sistema de recogida con peines

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sistema de recogida con peines

Mensaje por Anlo »

Lopmar escribió:A no ser que Pagés a 40 ctm el quilo claro
De ahí para rriba Lopmar ;)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Por mi zona cada año es peor el tema de los jornales. Cuando crees que tienes la cuadrilla perfecta resulta que la mitad no viene, la otra parte que según que nuevas condiciones y un largo etc, de cosas.
En zonas de monocultivo supongo que será mejor pero por aquí no encuentras a nadie y muchas veces tienes que hacer de tripas corazón.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Es que publican unas cosas queme kedo perplejo que si las averías las pagan la cuadrilla que cojen muchos quilos y apuran todo a la perfección que ni acen daños al olivo y a destajo es llendo a to cebolla y cojiendo bien pero tampoco no parase para cojer 3 aceitunas sueltas y este año te ves negro pa sacar el jornal quisiera saber el precio de esas cuadrillas y de que zona son los olivos para salir de dudas por cierto el aceite capaz lo cambian en el coche que llevan un minitaller
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Pues el que no quiera coger las máquinas de hoy en día que se quede en su casa tampoco quieren tirar de los fardos ni echar la aceituna a esportones al remolque entonces que quieren no trabajar
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Lopmar escribió:Es que publican unas cosas queme kedo perplejo que si las averías las pagan la cuadrilla que cojen muchos quilos y apuran todo a la perfección que ni acen daños al olivo y a destajo es llendo a to cebolla y cojiendo bien pero tampoco no parase para cojer 3 aceitunas sueltas y este año te ves negro pa sacar el jornal quisiera saber el precio de esas cuadrillas y de que zona son los olivos para salir de dudas por cierto el aceite capaz lo cambian en el coche que llevan un minitaller
si señor,las averias y gasolina-aceite,gomas-ganchos, y gastos de las maquinas las paga la cuadrilla.
se cogen muchos kg,si,cuando hay para cogerlos,cuando no hay,te vas a tu casa arto de coles con 30€,,o con menos.

y no,no se le suele hacer daño al olivo,salvo lo comentado,algun tallo que parte por haber estado doblado,dañado,etc,no mas del daño normal,incluso menos te podria decir.

el precio te lo puedo decir sin problema,19,50pts...11,70ctm.
los olivos,como hemos hablado antes,y generalizando en toda mi zona,olivar medianamente llano,bajito,poda en vaso,se corta bianual y se intercala limpia-aclareo bianual,zona,campiña norte de jaen.

el minitaller,va en el coche,eso por supuesto,llevo tapas de arranque,que si parte una cuerda,tardo como 4-5 minutos en poner-quitar la tapa.
igual que los ganchos,,lo justo en cambiarlos,y alguna vez,me a costado incluso cambiarle el motor a alguna maquina,,,que son 4 tornillos y el cable del acelerador,igual que algun carburador sobre la marcha.

para cambiar el aceite de los grupos,cuando se para a fumar a las 12,00,con el aceite calentito,se tarda nada y menos,solo hace falta la llave de bujias y en alguna maquina,una llave de allen de 4 o 6mm.

ahora me pregunto yo.
que habeis estado haciendo algunos antes de meteros en el agro,,en alguna oficina o que.
yo si que me quedo perplejo cuando leo algunos comentarios.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues tienes mucha suerte con la gente que tienes Armanag, ni lo sabes bien.

Aparte aquí, poca gente quiere un destajo; y si no salen al jornal, te lo "desfaratan" el mismo día.

Aquí un destajo es trabajar el jornal básico, y ganar el doble.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

armagnac escribió:
Lopmar escribió:Es que publican unas cosas queme kedo perplejo que si las averías las pagan la cuadrilla que cojen muchos quilos y apuran todo a la perfección que ni acen daños al olivo y a destajo es llendo a to cebolla y cojiendo bien pero tampoco no parase para cojer 3 aceitunas sueltas y este año te ves negro pa sacar el jornal quisiera saber el precio de esas cuadrillas y de que zona son los olivos para salir de dudas por cierto el aceite capaz lo cambian en el coche que llevan un minitaller
si señor,las averias y gasolina-aceite,gomas-ganchos, y gastos de las maquinas las paga la cuadrilla.
se cogen muchos kg,si,cuando hay para cogerlos,cuando no hay,te vas a tu casa arto de coles con 30€,,o con menos.

