Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Yo sigo con mi 3806. A la entrada de verano le monté lo que me faltaba del motor, me dejaron muy bien el alojamiento del inyector en la culata (aunque todavia no he metido agua para ver si se sale) le puse sementos nuevos y monte la biela en el cigüeñal (motor cerrado)
Ahora estoy montando el embrague, a ver si lo termino y pongo unas fotos
Ahora estoy montando el embrague, a ver si lo termino y pongo unas fotos
Re: Cómo arrancar un Lanz
Javi cuanto tiempo¡pues si la verdad que me lo estoy tomando con calma pero le quiero dejar muy bien.Ahora el tiempo no acompaña mucho pero aunque poco algo se hace.Haber si empezamos a animar este foro de nuevo.
La verdad que material original no hay mucho en cuanto a pilotos y pequeños detalles,pero bueno ,mientras haya recambio motor etc no vamos mal del todo.
La verdad que material original no hay mucho en cuanto a pilotos y pequeños detalles,pero bueno ,mientras haya recambio motor etc no vamos mal del todo.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Buenos dias compañeros hoy he ido a la parcelilla y he podido aprovechar un par de horillas asi he podido adelantar algo de curro,he estado reparando las roscas de la tapon de agua.






La tapa estaba reventada por la helada que revento el bloque tambien,estoy a la espera de recambio de Delegro entre ellas la tapa del agua,pero con estas fechas un pedido que normalmente en dos semanas lo tendria en casa ahora ya llevo un mes sin recibirlo aun,saludos¡¡¡¡¡






La tapa estaba reventada por la helada que revento el bloque tambien,estoy a la espera de recambio de Delegro entre ellas la tapa del agua,pero con estas fechas un pedido que normalmente en dos semanas lo tendria en casa ahora ya llevo un mes sin recibirlo aun,saludos¡¡¡¡¡
Re: Cómo arrancar un Lanz
carlos78 a todo detalle!!
supongo que te refieres a la boca y el tapon,no sabia que la tenia Delegro,quizas la tengan para el 3606 no????yo compre una boca y tapon muy parecida en un taller de radiadores,solo tuve que hacer los 6 taladros para fijarla.
Tambien te digo,creo que esto de la boca y tapon del deposito del agua es un mal comun...de todos los Lanz que tengo no la tiene bien ninguno!!!
supongo que te refieres a la boca y el tapon,no sabia que la tenia Delegro,quizas la tengan para el 3606 no????yo compre una boca y tapon muy parecida en un taller de radiadores,solo tuve que hacer los 6 taladros para fijarla.
Tambien te digo,creo que esto de la boca y tapon del deposito del agua es un mal comun...de todos los Lanz que tengo no la tiene bien ninguno!!!
Re: Cómo arrancar un Lanz
Sayagués yo la he comprado de echo para un 3606 por qué es igual que la que tenía este,lo mismo es una mal común y yo lo achaque al hielo.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Buenas chavales, estos son los que yo puse, no son los originales pero es lo mas pequeño que encontré.
Dios los cria y el viento los amontona
Re: Cómo arrancar un Lanz
Vaya aletas Lorquino que envidia haber si veo las mías como las tuyas,por cierto esos pilotos quedan muy bien
Re: Cómo arrancar un Lanz
lorquino,por lo que veo lo tienes "al detalle"
asi me gustan las restauraciones!!
asi me gustan las restauraciones!!
Re: Cómo arrancar un Lanz
Quedan perfectos, Lorquino, parece el intermitente que va en el lateral del seat 850. Los míos son parecidos pero totalmente ovalados, como un huevo.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Lo del tapón de Carlos, yo hago los agujeros totalmente pasantes, para que el tornillo no dé en el fondo. No sé si será pasante o como lo ha hecho Carlos. Cómo los hacéis los demás???
Y el tapón de Delegro está bien pero la goma del propio tapón no cierra en ningún sitio. Yo le hice una chapa para meter entre medias del fundido y la carcasa del tapón, con un agujero para que la goma del tapón cierre en dicha chapa. No se si me he explicado bien.
Cuando lo recibas Carlos, ya nos dirás cómo es.
Y el tapón de Delegro está bien pero la goma del propio tapón no cierra en ningún sitio. Yo le hice una chapa para meter entre medias del fundido y la carcasa del tapón, con un agujero para que la goma del tapón cierre en dicha chapa. No se si me he explicado bien.
Cuando lo recibas Carlos, ya nos dirás cómo es.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Tocayo! La tapa todos la tienen podrida... Yo el mío la compré en DELEGRO ya que anteriormente había comprado la resistencia y el reloj (no puse el reloj, ya que con la resistencia me marca bien), y al ser muy corta tengo que llevarlo muy lleno de anticongelante y el tapón no me cerraba bien y me pedría en las subidas y bajadas... Todavía no lo he puesto, pero era idéntico al original.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola a todos ,Javi entiendo lo que dices por que mi Lanz tenia una chapa entre medias esta corroida pero entera me servira de molde por cierto en el agujero central lleva un labio que servira de cierre con el tapon como tu dices.En Delegro me parece recordar que vendian como una especie de filtro tambien para el deposito del agua.Ya os contare cuando lo reciba por que realice un pedido a primeros de Diciembre y no me ha llegado nada,hice una reclamacion y me han vuelto a enviar el pedido ,la verdad que con Delegro da gusto ,si hay algun problema ellos se hacer cargo.Javilanz escribió:Lo del tapón de Carlos, yo hago los agujeros totalmente pasantes, para que el tornillo no dé en el fondo. No sé si será pasante o como lo ha hecho Carlos. Cómo los hacéis los demás???
Y el tapón de Delegro está bien pero la goma del propio tapón no cierra en ningún sitio. Yo le hice una chapa para meter entre medias del fundido y la carcasa del tapón, con un agujero para que la goma del tapón cierre en dicha chapa. No se si me he explicado bien.
Cuando lo recibas Carlos, ya nos dirás cómo es.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Y los agujeros de los tornillos Carlos, Por qué no los haces pasantes????
y los demás cómo los hacéis?????
y los demás cómo los hacéis?????
Re: Cómo arrancar un Lanz
Yo al mío ya le tengo montado el embrague y ahora estoy con la pintura, a ver si pongo unas fotos.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Pues por hacerlos como iban,pero vamos que perfectamente se pueden hacer como tu los haces,a veces a uno le da por complicarse la vidaJavilanz escribió:Y los agujeros de los tornillos Carlos, Por qué no los haces pasantes????
y los demás cómo los hacéis?????


Yo me estoy pensando en ir imprimando ya que si lo cepillo se volvera a oxidar al encontrase a la interperie practicamente.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola de nuevo aqui os dejo la foto de la chapa que tenia entre la tapa del tapon deposito y el deposito, se nota en el agujero central que tiene un labio alomejor es para el cierre del tapon como tu dices Javi.


Re: Cómo arrancar un Lanz
Eso es Carlos, esa chapa es la que tuve que hacer yo para que el tapón cerrara bien. Los míos no la tenían o estaba totalmente podrida.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Lo de montar el embrague tiene sus truquillos, como no lo montes ordenadamente no lo montas. Tampoco le hice muchas fotos porque estando con las "manos en la masa" no se pueden hacer fotos. Cuando le vayas a montar ya te iremos diciendo los pasos para que no se te olvide nada!!!!
Re: Cómo arrancar un Lanz
Gracias Javi¡
Re: Cómo arrancar un Lanz
Os pongo unas fotos del embrague, tampoco hice más. Si alguien tiene dudas de cómo montarlo, ya le iremos explicando.
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