algo será, lo que si tengo seguro es que no Le daría mi dinero pudiendo ser a un funcionario que lo único que busca es escaquearse, o a ver si no sabemos que tu trabajo como dices a no ser que seas enchufado y libres los días que quieres para poder hacer el campo! Y vamos a ver si te crees que un funcionario es más que un agricultor, seguir diciendo como los de ciudad son mejor que los de pueblo! Jajajajajaja, yo estoy superado feliz por nacer donde he nacido y de quien he nacido y los valores que me han dado, y es defender mi profesión mientras viva, o a ver si te crees que para el campo no hemos tenido que estudiar un año y hacer exámenes, y pagar más dinero que para estudiar, en maquinaria, y el autónomo, cosa que a ti te lo pagamos todos y tu chupas de la teta! Yo chupas de donde pueda mientras me dejen, a ver si van a ser unos listos y otros torpes, yo este año no me quejo de nada ni de la sequía! Además me sigue doliendo la espalda y no tiene cura, pero esto es lo que hay, a quien algo quiere algo Le cuesta, y yo lo que quiero esta en vivir todo lo bien que pueda con el menor esfuerzo posible, acuérdate cuando paguemos tu paga y dices como uno de aquí! Que dice sois tontos si me la pagáis ustedes! Pues yo estoy contento con pagarla por que con lo que hago soy feliz y seguro que disfruto más que otros con lo suyo, Nunca un funcionario que trabaje todo el año debe de cobrar la pac, por que no Le dedica el tiempo necesario a su tierra. Así de claro y así de bien, más alto no por que no me escuchas, pero yo soy de la tierra para quien la trabaja,
juancardelga
Usuario dorado

Os metéis en un cargo y ya os creéis que sois más que un ciudadano español! Señores no equivocarse que los funcionarios están en el cargo gracias a lo que sabemos muchos! Que a mi no me asusta decir las cosas como son, hay funcionarios buenos, buenísimos, y sinvergüenzas por e viven del cuento la haba, y cada uno que se meta en el grupo que quiera, yo sigo considerandome agricultor hasta el punto que esto es lo que hay! Al que no Le guste, si lo mio es heredado, comprado, robado, o como sea, es io y no Le debo nada a nadie! Y robado seguro que no a sido, las únicas ayudas en mi vida ha sido la pac, y más baja de lo que pertenece, sigo comiendo y mientras pueda seguiré con la finca, y cuando vea cosas raras pues ya veremos si la vendemos, hacemos solares, o lo que hacemos, y mientras me pueda tomar una cerveza, comer una entrecot, y mirar una mujer soy feliz,
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

No digo nada por nadie. En general la idea del funcionario es la q es, no la voy a cambiar yo. Pero te equivocas en algunas cosas. Cuando me refería a las herencias quiero decir que no debes competir con 16000 herederos por demostrar q eres el mejor. A mí los estudios claro q me los dieron y si lo quieres ver cómo herencia pues puede ser.
No todos los funcionarios tienen cargos. La mayoría somos simples empleados a las órdenes de algún cargo.
Nunca he menospreciado a un agricultor. No he hecho comparaciones de ningún tipo nunca. He trabajado mucho en muchos sectores desde bien pequeño y se lo que es trabajar y no desprecio ningún trabajo. De hecho pretendo acabar mis días laborales siendo agricultor. Ahora lo compagino y ello me lleva a estar muchos días hasta bien entrada la noche pero quién algo quiere ya se sabe.

Estoy de acuerdo en la idea de la PAC. Yo no la cobro.
juancardelga
Usuario dorado

Pues si no la cobras, metela este año ,a ver si en 2021-te la aceptan con los nuevos cambios, no lo se por que no tengo mucha idea de lo que van a hacer la comunidad Europea ni españa, pero aceptarla puede ser, la cosa esta chunga pero a lo mejor tienes suerte y meten nuevas hectareas, como a otros le van a bajar! Pues puede ser, es que esto de los funcionarios es muy largo y unos sirven para trabajar y otros te da ganas de ponerlos recogiendo Mmmmierda en una granja,y no sirven ni para eso., pero esto es como todo unos no servimos para eso , o para el campo, esto a cada uno le gusta lo que le gusta y no podemos ser iguales.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Un apunte: en las empresas también hacen selección de personal, y sin embargo,... no funcionando la cosa, papeleta y a la calle, no tienen moscosos, ni cobran lo mismo, ni tantas vacaciones como los maestros.

Pues lo mismo en la pública. Reformita laboral, equiparar sueldos, equiparar vacaciones y moscosos, y tan a gusto.

Los funcionarios otra cosa no...pero llorar, lloran.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y si sobra gente,...como es el caso, reformita laboral al igual que en la privada.

¡Ah bueno,...que los funcionarios son intocables!.

Pues ya sabéis,...nuevo impuesto para pagar las jubilaciones porque se han pulido 70000 millones, billones en deuda pública, y multas, multas, y más multas.

Por cierto, ya es esperpéntica la cosa con el derecho administrativo. Se pasan la ley por el forro, de forma descarada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Ningún partido político va a tocar a los funcionarios ni a los pensionistas. Es perder las elecciones. Es mucho más fácil que nos suban a nosotros los impuestos que bajen pensiones máximas y echen a funcionarios que es lo que hace falta.
mentesa_bastia
Usuario platino

Claro,...todo ello gracias a que el dinero nace de la nada, y pueden seguir encebollándose.

Y en vez de frenar el despropósito, ahora barra libre a las CCAA.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto...¿qué está pasando con las bolsas?, estoy descontrolado, pero va todo para abajo que se las pela.
romulito
Usuario medio

Mensaje por romulito »

carlonso escribió:De que zona eres Romulito.

Perdona. Soy español, del sureste.
romulito
Usuario medio

Mensaje por romulito »

Frankpoz escribió:No digo nada por nadie. En general la idea del funcionario es la q es, no la voy a cambiar yo. Pero te equivocas en algunas cosas. Cuando me refería a las herencias quiero decir que no debes competir con 16000 herederos por demostrar q eres el mejor. A mí los estudios claro q me los dieron y si lo quieres ver cómo herencia pues puede ser.
No todos los funcionarios tienen cargos. La mayoría somos simples empleados a las órdenes de algún cargo.
Nunca he menospreciado a un agricultor. No he hecho comparaciones de ningún tipo nunca. He trabajado mucho en muchos sectores desde bien pequeño y se lo que es trabajar y no desprecio ningún trabajo. De hecho pretendo acabar mis días laborales siendo agricultor. Ahora lo compagino y ello me lleva a estar muchos días hasta bien entrada la noche pero quién algo quiere ya se sabe.

Estoy de acuerdo en la idea de la PAC. Yo no la cobro.

Te doy la razón y además que no sé de donde viene esta animadversión hacia los funcionarios. Yo no lo soy, pero a mis 54 años si me faltara el trabajo estudiaría... o ¿es qué creeis que ganar las oposiciones es una cosa fácil?.

Además ¿por qué no prueban algunos a meterse 2 años estudiando sin ganar ni un duro y sin tener seguro después el trabajo? Es que desde luego, es muy fácil criticar...
juancardelga
Usuario dorado

Cada uno opinamos lo que queramos, y estamos hablando de que no cobren la pac quien no se dedica al campo, no de otra cosa si cobran o no cobran mucho o poco ,si trabajan o no trabajan, si no que quien no pague el autonomo del campo, que no cobre pac,asi de facil! Y el que empiece nuevo en el campo y que no tenga pac,pues que no se lleve el dinero de quien lo genero! Que es lo que va a pasar! Yo no me preocupo, de eso, que la quiten,y ya veremos quien vive del campo! Asi cada uno se puede dedicar a lo que quiera
juancardelga
Usuario dorado

Si frankpoz no cobra pac! No entiendo por que se metio a decir lo que dijo! En fin a defender su gremio! Y no se enteran que los españoles lo que queremos es el que trabaja de funcionario que heche las horas que le pertenecen! Y que sea amable con quien es amable con ellos, que algunos cogen un cqrgo y ya el trabajo es suyo y manda como si fuera Rajoy, y no se enteran que ese cargo esta para atender a la gente que lo mantiene! No para ponerle pegas y hecharlo a su casa sin arreglarle nada! Yo creo que con los medicos de cabecera lo habreis comprovado tambien! Ademas de quien os hace la pac! Ademas de cualquier administracion, vaya usted ,venga usted! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Hoy salen las bolsas perdiendo tambien! Aller un bombazo y hoy otro! Ajajajaja, la gente este año no queremos invertir, hasta que llegue el verano y veamos como esta la cosa.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

La caida de Wall Street, obedece más bien al cambio de política monetaria que esperan los inversores, con la salida de Yanet Llelen, como presidente de La Reserva Federal y la entrada del nuevo presidente, que ha dicho que su política monetaria, va por subir el precio del dinero.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Pero realmente, según los que entienden, esto es sólo un susto, no hay indicadores que digan que vaya a haber nada catastrófico..
Así que una corrección es sana, para coger impulso y posteriormente subir con más fuerza.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Lo mejor es aprovechar cuando bajan mucho! Y esperar a que suban otra vez, pronto empezarán a subir, esto ahora mismo hay muchas cosas que perjudica todo eso! España, más paro, y puigdemont riéndose de todo Kiski! Además de lo otro que hay liado, luego EEUU, que si el Trump la que tiene liada, con las mujeres y la política de poner aranceles, El brexit, han optado por que sea duro, ni mercado ni nada, que se aísla la May y punto! Las criptomonedas van ya por 7000y algo dólares después que en Diciembre estuvieron en 20000, los chino también tienen lo suyo liado, y lo peor que saco yo de esto es lo de los aranceles de estados unidos, que el año pasado importaron 748000toneladas de aceite, total de los aceites importados, de oliva 330000 o por hay! Y yo digo que si la aceituna Le pasa factura al aceite será el año que viene, ese tío se Le ha metió dar por saco también! Y a May, y a los chinos, y estos nos hunden el mercado, pero lo que más me gusta es lo de olímerca, Que los tunecinos dicen que si queremos ayudarlos que los dejemos meter el aceite en Europa! Y eso ya es la leche, yo flipo si lo aceptan! Vamos nuestros mismos presidentes tirando nuestro producto! Los tunecinos nos van a vender aceite realizado de toa las leche y se lo compramos, ya se cansa uno de escuchar estas cosas, con lo sencillo que es imponer las mismas leyes a todo el producto de todo el mundo que quiera entrar aquí, y más encima que allí es más barato el petróleo, la mano de obra, y los fitosanitarios además tñde todo los gastos, esto es deprimente muchachos.
Responder