Herbicida o pase de cultivador

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Agrox81
Usuario medio

Mensaje por Agrox81 »

Buenas, tengo una duda.

Tengo los rastrojos llenos de hierba, sobre todo en el regadio, y no se que hacer si echar herbicida (glifosato) o esperarme a que se pueda labrar, pero luego es un coñazo porque se embaza to y siempre queda mal.

He estado mirando las dosis de glifosato para siembra directa y no se si valdrán las mismas.

muchas gracias
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

eso la vertedera, que a poco que le metas vale con 20 centimetros sobra material eso te cortara todo por debajo y le dara la vuelta y ahi se pudrira
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Agrox81
Usuario medio

Mensaje por Agrox81 »

el problema leyland es que si no lo da bien la vuelta como ha pasado otros años, no se pudre y luego el cultivador a la hora de preparar la sementera se embaza...

Si hubiera llovido habia pasado la grada o el chisel y parece que no algo entierras y luego a la hora de labrar no tienes tanta m***.

tambien me ha pasado con los barbechos, se han puesto de m*** hasta los topes al llover tanto esta primavera me descuide de pasarlos y.... asi que aprovechare para darlos una mano de herbicida.

1 saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

entonces  el glifosato seria lo mejor, y, a la hora de pasar el chissel o vertedera estara asocarrada y la partiras y dejaras picada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Danipl
Nuevo usuario

Mensaje por Danipl »

Si el pase que vas a realizar es únicamente para matar la hierba, sin duda lo más "rentable" es el pase con glifosato. El labrar sale siempre muy caro ( aunque a su favor hay que decir que a la tierra le va mucho mejor que el pase de glifo.)
embarrufa
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Danipl]Si el pase que vas a realizar es únicamente para matar la hierba, sin duda lo más "rentable" es el pase con glifosato. El labrar sale siempre muy caro ( aunque a su favor hay que decir que a la tierra le va mucho mejor que el pase de glifo.)[/QUOTE]¿que le pasa a la tierra con el pase de glifosato?????Me has dejado con la duda
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Danipl]Si el pase que vas a realizar es únicamente para matar la hierba, sin duda lo más "rentable" es el pase con glifosato. El labrar sale siempre muy caro ( aunque a su favor hay que decir que a la tierra le va mucho mejor que el pase de glifo.)[/QUOTE]

Danipl , como es eso ???   
SALUDOS
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo creo que las dosis no dependen de si se va a hacer Sd o nó, sino del tipo y desarrollo de la hierba a tratar, repecto a lo que dice Danipl, digo lo mismo que  Jf y Jordiet
Saludos
Danipl
Nuevo usuario

Mensaje por Danipl »

a la tierra no es que le pase nada en concreto, peró de siempre que una tierra trabajada cuando llueve aprovecha mejor el agua, se ventila.... con el pase de glifosato únicamente matamos la hierba, que para algo lo hacemos,.
En resumen, no es que el glifosato vaya mal al suelo; es que una trabajada le favorece mucho.
embarrufa
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

???????
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Danipl]..... de siempre que una tierra trabajada cuando llueve aprovecha mejor el agua, se ventila....  es que una trabajada le favorece mucho.[/QUOTE]

??????????
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

idem
Saludos
Danipl
Nuevo usuario

Mensaje por Danipl »

en que es en lo que dudas o no ves claro?  Quizás estoy particularizando con la tierra de mi zona; aquí el glifosato lo utilizamos mucho para eliminar hierba de los campos, peró el motivo principal es que el labrar sale muy caro. Si el gas-oil no estuviera al precio que está, y el hierro idem, se labraria otra vez.
embarrufa
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

peró de siempre que una tierra trabajada cuando llueve aprovecha mejor el agua
Está muy demostrado que una tierra sin labrar, con algo de cubierta vegetal aprovecha muchísimo mejor el agua, menos escorrentía= más absorción, menos sol y viento = menos evaporación.
Esto está ya muy requetesabido y demostrado
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SEGIS ..
SALUDOS
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

idem y mas idem
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Danipl
Nuevo usuario

Mensaje por Danipl »

Buenas Segis;

También estoy de acuerdo en esto que dices; peró ya te digo que quizás particularizo  de nuestra tierra. Aquí cuando se terminan las cosechas, todos desean que llueva un poco para poder arrancar el rastrojo y dejar los campos trabajados, ya que si los dejan sin trabajar el agua corre por encima y no absorbe. (estamos en verano y nacen pocas hierbas para poder hacer "pradera" como tu dices). Y ya no se si es el cambio climático o que peró en esta época raramente cae una lluvia bien caida.... normalmente pega un tormentazo y el agua corre toda de golpe.
embarrufa
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aver, hay que diferenciar entre lo que es la siembra y lo que son los cultivos leñosos. para la siembra se puede tolerar eso del no laboreo y la directa, pero en frutales, viña todo gira en torno a el laboreo, esto hablando de secano, en regadio ya es otro mundo pero yo opino que si en secano aguanta labrando y si no labras no aguanta en regadio sera mejor labrar que no, pero bueno, esto ya va sobre gustos.
y esto lo tengo yo comprovado en mi zona asiesque no venga nadie diciendo que si no labras un arbol de secano esta mejor
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

En mi zona con el olivar ,todos se han pasado al no laboreo por funcionar mucho mejor con la cubierta vegetal.      
SALUDOS
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

sera porque tu zona es humeda
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder