Motosierras
Re: Motosierras
nada,esa en 4 ratos la dejas nueva y tendras una maquina bastante decente.
mas que nada es cabezonería, y me da pena que se pierda, cuando yo sé que aunque poco cuidada, tiene pocas horas de uso. y así de paso, aprendo a montar y desmontar, que el saber no ocupa lugar, y me ahorro un buen dinero.
una marca que hablamos muy poco aqui, es hitachi, creo que ya dije que tengo un par de tercera mano, de 43 cc, y es sorprendente lo bien que van, y lo bien que arrancan,lo poco que pesan, para ser viejas, sin llegar a antiguas.
las mias son las cs40el, en el sur se deben ver por el olivar, o se veian.
otra marca de lo mejor, y ahora desaparecida es iseki, no se si absorbida por echo?? ya he escuchado a varios mecanicos nombrarlas con cariño y admiración, pero ahora no se ven ni nuevas ni usadas, creo que no hay casi repuestos.
hoy me ofrecían una alpina, porque su dueño estaba harto de ella!!

una marca que hablamos muy poco aqui, es hitachi, creo que ya dije que tengo un par de tercera mano, de 43 cc, y es sorprendente lo bien que van, y lo bien que arrancan,lo poco que pesan, para ser viejas, sin llegar a antiguas.
las mias son las cs40el, en el sur se deben ver por el olivar, o se veian.
otra marca de lo mejor, y ahora desaparecida es iseki, no se si absorbida por echo?? ya he escuchado a varios mecanicos nombrarlas con cariño y admiración, pero ahora no se ven ni nuevas ni usadas, creo que no hay casi repuestos.
hoy me ofrecían una alpina, porque su dueño estaba harto de ella!!

di que si,no hay que tener miedo a meterle mano a estas cosas.
las hitachi no se ven mucho,estamos mas acostumbrados a este marca en herramienta electrica y normalmente bastante cara,claro que de buena calidad.
comente hace muuucho tiempo,que con la llegada de las primeras motosierras,las vendian los mismos maestros de poda,cada uno una marca,y la gente las compraba no por la marca en si,si no,por la confianza que tenias con ese hombre,si era formal o no.
husqvarna,stihl,jonsered,parnert,casi todo 60-70cc,era casi lo unico y lo primero en llegar ya despues,mac-culloc,oleomac,alpina,zenoak,etc.
mas o menos.
alpina si es vieja casi no es mala,pero si es medio moderna,,dejala a su dueño que la padezca el otros pocos años,jeje.
las hitachi no se ven mucho,estamos mas acostumbrados a este marca en herramienta electrica y normalmente bastante cara,claro que de buena calidad.
comente hace muuucho tiempo,que con la llegada de las primeras motosierras,las vendian los mismos maestros de poda,cada uno una marca,y la gente las compraba no por la marca en si,si no,por la confianza que tenias con ese hombre,si era formal o no.
husqvarna,stihl,jonsered,parnert,casi todo 60-70cc,era casi lo unico y lo primero en llegar ya despues,mac-culloc,oleomac,alpina,zenoak,etc.
mas o menos.
alpina si es vieja casi no es mala,pero si es medio moderna,,dejala a su dueño que la padezca el otros pocos años,jeje.
lo que mas miedo me daba en un principio era el tema electrico, pero veo que es una chorrada, todo accesible, y todo facil de cambiar.
la alpina que me ofrecian, era de las peores, ni nueva ni antigua, y la apartaron porque no hacian vida de ella, y encima le pusieron una espada de 50, con lo que mas trasto aún....así que mejor que la disfruten ellos...
yo de chaval ya sufrí con la folux y sus rebotes, que no me explico como no me pasó nada, sin ninguna formación ni consejos, debía tener un buen angel de la guarda!
la alpina que me ofrecian, era de las peores, ni nueva ni antigua, y la apartaron porque no hacian vida de ella, y encima le pusieron una espada de 50, con lo que mas trasto aún....así que mejor que la disfruten ellos...

