agricultores franceses

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
LMez1973
Usuario Avanzado

Re: agricultores franceses

Mensaje por LMez1973 »

Curroii escribió:Valentín aunque nos parezca increíble los agricultores franceses tienen mayores dificultades para cobrar la Pac que nosotros.

La primera bobada que te leo.
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Lo de los cheques sin fondos del gobierno frances , si fuese verdad, seria de traca.

No os voy a decir que dejeis de decir gilipolleces porque normalmente sois foreros sensatos ¿os han suplantado el nick?
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

En Francia ,con respecto a la pac, hay unos controles digamos mas estrictos que aqui, el cachondeo español no lo entienden en ningun lugar medio sensato, pero ¿¿falta de liquidez en fondos comunitarios???

jajajajaaa. jajajajajajja

Ni os imaginais el apoyo que tiene un agricultor frances por parte de su gobierno, eso si, tienen una fiscalidad mucho mas dura que la que tenemos aqui
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No te rias tanto que no me lo invento....ayer lei el articulo en terre net...me va mal el internet y no me deja copiar el enlace y pegar,pero si entras en la pagina lo puedes leer tu mismo que denuncian los sindicatos agrarios que el gobierno saliente ha repartido los cheques de la pac y han ido a cobrar y no hay fondos.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

No hablo de control de campo sino de puntualidad en el pago, retrasos, y burocracia. Infórmate bien. Una cosa son los fondos comunitarios y otra el manejo burocrático y sus problemas. Ej: "La implementación de la nueva PAC no ha estado exenta de errores. En 2015 el gobierno francés dio una prórroga a 360.000 ganaderos para rellenar sus impresos de la PAC. La complejidad del nuevo procedimiento supuso retrasos en esas “declaraciones”. Tras ese fallo, se simplificaron los procedimientos, pero su complejidad sigue siendo un verdadero reto para los agricultores franceses, especialmente en el tema del “reverdecimiento”. Ese error atrasó las ayudas casi un año.
Con el greennig o reverdecimiento tienen exactamente los mismos problemas que nosotros.
"La dificultad es que la PAC trata de satisfacer a todos a costo de perder una dirección clara. Por una parte sigue subvencionando preferentemente a las grandes explotaciones agrícolas, y por otro lado dedica el 25% de su presupuesto a favorecer el desarrollo rural, el respeto del medio ambiente y la seguridad sanitaria." No es España, es Francia. Esto también es Francia: "Actualmente, los trabajadores de la tierra, símbolo de una Francia próspera y eterna ("feliz como Dios en Francia", dice un dicho alemán), representan apenas el 3,3% de los empleos nacionales. Pero frente al malestar de sus agricultores, el gobierno francés no puede hacer mucho (salvo tomar medidas de urgencia), porque las verdaderas decisiones sobre el tema se toman, en realidad, a nivel europeo y son competencia de la PAC (Política Agrícola Común)."
Tienen los mismos problemas, los mismos impedimentos y la mismos errores burocráticos y de tramitación que nosotros. Ej :"Francia deberá devolver 1.000 millones de euros de la PAC por fraudes y errores"
No es España, es Francia.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Ya nos gustaría cobrar por hectárea, o por ganado lo mismo que un francés... ja'.
Zamora
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Valentin y Curroi los medios dicen lo que les interesa.

Tengo un cuñado frances agricultor y se de sobra como funcionan,lo que no se explican ellos es como funcionan ciertas zonas con producciones de 2.500 los los años buenos.

Las ayudas de minimis las han cobrado 2 veces y aqui la mayoria no ha oido ni hablar de ellas, por decir algo. La cuota de la S.Social se paga por facturacion no como aqui que pagamos igual el que siembra 78 has que el que cultiva 690 y si esta jubilado y trabaja nadie le dice nada y encima cobra pension, alli como pillen un jubilado trabajando... se lo hace empresas a terceros...
Por las primeras 60 has se cobra mucho mas que por el resto....no hay mercadeo de derechos.... y,sinceramente,que el gobierno de la REPUBLICA FRANCESA de cheques sin fondos es impensable

Una ha en la zona donde vive mi hermana cuesta la mitad que en mi pueblo y produce el doble alli.

Pero vivimos mejor en mi pueblo
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

LMez1973 escribió:Valentin y Curroi los medios dicen lo que les interesa.

Tengo un cuñado frances agricultor y se de sobra como funcionan,lo que no se explican ellos es como funcionan ciertas zonas con producciones de 2.500 los los años buenos.

Las ayudas de minimis las han cobrado 2 veces y aqui la mayoria no ha oido ni hablar de ellas, por decir algo. La cuota de la S.Social se paga por facturacion no como aqui que pagamos igual el que siembra 78 has que el que cultiva 690 y si esta jubilado y trabaja nadie le dice nada y encima cobra pension, alli como pillen un jubilado trabajando... se lo hace empresas a terceros...
Por las primeras 60 has se cobra mucho mas que por el resto....no hay mercadeo de derechos.... y,sinceramente,que el gobierno de la REPUBLICA FRANCESA de cheques sin fondos es impensable

Una ha en la zona donde vive mi hermana cuesta la mitad que en mi pueblo y produce el doble alli.

