De ahí para rriba LopmarLopmar escribió:A no ser que Pagés a 40 ctm el quilo claro

De ahí para rriba LopmarLopmar escribió:A no ser que Pagés a 40 ctm el quilo claro
si señor,las averias y gasolina-aceite,gomas-ganchos, y gastos de las maquinas las paga la cuadrilla.Lopmar escribió:Es que publican unas cosas queme kedo perplejo que si las averías las pagan la cuadrilla que cojen muchos quilos y apuran todo a la perfección que ni acen daños al olivo y a destajo es llendo a to cebolla y cojiendo bien pero tampoco no parase para cojer 3 aceitunas sueltas y este año te ves negro pa sacar el jornal quisiera saber el precio de esas cuadrillas y de que zona son los olivos para salir de dudas por cierto el aceite capaz lo cambian en el coche que llevan un minitaller
En mi zona es muy diferente lo de el destajo.armagnac escribió:si señor,las averias y gasolina-aceite,gomas-ganchos, y gastos de las maquinas las paga la cuadrilla.Lopmar escribió:Es que publican unas cosas queme kedo perplejo que si las averías las pagan la cuadrilla que cojen muchos quilos y apuran todo a la perfección que ni acen daños al olivo y a destajo es llendo a to cebolla y cojiendo bien pero tampoco no parase para cojer 3 aceitunas sueltas y este año te ves negro pa sacar el jornal quisiera saber el precio de esas cuadrillas y de que zona son los olivos para salir de dudas por cierto el aceite capaz lo cambian en el coche que llevan un minitaller
se cogen muchos kg,si,cuando hay para cogerlos,cuando no hay,te vas a tu casa arto de coles con 30€,,o con menos.
y no,no se le suele hacer daño al olivo,salvo lo comentado,algun tallo que parte por haber estado doblado,dañado,etc,no mas del daño normal,incluso menos te podria decir.
el precio te lo puedo decir sin problema,19,50pts...11,70ctm.
los olivos,como hemos hablado antes,y generalizando en toda mi zona,olivar medianamente llano,bajito,poda en vaso,se corta bianual y se intercala limpia-aclareo bianual,zona,campiña norte de jaen.
el minitaller,va en el coche,eso por supuesto,llevo tapas de arranque,que si parte una cuerda,tardo como 4-5 minutos en poner-quitar la tapa.
igual que los ganchos,,lo justo en cambiarlos,y alguna vez,me a costado incluso cambiarle el motor a alguna maquina,,,que son 4 tornillos y el cable del acelerador,igual que algun carburador sobre la marcha.
para cambiar el aceite de los grupos,cuando se para a fumar a las 12,00,con el aceite calentito,se tarda nada y menos,solo hace falta la llave de bujias y en alguna maquina,una llave de allen de 4 o 6mm.
ahora me pregunto yo.
que habeis estado haciendo algunos antes de meteros en el agro,,en alguna oficina o que.
yo si que me quedo perplejo cuando leo algunos comentarios.
¿que no lo se?el que quiera bien,y quien no,,,se queda en su casa al dia siguiente.mentesa_bastia escribió:Pues tienes mucha suerte con la gente que tienes Armanag, ni lo sabes bien.
Aparte aquí, poca gente quiere un destajo; y si no salen al jornal, te lo "desfaratan" el mismo día.