yo de chaval ya sufrí con la folux y sus rebotes, que no me explico como no me pasó nada, sin ninguna formación ni consejos, debía tener un buen angel de la guarda!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡ Oño !, tuvimos los mismos inicios, yo tampoco tenía ni pu ta idea, sin embargo no recuerdo tener problemas con los rebotes, sería que estaba fuerte, jajaja. Todavía la tengo por ahí, eso sí, como pesaba la cabrona..., 28 años estuve "disfrutando" de ella, tela...lobobueno escribió:yo de chaval ya sufrí con la folux y sus rebotes, que no me explico como no me pasó nada, sin ninguna formación ni consejos, debía tener un buen angel de la guarda!
si, jeje, pesa, pesa. y sin amortiguación, un peligro. no quiero ni pensar alguien con poca fuerza usando esa maquina, carne de hospital!! eso si, durisima. la mia, se fastidiaron los esparragos que sujetan la espada, y eso fué su fin, pero recuerdo de ponerle gasolina, y arrancar, tras varios años parada.MasoMenos escribió:¡ Oño !, tuvimos los mismos inicios, yo tampoco tenía ni pu ta idea, sin embargo no recuerdo tener problemas con los rebotes, sería que estaba fuerte, jajaja. Todavía la tengo por ahí, eso sí, como pesaba la cabrona..., 28 años estuve "disfrutando" de ella, tela...lobobueno escribió:yo de chaval ya sufrí con la folux y sus rebotes, que no me explico como no me pasó nada, sin ninguna formación ni consejos, debía tener un buen angel de la guarda!
-
- Usuario medio
Cámbiaselos hombre
Van roscados al cuerpo de la máquina ,solo q giran al revés. Con una llave grifa o un buen alicate los sacas y no valen na.
Un saludo.
Van roscados al cuerpo de la máquina ,solo q giran al revés. Con una llave grifa o un buen alicate los sacas y no valen na.
Un saludo.
gracias por la información!, pero creo recordar que precisamente se fastidió la rosca que va al chasis, no la que sujeta la espada. de todos modos, cuando haga limpieza, la pego un soplido con el compresor y miro a ver como está, pero serrar, aunque la arregle, no voy a serrar con ella.
hoy en un ratin con la hitachi, hice un montón de leña de olmo seco, que es durísima, y otro montón de salguera, con una botellica de gasolina y un vaso de buen aceite de engrase. estas maquinas de ahora son mucho mas efectivas, con su poco consumo, y poco peso, haces mucho trabajo en poco tiempo, y con menos desgaste fisico y menos peligro. me encantan los aparatos viejos, y los hay de una calidad increible, pero...sin amortiguación no trabajo.
por cierto,las hitachi, (no tengo comisión), no digo las nuevas, sino las que aún tienen el motor "pure fire", es increible como sube eso de vueltas, da miedo! una de las que tengo, he de llevarla a que la dejen un poco mas gorda, porque es una pasada lo que sube, y yo que no soy profesional, no necesito tantas vueltas para nada, y me da miedo por el motor. lastima no tener el aparatito para medirla.
hoy en un ratin con la hitachi, hice un montón de leña de olmo seco, que es durísima, y otro montón de salguera, con una botellica de gasolina y un vaso de buen aceite de engrase. estas maquinas de ahora son mucho mas efectivas, con su poco consumo, y poco peso, haces mucho trabajo en poco tiempo, y con menos desgaste fisico y menos peligro. me encantan los aparatos viejos, y los hay de una calidad increible, pero...sin amortiguación no trabajo.
por cierto,las hitachi, (no tengo comisión), no digo las nuevas, sino las que aún tienen el motor "pure fire", es increible como sube eso de vueltas, da miedo! una de las que tengo, he de llevarla a que la dejen un poco mas gorda, porque es una pasada lo que sube, y yo que no soy profesional, no necesito tantas vueltas para nada, y me da miedo por el motor. lastima no tener el aparatito para medirla.
hay que tener cuidado con los esparragos,que algunos estan justo al limite del deposito del aceite,,,osease,un minimo apreton de mas y entran al deposito.
las maquinas sin amortiguacion,donde mejor estan es,,,,en la chatarreria.
las maquinas sin amortiguacion,donde mejor estan es,,,,en la chatarreria.