Pero vivimos mejor en mi pueblo
Claro, es lo lógico. que se pague segun se gane en la SS, ya lo explicas tu con claridad de por qué esto.

Lo mesmo para la 2ª cuestión.

Pero en Francia tampoco están nada contentos en general y es que en todos los sitios cuecen habas. Sino de qué iban a jugar volcando camiones de sus hermanos agrarios del sur?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Mira desde un principio he dicho que los agricultores franceses son los grandes mimados de la Pac. Y son los grandes mimados porque desde siempre se les ha otorgado mayor presupuesto que a nadie en Europa y encima hay menos perceptores. Para un francés una cosecha de 5000kg/ha de trigo es mala. Eso aparte de sus métodos de producción lo hace fundamentalmente el clima.
Nunca he dicho que ningún gobierno de ningún tipo se atreva a desoír a los agricultores franceses, digo y repito que la burocracia y los errores que tenemos nosotros los tienen allí también siendo nosotros el triple de perceptores y una pac mucho más compleja. ¿Por qué protestan entonces los franceses? A Macron ya les están protestando para que no se olvide de ellos habiendo votado mayoritariamente a Le Pen. Protestan porque a pesar de cobrar más pac y seguir produciendo por ha más que nosotros, han perdido una rentabilidad y competitividad que para nosotros quisiéramos.
Datos: Francia recibe 8200 mill€ en concepto pac para 390 mil perceptores.
España: 5100mill€ para ¡910 mil perceptores!
Conclusión España es minifundista en comparación con Francia. El resultado es que la media española de la pac es de 5600€ y la de un francés casi 21.000€.
¿Cual es el error de estos datos? Que en España dentro de esos 910 mil perceptores entran desde las administraciones (que cobran pac por sus posesiones agrarias y que no están dispuestas a dejar de cobrarlas) hasta los campos del golf y demás golfería. En Francia y algunos países más cobran pac los autónomos agrarios. En España si se hiciera esa limpieza seríamos unos 280.000 perceptores con lo que la diferencia con los franceses se reduciría a pesar de que por "motivos históricos" un agricultor francés seguiría cobrando más.
Repito no es que en Francia la burocracia funcione mejor, es que las sucesivas reformas si se han hecho mejor que aquí, ocurre que a pesar de eso el agricultor francés está amargado porque sencillamente antes ganaban más (producciones altas y mejores precios). Ahora el precio es similar no así la competitividad. Ellos nos culpan a nosotros y nosotros quisiéramos sus producciones y su pac.
El estado francés hizo un estudio sobre el motivo del suicidio de agricultores y ganaderos y entonó parte del "mea culpa" éstas son sus conclusiones:
"Falta de rentabilidad en sus explotaciones por crisis de precios en origen y mercados y la imposibilidad de afrontar las deudas. Buena parte de la responsabilidad de esta falta de liquidez proviene del propio Estado con sus retrasos, en muchos casos de más de un año, de las ayudas prometidas o de los pagos de la PAC."
La diferencia con España es que aquí por tener deudas se suicida poca gente. Es más conozco a muchos que por el ritmo de gastos parecen que no deben nada. Es otra forma de tomarse las cosas. Lo que yo digo es que no es oro todo lo que reluce a pesar de que los agricultores franceses tienen condiciones que para nosotros quisiéramos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los gabachos , tienen el doble o el triple de ayudas estatales de todo tipo .. y los bancos tienen convenios con ellos y les tratan mil veecs mejor que aqui ...
solo hay que ver , como cuando cortan una autovia y de pago ..ojo .. que no es moco de pavo ..los gendarmes ni siquiera se arriman ... porque si se arriman al camionero que le estan puteando el dia .. les puede pedir responsabilidades .. cosa que no ocurre , porque no aprecen siquiera .. y lo saben de sobra ..
pero tienen orden de sus superiores de no ir .
viva la france ,, con sus vinos de m***,a hinchaos de azucar ... que no serian capaces ni de hacer un vinagre bueno de sus viñas .. que estan hinchas de herbicidas y de fitos ... de forma sistemica ... y lo unico bueno que tienen son las put,as .. que lo son de verdad ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La tierra es lo que es.pero la definicion de agricultor y quien tiene o no tiene derecho a cobro lo tienen muy claro.
Os imaginais a empresas electricas campos de golf y aeropuertos cobrando pac?
O no pagar ss agraria y cobrar pac?
Eso es la forma y definicion de agricultor activo y con derecho de percepcion de pac.la tierra cada uno tenemos que lidiar con la que tenemos.
Cuantas veces hemos dicho en broma lo de"" yo quiero ser frances""
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me pregunto los campos de golf o los aeropuertos ..cuando tengan una inspeccion de condicionablidad .. que hacen ..?? tendran cuaderno de campo y to ...?? tendran incidencias ..???
joer ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Aquí nos la han metido doblada en la regionalización, ¿ quien puede saber a ciencia cierta cual es la media de cada zona según lo que cobraba cada agricultor de esa zona?? y luego que sigan esas diferencia entre agricultores de la misma localidad incluso.... me voy a callar.

5.900 millones de euros a repartir entre....¡¡¡¡jajaja a los agricultores se los van a dar , que ingenuidad!!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Responder