EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por LEIVAe46 »

picassa escribió:En mi zona acabamos de empezar las cebadas y la cosecha es de normal a buena. Eso si, cayeron en mayor tres o cuatro borrascas de unos 15 l cada una y eso nos ha salvado, se esta sacando la media habitual de todos los años y las gente esta contenta.

Tranquilidad, todos los años son distintos, no es posible que todos los años sean así.

Tienes que añadir que por lo que dicen los pajeros que vienen aqui en otoño os ha caído algo de agua que por ejemplo en la rioja alta no, hasta llegar mayo llevábamos en esta campaña unos 100-120 litros
picassa
Nuevo usuario

Mensaje por picassa »

pistaa escribió:
picassa escribió:Falta casitodo por cosechar, pero lo que se ha visto, esta saliendo muy bien.
Son secanos frescos en Navarra.
el cereal es miseria , de todos modos... de uva como andais ... no os pillo las heladas ...
Te cuento lo que hay. De todas maneras cuando viene poco es aun mas miseria.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

No lo tomes a mal que no era la intención, pero me refiero que los campos vuestros venían buenos ya desde el otoño, y aqui veníamos arrastrandolo mal desde entonces por mucho que nos llueva en mayo igual nos va a dar si hubiera sido en abril tal vez otro gallo cantaría. De todas formas hablo desde una mala esperanza que todavía no hemos empezado yo tal vez el próximo fin de semana le de a la cebada temprana
Andresa4aLui
Nuevo usuario

Mensaje por Andresa4aLui »

Este año para olvidar
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Enviado por picassa el sáb 17 jun 2017 16:04:51 UTC

=)) =)) =)) =)) =))

calorcito por el sujr?????

...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que risa! Vamos yo me parto! Esta calor no hay quien lo aguante!al sol vivo! Hay en la,mancha hoy teneis unas tormentillas! A ver si caen!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

juancardelga escribió:Que risa! Vamos yo me parto! Esta calor no hay quien lo aguante!al sol vivo! Hay en la,mancha hoy teneis unas tormentillas! A ver si caen!
se las regalo a los navarros ... no nos hace falta .. :-BD
Última edición por pistaa el 17 Jun 2017, 19:27, editado 1 vez en total.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

juancardelga escribió:Que risa! Vamos yo me parto! Esta calor no hay quien lo aguante!al sol vivo! Hay en la,mancha hoy teneis unas tormentillas! A ver si caen!
se las regalo a los navarros ... no nos hace falta ...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Dios como estais
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Calor en la costa mediterranaea =

En esto momentos en Castelló = 30º y solo son las 12 AM
En Morella a 22º

Los 35 los tenemos casi-casi asegurados.

Habra que ponernos los trajes refrescantes.
1saludo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

33-34 tenemos ahora mismo en mi zona, interior occidental de Asturias, y ayer y anteayer parecido. Ayer parecía que iba a llover, tronaba a lo lejos y estaba muy oscuro, al final cayeron cuatro gotas que ni mojaron el suelo, pero en un Municipio limítrofe parece que si llovió bien, veremos a ver hoy que hace. El Jueves parece que cambia la cosa, anuncia lluvia para varios días y descenso de temperaturas a unos 22º. Yo con este calor, ( y la humedad ), no salgo, ya refrescará.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

para un manchego ,34 grados no es calor ... jejejjj
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Lo que faltaba.Por suerte no ha caido por todo.
Adjuntos
IMG-20170615-WA0006.jpg
IMG-20170615-WA0006.jpg (233.94 KiB) Visto 689 veces
IMG-20170615-WA0005.jpg
IMG-20170615-WA0005.jpg (115.29 KiB) Visto 689 veces
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡Joderr! ¡Vaya putadón lo de la piedra!
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