y no,no se le suele hacer daño al olivo,salvo lo comentado,algun tallo que parte por haber estado doblado,dañado,etc,no mas del daño normal,incluso menos te podria decir.

los olivos,como hemos hablado antes,y generalizando en toda mi zona,olivar medianamente llano,bajito,poda en vaso,se corta bianual y se intercala limpia-aclareo bianual,zona,campiña norte de jaen.

el minitaller,va en el coche,eso por supuesto,llevo tapas de arranque,que si parte una cuerda,tardo como 4-5 minutos en poner-quitar la tapa.
igual que los ganchos,,lo justo en cambiarlos,y alguna vez,me a costado incluso cambiarle el motor a alguna maquina,,,que son 4 tornillos y el cable del acelerador,igual que algun carburador sobre la marcha.

para cambiar el aceite de los grupos,cuando se para a fumar a las 12,00,con el aceite calentito,se tarda nada y menos,solo hace falta la llave de bujias y en alguna maquina,una llave de allen de 4 o 6mm.

ahora me pregunto yo.
que habeis estado haciendo algunos antes de meteros en el agro,,en alguna oficina o que.
En mi zona es muy diferente lo de el destajo.

si llevas 25 personas, 13 son mujeres y de los 12 hombres alguno no vale ni para escuchar si llueve.. si la aceituna esta buena de caer, jamas se pasan cojiendo kilos, (si ganan mucho el ño siguiente lees les bajas el precio) si la aceitina esta dura, les tienes que pagar el mínimo, 60.. y si no te gusta..... la famosa frase; congela tu con los huevos..

que te hace pensar cuándo una persona coge 150000 euros y se coomppra una fábrica de dolor de cabeza? (vibrador)
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

ah, y si los echas, tienes que cambiar de pueblo.

todo eso minuciosamente orquestado en su famosas "sembleas"
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Una lastima así nos va en este país
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Joe q suerte con las cuadrillas aki lleva ya más de un año que lo mínimo del destajo son 22 o 23 pesetas y las Makinas las pones tu con vibro de tractor claro con makinas de mano no ahí destajo por 30e al día van ese día al otro las cojes tu si quieres y somos de Jaén también que este año tanto diferencia de precios las Makinas y todo la pone siempre el dueño tractor,buguis,etc... Y si se rompe búscate la vida porque como no salgan las cuentas de ellos ahí te quedas que no a sido ni una ni dos veces las que se an ido en medio la campaña cobrando 70e a destajo ojo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Y aki estamos ablando de zona de Jaén norte y sur y ninguno saca esos precios
Jose74
Usuario medio

Mensaje por Jose74 »

A mi me han dejado colgao dos veces este año. La ultima ha sido el 4 de Enero.Echan medio dia y se acabó. A 25 cts kilo de aceituna limpia en la almazara. De alta en la s social. Alojamiento+desplazamientos+el pan+la carne de las comidas. En la sierra de segura. Fin de las cuadrillas. El año que viene meto un paraguas y la aceituna que se quede para los pájaros.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Otro que no le salen las cuentas ficha a la cuadrilla del amigo que ellos te pagan ATI x trabajar ajjaja
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:Pues tienes mucha suerte con la gente que tienes Armanag, ni lo sabes bien.

Aparte aquí, poca gente quiere un destajo; y si no salen al jornal, te lo "desfaratan" el mismo día.

Aquí un destajo es trabajar el jornal básico, y ganar el doble.
¿que no lo se?el que quiera bien,y quien no,,,se queda en su casa al dia siguiente.
esta año,somos 15,siempre falta alguien,normalmente 14,uno accidentado,otro resfriado,etc,pero siempre falta alguien.

ninguno de los que van trabajando le va a ganar el jornal a otro por la cara,eso es asi y para todos,osease,a la que te vean 2 veces ir al coche,,ya empizan las primeras voces.

en el destajo,van todos a una,trabajar y ganar dinero.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

68Jose escribió:
armagnac escribió:

ahora me pregunto yo.
En mi zona es muy diferente lo de el destajo.

si llevas 25 personas, 13 son mujeres y de los 12 hombres alguno no vale ni para escuchar si llueve.. si la aceituna esta buena de caer, jamas se pasan cojiendo kilos, (si ganan mucho el ño siguiente lees les bajas el precio) si la aceitina esta dura, les tienes que pagar el mínimo, 60.. y si no te gusta..... la famosa frase; congela tu con los huevos..

