Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gavira
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por Gavira »

Buenas yo diría que son las más caras pero no las mejores
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr llevas toda la razón
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

bonitas son muy bonitas, la verdad, supongo que tambien serán caras.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bonitas si que son pero que las mejores no son caras delas que más las puntera se les van antes que a cuarquier espada la pintura de las espadas STIHL sólida aguanta más que las punteras de estas espadas Tsumura
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

por supuesto las espadas solidas son un mundo aparte.
pero,la ayuda que tiene la maquina ,el equipo de corte en general,con una espada con estrella de reenvio,no tiene comparacion.

vale que duran mucho menos las de estrella,sean punta intercambiable o fijas,pero creo mas necesario cuidar la maquina y que dure,que el ahorro que pueda suponer en espadas.

me alegra saber que sigues por aqui gavira.

impresionantes las vista de tu zona.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola tachuela, pues si se usa para lo que está diseñada, la varloro muy bien. yo no la tengo, pero la he visto en acción, y sortaba que se las pelaba, pero claro, depende del uso que la vayas a dar....¿¿¿en que uso estabas pensando??

por cierto...LA HUSQVARNA 350 RUGE DE NUEVO!! (gracias por convencerme, armagnac). llegó el kit de cilindro y piston, y juntas, lo montó mi hermano, el resto a medias, y de un monton de piezas tiradas en una caja...brooommm....otra vez operativa!! me han sido de mucha ayuda los consejos y trucos de este foro, gracias a todos.

una pregunta mas: me poddeis poner una foto de la herramienta de soltar el embragur de husqvarna?? no he podido engrasar el cojinete de agujas del piñon, y lo he de hacer antes de darla caña! ¿que modelos tienen el eje perforado para engrasarlo sin desmontar??
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

yo tampoco tengo la 236,pero solo de oidas y verlas desmontadas en los talleres,parece una maquina mas bien,,,blandita.

el embrague lo mas fiable,(para uso casero)es una llave fija de su medida,la pones en postura,un golpe seco y listo,,,recuerda que afloja a derechas.

no sabria decirte de modelos con el eje perforado.
de todas formas una maquina en uso se engrasa por si sola,yo nunca engraso por ejemplo la estrella de reenvio y nunca se a roto por falta de engrase,para eso el propio arrastre de aceite de la cadena ya lo lubrica.

aparte de,para los mas estrictos,hay cadenas que traen una muesca en los dientes primarios para arrastrar mejor y mas aceite,,creo recordar que es en modelos de stihl.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

gracias: respecto a lo del embrague, ..¿una llave fija? o una llave especifica.

las hitachi lo aflojo con la llave de la radial, que encaja bastante bien , pero el de la husky es muy diferente..(llave fija, te refieres a una llave tipica de mecanica? por ejemplo, plana, 16-17?)
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

hoy nos hemos tenido que venir a medio dia del tajo,,,.

si,una llave fija plana o de estrella,de toda la vida,un golpe seco y suele aflojar sin problemas,,mas cuando le pillas el tranquillo al golpe.

yo cambio muchas veces los piñones de ataque en el tajo,sobre la marcha,y lo hago asi,llave y golpe seco.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

como dice aquelll,ahora caigo.
te refieres a las campanas de embrague que no llevan tuercas.
para estas lo suyo es una llave apropiada o hecha casera si no se te complica mucho.
los embragues que suelo quitar mas,uno es con tuerca,el mas moderno,sin ella,a este,un destornillador grande sin puño,apoyo bien,y un golpe,tambien sale bien.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola de nuevo:

probaré a hacer una llave, es para la husqui 350, que no se parece en nada el embrague ni a las hitachi ni a la garland. mañana no, porque quier hacer leña. a ver la proxima semana, si hago un útil para cada una y no rompo nada.

aunque lo de hacer leña, con el clima que va a hacer segun la tele, no se yo......

(lo de hacer una llave no es prblema, en casa siempre andamos haciendo inventos) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La herramienta para sacar el embrague la venden en los concesionarios bajo pedido. Son caras. En mi caso el kit venía con un instrumento como de baquelita para trabar el pistón por el orificio de la bujía, y la llave especial. El instrumento de baquelita lo casqué un día. También se puede coger la espada y la cadena en un tornillo de banco, y aflojar el embrague con la llave.

Los rodamientos del cojinete de la punta de la espada, no se engrasan con el aceite de la cadena. Hay que meterle grasa con un engrasador que termina en punta, lo mismo que al cojinete del piñón de ataque. Y hay que hacerlo todos los días al de la espada (e incluso más de una vez dependiendo del trabajo), y cada 3 o 4 días al del piñón de ataque; lo mismo que darle la vuelta a la espada todos los días, para que el desgaste sea uniforme por ambos lados.

La regla de cambio de cadena, piñón, espada, es: cada 3 cadenas, cambiar el piñón de ataque, y cada 3 piñones de ataque, cambiar la espada.

La herramienta para sacar el embrague la venden en los concesionarios bajo pedido. Son caras. En mi caso el kit venía con un instrumento como de baquelita para trabar el pistón por el orificio de la bujía, y la llave especial. El instrumento de baquelita lo casqué un día. También se puede coger la espada y la cadena en un tornillo de banco, y aflojar el embrague con la llave.

Este vídeo lo filmé hace ya unos cuantos años, sobre desmontar el piñón de ataque o arrastre, con el kit, y engrase de la barra o espada.

https://www.youtube.com/watch?v=z_82TrSziMU
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

los que escriben esas reglas,se ve no les cuesta el dinero,,verdad?
gonzaloicr
Nuevo usuario

Mensaje por gonzaloicr »

buenas tardes.

soy nuevo x aqui y queria consejo sobre una maquina nueva q quiero comprar.

tengo una husquarna 550xp y una 385xp.

ahora quiero comprar algo intermedio y estoy mirando la husquarna 562xp y la husquarna 576xp.seria para tirar algun pino y algun chopo,ya q queria algo mas ligero q la 385.

gracias y un saludo
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

pues tiene 2 señoras maquinas,,,

yo lo intermedio que tengo en esas cc,es la cs2260 de jonsered.
pero ¿le valdria la 372xp o la cs2172?
la primera justo 1000€
la segunda 680€.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr nose si lo sabes ya a salido la 572xp y por lo visto ba como un tiro yeban un montón de tiempo probandola disen que ba bastante mejor que la 462 shtil que es nueba tanbien
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

gonzaloicr
Nuevo usuario

Mensaje por gonzaloicr »

armagnac escribió:pues tiene 2 señoras maquinas,,,

yo lo intermedio que tengo en esas cc,es la cs2260 de jonsered.
pero ¿le valdria la 372xp o la cs2172?
la primera justo 1000€
la segunda 680€.
buenos dias

x la cs2260 me piden 696€.x la 560xp,562xp y la 372xp me piden 649€.

x la 576xp me pide 719€
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

bueno,los precios no estan mal,ahora toca elegir,,que es lo complicado.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

instructivo el video. vaya 4 bestias cortando!

ya saqué el piñón de la 350, con una tuerca enorme, hice una herramienta como la del video de la pagina anterior, y lo pude engrasar, aunque no estaba seco.

por cierto, encontré dos cadenas, y una en los dientes primarios pone, 320........¿¿que cuernos significarà? tienen que tener al menos 15 años o mas.
Responder