pistaa escribió:para un manchego ,34 grados no es calor ... jejejjj
Ya, ya lo se. Un familiar tiene desde hace años una casa de turismo rural y desde hace 3-4 años vienen 1-2 veces al año un matrimonio de Toledo a pasar 2-3 días, bueno, pues hace 2 años vinieron por Mayo unos días que hacía bastante calor, (para aquí), unos 25-26 grados, el caso es que venían acompañados de la madre de uno de ellos y llegaban muy tarde, como eran clientes conocidos mi familiar por no tener que estar despierto hasta las tantas acordó dejarles la llave en cierto sitio, por la mañana a eso de las 10 le llama el chico y le dice que no sabe que pasa con la calefacción, mi familiar le pregunta: ¿ que es que no tenéis agua caliente ?, si,si, agua caliente hay, lo que pasa que la calefacción no funciona, mi familiar le dice: ¡¡ ah, la calefacción!!, es que no la encendí porque como hace calor....,jajaja, mas tarde vinieron por la casa de mi familiar dando un paseo y mi familiar pensó en la madre/suegra y se disculpó, pero resulta que la friolera era la joven, dijo que no se quitaba la chaqueta hasta que no pasaba de 30º..., hombre supongo que sea excepción, muy normal no me parece.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Joerr, que putada, eso ya si que remata al agricultor.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

MasoMenos escribió:
pistaa escribió:para un manchego ,34 grados no es calor ... jejejjj
Ya, ya lo se. Un familiar tiene desde hace años una casa de turismo rural y desde hace 3-4 años vienen 1-2 veces al año un matrimonio de Toledo a pasar 2-3 días, bueno, pues hace 2 años vinieron por Mayo unos días que hacía bastante calor, (para aquí), unos 25-26 grados, el caso es que venían acompañados de la madre de uno de ellos y llegaban muy tarde, como eran clientes conocidos mi familiar por no tener que estar despierto hasta las tantas acordó dejarles la llave en cierto sitio, por la mañana a eso de las 10 le llama el chico y le dice que no sabe que pasa con la calefacción, mi familiar le pregunta: ¿ que es que no tenéis agua caliente ?, si,si, agua caliente hay, lo que pasa que la calefacción no funciona, mi familiar le dice: ¡¡ ah, la calefacción!!, es que no la encendí porque como hace calor....,jajaja, mas tarde vinieron por la casa de mi familiar dando un paseo y mi familiar pensó en la madre/suegra y se disculpó, pero resulta que la friolera era la joven, dijo que no se quitaba la chaqueta hasta que no pasaba de 30º..., hombre supongo que sea excepción, muy normal no me parece.
En Huejutla en el estado de Hidalgo (México) a finales de Mayo llegaron a tener 50ºC de temperatura y con humedad alta con lo que la sensación térmica era de 67ºC. @-) ¿Quién da mas? Eso debe de ser el infierno mismo.

El otro día me crucé en la city a una chica de mediana edad que llevaba vaqueros largos y una chaqueta en un momento en el que iba yo sudando la gota gorda...
Hay gente que con 32ºC se ponen algo por encima, no sea que se resfríen. :))
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

En la city muchos llevan traje y corbata y nos hacen sudar a los demas
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Betelgeuse escribió:El otro día me crucé en la city a una chica de mediana edad que llevaba vaqueros largos y una chaqueta en un momento en el que iba yo sudando la gota gorda...
Hay gente que con 32ºC se ponen algo por encima, no sea que se resfríen. :))
Yo conocí un hombre que falleció hace 3-4 años que era muy metódico y llevaba lo del 40 de Mayo a rajatabla, ya podía hacer hacer el calor que quisiera que el la chaqueta hasta el 40 no se la quitaba y si le preguntabas si no tenía calor siempre contestaba lo mismo: que los antiguos eran muy sabios y que si decían lo del 40 de Mayo y el sayo por algo era...,y no bebía nada de la nevera, ( bueno, yo tampoco soy muy partidario de la bebida fría en exceso ). Y mi padre que había hecho la mili en Marruecos, ( casi 3 años...). decía que los moros decían que lo que quitaba el frío quitaba el calor...., pero mi padre no se lo aplicaba.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Os voy a dar un poco de envidia...., cambio drástico del tiempo, pasamos del calor insoportable de estos últimos días con alrededor de 35º, ( y una humedad del 80-90% ), a 18º hoy y nubes bajas que a ratos sueltan lo que en Asturias llamamos "orbayo", ( o barruzo en mi zona ),y los próximos días parece que seguirá igual. Los que sois de por ahí abajo hoy seguro que os poníais chaqueta o jersey... Nos va a fastidiar la fiesta del pueblo que es el fin de semana, pero bienvenido sea el cambio.
Responder