Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Yo sigo con mi 3806. A la entrada de verano le monté lo que me faltaba del motor, me dejaron muy bien el alojamiento del inyector en la culata (aunque todavia no he metido agua para ver si se sale) le puse sementos nuevos y monte la biela en el cigüeñal (motor cerrado)
Ahora estoy montando el embrague, a ver si lo termino y pongo unas fotos
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Javi cuanto tiempo¡pues si la verdad que me lo estoy tomando con calma pero le quiero dejar muy bien.Ahora el tiempo no acompaña mucho pero aunque poco algo se hace.Haber si empezamos a animar este foro de nuevo.
La verdad que material original no hay mucho en cuanto a pilotos y pequeños detalles,pero bueno ,mientras haya recambio motor etc no vamos mal del todo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenos dias compañeros hoy he ido a la parcelilla y he podido aprovechar un par de horillas asi he podido adelantar algo de curro,he estado reparando las roscas de la tapon de agua.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La tapa estaba reventada por la helada que revento el bloque tambien,estoy a la espera de recambio de Delegro entre ellas la tapa del agua,pero con estas fechas un pedido que normalmente en dos semanas lo tendria en casa ahora ya llevo un mes sin recibirlo aun,saludos¡¡¡¡¡
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

carlos78 a todo detalle!!
supongo que te refieres a la boca y el tapon,no sabia que la tenia Delegro,quizas la tengan para el 3606 no????yo compre una boca y tapon muy parecida en un taller de radiadores,solo tuve que hacer los 6 taladros para fijarla.
Tambien te digo,creo que esto de la boca y tapon del deposito del agua es un mal comun...de todos los Lanz que tengo no la tiene bien ninguno!!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Sayagués yo la he comprado de echo para un 3606 por qué es igual que la que tenía este,lo mismo es una mal común y yo lo achaque al hielo.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Buenas chavales, estos son los que yo puse, no son los originales pero es lo mas pequeño que encontré.
P1140258.jpg
P1140258.jpg (159.13 KiB) Visto 911 veces
P1140265.jpg
P1140265.jpg (124.03 KiB) Visto 911 veces
Dios los cria y el viento los amontona
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Vaya aletas Lorquino que envidia haber si veo las mías como las tuyas,por cierto esos pilotos quedan muy bien
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

lorquino,por lo que veo lo tienes "al detalle"
asi me gustan las restauraciones!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Quedan perfectos, Lorquino, parece el intermitente que va en el lateral del seat 850. Los míos son parecidos pero totalmente ovalados, como un huevo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo del tapón de Carlos, yo hago los agujeros totalmente pasantes, para que el tornillo no dé en el fondo. No sé si será pasante o como lo ha hecho Carlos. Cómo los hacéis los demás???
Y el tapón de Delegro está bien pero la goma del propio tapón no cierra en ningún sitio. Yo le hice una chapa para meter entre medias del fundido y la carcasa del tapón, con un agujero para que la goma del tapón cierre en dicha chapa. No se si me he explicado bien.
Cuando lo recibas Carlos, ya nos dirás cómo es.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Tocayo! La tapa todos la tienen podrida... Yo el mío la compré en DELEGRO ya que anteriormente había comprado la resistencia y el reloj (no puse el reloj, ya que con la resistencia me marca bien), y al ser muy corta tengo que llevarlo muy lleno de anticongelante y el tapón no me cerraba bien y me pedría en las subidas y bajadas... Todavía no lo he puesto, pero era idéntico al original.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Javilanz escribió:Lo del tapón de Carlos, yo hago los agujeros totalmente pasantes, para que el tornillo no dé en el fondo. No sé si será pasante o como lo ha hecho Carlos. Cómo los hacéis los demás???
Y el tapón de Delegro está bien pero la goma del propio tapón no cierra en ningún sitio. Yo le hice una chapa para meter entre medias del fundido y la carcasa del tapón, con un agujero para que la goma del tapón cierre en dicha chapa. No se si me he explicado bien.
Cuando lo recibas Carlos, ya nos dirás cómo es.
Hola a todos ,Javi entiendo lo que dices por que mi Lanz tenia una chapa entre medias esta corroida pero entera me servira de molde por cierto en el agujero central lleva un labio que servira de cierre con el tapon como tu dices.En Delegro me parece recordar que vendian como una especie de filtro tambien para el deposito del agua.Ya os contare cuando lo reciba por que realice un pedido a primeros de Diciembre y no me ha llegado nada,hice una reclamacion y me han vuelto a enviar el pedido ,la verdad que con Delegro da gusto ,si hay algun problema ellos se hacer cargo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Y los agujeros de los tornillos Carlos, Por qué no los haces pasantes????
y los demás cómo los hacéis?????
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Yo al mío ya le tengo montado el embrague y ahora estoy con la pintura, a ver si pongo unas fotos.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Javilanz escribió:Y los agujeros de los tornillos Carlos, Por qué no los haces pasantes????
y los demás cómo los hacéis?????
Pues por hacerlos como iban,pero vamos que perfectamente se pueden hacer como tu los haces,a veces a uno le da por complicarse la vida :(( :(( .Pues la verdad que te agradeceria que pusieras fotos del embrague,ya que desde que lo desmonte no creeas que me acuerdo mucho,si me pongo lo saco pero si me refrescais la memoria con fotos mejor.
Yo me estoy pensando en ir imprimando ya que si lo cepillo se volvera a oxidar al encontrase a la interperie practicamente.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola de nuevo aqui os dejo la foto de la chapa que tenia entre la tapa del tapon deposito y el deposito, se nota en el agujero central que tiene un labio alomejor es para el cierre del tapon como tu dices Javi.
Imagen
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Eso es Carlos, esa chapa es la que tuve que hacer yo para que el tapón cerrara bien. Los míos no la tenían o estaba totalmente podrida.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo de montar el embrague tiene sus truquillos, como no lo montes ordenadamente no lo montas. Tampoco le hice muchas fotos porque estando con las "manos en la masa" no se pueden hacer fotos. Cuando le vayas a montar ya te iremos diciendo los pasos para que no se te olvide nada!!!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Gracias Javi¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Os pongo unas fotos del embrague, tampoco hice más. Si alguien tiene dudas de cómo montarlo, ya le iremos explicando.
Adjuntos
embrague3.jpg
embrague3.jpg (371.28 KiB) Visto 1087 veces
embrague2.jpg
embrague2.jpg (276.23 KiB) Visto 1087 veces
embrague1.jpg
embrague1.jpg (301.48 KiB) Visto 1087 veces
Responder