-
- Usuario platino
PIONER: La Echo CS281 wes...tiene menos potencia que la CS2511 (que es la motosierra más pequeña del mundo). La CS2511 es súper profesional. Tendrías que probar una porque es una pasada. Hombre,...para cabezas de olivos centenarios no te servirá, pero para todo lo demás sin problema: gordo, pequeño o mediano.
Aparte,...ahora tienes un chozallo el día 15 de febrero, que es el Echo day. Únicamente ese día, en los distribuidores oficiales Echo, tienes un 20% de descuento.
Te dejo un vídeo que subí el año pasado cortando un olivo, para que veas de lo que es capaz. Y eso con espada carving, con espada normal, que lleva rodamiento en la punta va mucho más suelta.
En cuanto a consumo, 1 lt. de gasolina en toda una mañana te sobra 1/3. Yo la gasolina la llevo en un termo metálico. Y eso no falla ni a os-tias.
https://www.youtube.com/watch?v=sbmswASOy_w
Aparte,...ahora tienes un chozallo el día 15 de febrero, que es el Echo day. Únicamente ese día, en los distribuidores oficiales Echo, tienes un 20% de descuento.
Te dejo un vídeo que subí el año pasado cortando un olivo, para que veas de lo que es capaz. Y eso con espada carving, con espada normal, que lleva rodamiento en la punta va mucho más suelta.
En cuanto a consumo, 1 lt. de gasolina en toda una mañana te sobra 1/3. Yo la gasolina la llevo en un termo metálico. Y eso no falla ni a os-tias.
https://www.youtube.com/watch?v=sbmswASOy_w
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ejemplo: la cs2511 tes, está en pvp impuestos incluidos a 465€.
Si la compras el día 15 de febrero, en algún distribuidor oficial adscritos al Echo Day, te ahorras 93€, y te sale por 372€.
Luego en carving, que es la que yo tengo por la historia de los renuevos y etc., le han modificado la espada y cadena para pasar de 0.050 a 0.043, que eso es ya un cutter. Esa cuesta 510, y con el descuento del 20%...408€ impuestos incluidos.
Información es poder.
Si la compras el día 15 de febrero, en algún distribuidor oficial adscritos al Echo Day, te ahorras 93€, y te sale por 372€.
Luego en carving, que es la que yo tengo por la historia de los renuevos y etc., le han modificado la espada y cadena para pasar de 0.050 a 0.043, que eso es ya un cutter. Esa cuesta 510, y con el descuento del 20%...408€ impuestos incluidos.
Información es poder.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues si que corta bien el aparato. Preguntaré a ver si tengo concesionario cerca.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Esa máquina ahora mismo en un top ventas mundial, y sin las chominadas que tienen otras, con sistemas chominosos...
http://foro.infojardin.com/threads/moto ... cha.45039/
http://foro.infojardin.com/threads/moto ... cha.45039/

carlton,no son malas,no se pueden comparar con las de primeras marcas,sean stihl,husqvarna,jonsered,oregon o winsord,esta ultima mas baja en calidad,pero bastante buena.lobobueno escribió:hoy fuí a por los pantalones anticorte, y charlando con el del concesionario husqvarna, intentó convencerme de que no comprase espada carlton, (que eran maliisimas), y me dijo que husqvarna ha abierto fabrica de espadas propia en suecia...no se no se.....
todo depende del uso,de las horas diarias y del mantenimiento que hagamos.
un podador-cortaor,como llamamos,hace 30-35 dias maximo,le dura una cadena varias temporadas y la espada toda la vida,,o casi.
a mi,si me dura 20-25 dias la espada poco mas o menos,,ya voy bien,pero,en esos dias,el equipo trabaja mas que cualquier maquina en la poda en bastantes años.