que te hace pensar cuándo una persona coge 150000 euros y se coomppra una fábrica de dolor de cabeza? (vibrador)
en mi cuadrilla solo van 3 mujeres,lo demas todos hombres y jovenes,25-30 años,menos yo,que soy el mas viejo.

ni dura ni blanda,ni poca ni mucha,el destajo ajustado de primera hora,,y hay tienes el tajo por delante,,asi a sido desde siempre.
algun año,si que se a ajustado algo mas cara,y ni por esas sacas el jornal,comprenderas,que trabajando a destajo 3-4-5 o 7 dias,ganando 30-35€vale,si el resto de la temporada sacas una media decente aunque sea algo baja para la cantidad de trabajo que haces.

a modo de pregunta.
¿tu seguirias trabajando a destajo toda la campaña ganando 40€?o,pedirias-buscarias una solucion.
antes de contestar,metete la mano en el pecho.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Lopmar escribió:Joe q suerte con las cuadrillas aki lleva ya más de un año que lo mínimo del destajo son 22 o 23 pesetas y las Makinas las pones tu con vibro de tractor claro con makinas de mano no ahí destajo por 30e al día van ese día al otro las cojes tu si quieres y somos de Jaén también que este año tanto diferencia de precios las Makinas y todo la pone siempre el dueño tractor,buguis,etc... Y si se rompe búscate la vida porque como no salgan las cuentas de ellos ahí te quedas que no a sido ni una ni dos veces las que se an ido en medio la campaña cobrando 70e a destajo ojo
los años de atras,a sido 18 pesetas durante 4-5 años,ya a subido hasta las 19,50 pesetas.
por supuesto que las maquinas las pones tu,si te pago gasolina y averias,que quieres,que tambien ponga las maquinas,,no vale ya conque le cobreis a los dueños todos esos gastos y la cuadrilla ademas pague los gastos?

yo,tambien he dejado mas de una vez el tajo,y aun tengo edad y guebs para hacerlo si hiciera falta,vamos,que al dia siguiente tengo tajo,,y casi para escoger.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Jose74 escribió:A mi me han dejado colgao dos veces este año. La ultima ha sido el 4 de Enero.Echan medio dia y se acabó. A 25 cts kilo de aceituna limpia en la almazara. De alta en la s social. Alojamiento+desplazamientos+el pan+la carne de las comidas. En la sierra de segura. Fin de las cuadrillas. El año que viene meto un paraguas y la aceituna que se quede para los pájaros.
cada uno cuenta la feria como le va.
yo hablo de mi zona y nuestras costumbres,todos conocemos nuestro terreno y la cosecha que tenemos pendiente.
ya practicamente tenemos quitado todo lo malo,lo que queda,son olivos de 50-60kg,terreno llano,casi todo en no laboreo,la aceituna no cae muy mal,y como digo,gente joven que va a trabajar.
cada uno en su puesto,sin despegarse ni un minuto.
desde las 9,30 hasta las 12,00,de 12,15,hasta las 14,00,de las 14,30 ya del tiron,hasta las 17,30 minimo,si hay que emparejar los cortes,o terminar una parcela,no hay horario ni calendario.
javieringmec
Usuario medio

Mensaje por javieringmec »

Joder amragnac, cúal es tu zona?
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Lopmar escribió:Otro que no le salen las cuentas ficha a la cuadrilla del amigo que ellos te pagan ATI x trabajar ajjaja
yo no tengo que pagarle a nadie,pero esos si,mi trabajo o me lo pagan,de forma justa o como vosotros decis,,la coge el dueño con los webs.

esta parte,tambien a sido y es costumbre en todas partes.

si no salen las cuentas.

igual es que una de las partes quiera una breva¿quien es?el que quiera pagar 42€ y llevar la gente trabajando a destajo,dejar las parcelas terminadas para ahorrarse las mudas y perdidas de horas-tiempo sea la hora que sea.

esto,tanto los que cogeis la vuestra,como los que haceis trabajos a terceros,brevas hay en todas partes,pasa que de algunas esta prohibisimo hablar.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

javieringmec escribió:Joder amragnac, cúal es tu zona?
lo dije mas atras,zona norte de jaen.

algunos saben de donde exactamente,pero por aquello de que nada te va a sacar saberlo ¿no?
Responder