Aquí un destajo es trabajar el jornal básico, y ganar el doble.
en mi cuadrilla solo van 3 mujeres,lo demas todos hombres y jovenes,25-30 años,menos yo,que soy el mas viejo.68Jose escribió:En mi zona es muy diferente lo de el destajo.armagnac escribió:si señor,las averias y gasolina-aceite,gomas-ganchos, y gastos de las maquinas las paga la cuadrilla.Lopmar escribió:Es que publican unas cosas queme kedo perplejo que si las averías las pagan la cuadrilla que cojen muchos quilos y apuran todo a la perfección que ni acen daños al olivo y a destajo es llendo a to cebolla y cojiendo bien pero tampoco no parase para cojer 3 aceitunas sueltas y este año te ves negro pa sacar el jornal quisiera saber el precio de esas cuadrillas y de que zona son los olivos para salir de dudas por cierto el aceite capaz lo cambian en el coche que llevan un minitaller
se cogen muchos kg,si,cuando hay para cogerlos,cuando no hay,te vas a tu casa arto de coles con 30€,,o con menos.
y no,no se le suele hacer daño al olivo,salvo lo comentado,algun tallo que parte por haber estado doblado,dañado,etc,no mas del daño normal,incluso menos te podria decir.
el precio te lo puedo decir sin problema,19,50pts...11,70ctm.
los olivos,como hemos hablado antes,y generalizando en toda mi zona,olivar medianamente llano,bajito,poda en vaso,se corta bianual y se intercala limpia-aclareo bianual,zona,campiña norte de jaen.
el minitaller,va en el coche,eso por supuesto,llevo tapas de arranque,que si parte una cuerda,tardo como 4-5 minutos en poner-quitar la tapa.
igual que los ganchos,,lo justo en cambiarlos,y alguna vez,me a costado incluso cambiarle el motor a alguna maquina,,,que son 4 tornillos y el cable del acelerador,igual que algun carburador sobre la marcha.
para cambiar el aceite de los grupos,cuando se para a fumar a las 12,00,con el aceite calentito,se tarda nada y menos,solo hace falta la llave de bujias y en alguna maquina,una llave de allen de 4 o 6mm.
ahora me pregunto yo.
que habeis estado haciendo algunos antes de meteros en el agro,,en alguna oficina o que.
yo si que me quedo perplejo cuando leo algunos comentarios.
si llevas 25 personas, 13 son mujeres y de los 12 hombres alguno no vale ni para escuchar si llueve.. si la aceituna esta buena de caer, jamas se pasan cojiendo kilos, (si ganan mucho el ño siguiente lees les bajas el precio) si la aceitina esta dura, les tienes que pagar el mínimo, 60.. y si no te gusta..... la famosa frase; congela tu con los huevos..
que te hace pensar cuándo una persona coge 150000 euros y se coomppra una fábrica de dolor de cabeza? (vibrador)
los años de atras,a sido 18 pesetas durante 4-5 años,ya a subido hasta las 19,50 pesetas.Lopmar escribió:Joe q suerte con las cuadrillas aki lleva ya más de un año que lo mínimo del destajo son 22 o 23 pesetas y las Makinas las pones tu con vibro de tractor claro con makinas de mano no ahí destajo por 30e al día van ese día al otro las cojes tu si quieres y somos de Jaén también que este año tanto diferencia de precios las Makinas y todo la pone siempre el dueño tractor,buguis,etc... Y si se rompe búscate la vida porque como no salgan las cuentas de ellos ahí te quedas que no a sido ni una ni dos veces las que se an ido en medio la campaña cobrando 70e a destajo ojo
cada uno cuenta la feria como le va.Jose74 escribió:A mi me han dejado colgao dos veces este año. La ultima ha sido el 4 de Enero.Echan medio dia y se acabó. A 25 cts kilo de aceituna limpia en la almazara. De alta en la s social. Alojamiento+desplazamientos+el pan+la carne de las comidas. En la sierra de segura. Fin de las cuadrillas. El año que viene meto un paraguas y la aceituna que se quede para los pájaros.
yo no tengo que pagarle a nadie,pero esos si,mi trabajo o me lo pagan,de forma justa o como vosotros decis,,la coge el dueño con los webs.Lopmar escribió:Otro que no le salen las cuentas ficha a la cuadrilla del amigo que ellos te pagan ATI x trabajar ajjaja
lo dije mas atras,zona norte de jaen.javieringmec escribió:Joder amragnac, cúal es tu zona?