-
- Usuario platino
Las mejores espadas son las Sugi-Hara y las Tsumura. Temple japonés como las katanas. Sugi-Hara también fabrica cadenas; eso es lo más Premium de lo Premium.
https://www.sugiharabarsuk.co.uk/about-sugihara/
https://www.chainsawbars.co.uk/product/ ... inks-copy/
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8IakMRiPil
https://www.sugiharabarsuk.co.uk/about-sugihara/
https://www.chainsawbars.co.uk/product/ ... inks-copy/
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8IakMRiPil
el mejor tractor segun dicen es el fendt,pero no todos lo compran,muchos se apañan con marcas mas economicas y dan el mismo apaño.
que "a la larga" ahorrarian,pues si,pero cuanta de larga es la espera para ahorrar.
que "a la larga" ahorrarian,pues si,pero cuanta de larga es la espera para ahorrar.
en mi caso, la espada y la cadena tienen que ser buenas, porque aunque no me dedico a la madera, y ni siquiera corto todos los dias, el tipo de madera, es muy exigente con el material. madera verde y blanda, lo cortas con cualquier cosa, pero maderas duras y durisimas, y encima seca...uf, es otro cantar. ayer, otra vez a afilar pero con la maquinita la cadena garland de las narices, y cuando uso otras maquinas con cadena husqvarna o oregon, aparte de que corto muchisima mas madera sacando buenas virutas, unas pasadas de lima y afeitan, pero esta puñetera, como no la dejes super perfecta, no hay manera. y encima en internet cuestan tanto como las buenas.... a ver si la cabo de una vez, ya la queda poco !!!armagnac escribió:carlton,no son malas,no se pueden comparar con las de primeras marcas,sean stihl,husqvarna,jonsered,oregon o winsord,esta ultima mas baja en calidad,pero bastante buena.lobobueno escribió:hoy fuí a por los pantalones anticorte, y charlando con el del concesionario husqvarna, intentó convencerme de que no comprase espada carlton, (que eran maliisimas), y me dijo que husqvarna ha abierto fabrica de espadas propia en suecia...no se no se.....
todo depende del uso,de las horas diarias y del mantenimiento que hagamos.
un podador-cortaor,como llamamos,hace 30-35 dias maximo,le dura una cadena varias temporadas y la espada toda la vida,,o casi.
a mi,si me dura 20-25 dias la espada poco mas o menos,,ya voy bien,pero,en esos dias,el equipo trabaja mas que cualquier maquina en la poda en bastantes años.

la espada y cadena tiene que ser buena para cualquier cosa que cortemos,si no,toda la maquina lo sufre.
yo,alguna vez he desechado una cadena de primera marca,compro 8-10 cadenas,me las corta del mismo rollo y hay veces que un lado los dientes son muchisimo mas duros que el otro lado,tanto,que una lima nueva casi tengo que tirarla cuando acabo de afilar ese lado.
lo normal es 4-5-6 afilados(dependiendo si es unas pasadas,o tienen daño los dientes)pero hay veces que es casi imposible meterle mano.
como he dicho muchas veces,afilo a mano,y dias que una cadena nueva no termina el dia ni de lejos.
yo,alguna vez he desechado una cadena de primera marca,compro 8-10 cadenas,me las corta del mismo rollo y hay veces que un lado los dientes son muchisimo mas duros que el otro lado,tanto,que una lima nueva casi tengo que tirarla cuando acabo de afilar ese lado.
lo normal es 4-5-6 afilados(dependiendo si es unas pasadas,o tienen daño los dientes)pero hay veces que es casi imposible meterle mano.
como he dicho muchas veces,afilo a mano,y dias que una cadena nueva no termina el dia ni de lejos.