Que echais para la hierba

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Que echais para la hierba

Mensaje por juancardelga »

El chaparro!eso es mas,duro!eso con liquido yo que se!lo suyo es la azailla,o el asaon!jajajaja,y sacarlos de cuajo!y si hay muchos el cultivador!hasta lo hondo estos dias unas pocas pasadas!y se,los carga,pero si no la azailla
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:El chaparro!eso es mas,duro!eso con liquido yo que se!lo suyo es la azailla,o el asaon!jajajaja,y sacarlos de cuajo!y si hay muchos el cultivador!hasta lo hondo estos dias unas pocas pasadas!y se,los carga,pero si no la azailla
uf esque hay muchos.. yo no tengo cultivador anoser que vaya alguien aposta, esque he visto en otras fincas que se secan pero nose que usaran
juancardelga
Usuario dorado

Preguntale antonio a,ellos yo es que no los e,secado nunca con nada!los he arrancado o cortado,pero los pequeños,los grandes como se,enteren que los arrancamos nos,crugen!jaajjaja,de todas maneras nos crujiran algun año,por lo que sea
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Preguntale antonio a,ellos yo es que no los e,secado nunca con nada!los he arrancado o cortado,pero los pequeños,los grandes como se,enteren que los arrancamos nos,crugen!jaajjaja,de todas maneras nos crujiran algun año,por lo que sea
le pondre la trituradora ala desbrozadora yya esta, lo malo esque luego rebrota
juancardelga
Usuario dorado

Eso pregunta donde compras productos de,sulfatar,yo creo que alli te,dicen algo!o preguntale a un perito!o al mente le preguntas por aqui!que,parece entendido en los temas!a,ver que te,contesta!eso es que con el tiempo a vase,de,axifluorfen se va!pero primero los tienes que quitar con escardillo,o azadilla,y oxifluorfen,yo lo menos a mi no me ha nacido ninguno mas donde,tengo la finca,y eso que hay al lado y antes habia!saliendo siempre,pero ya no!y eso cuando la tierra se,asiente,sin arar no salen tampoco!eso entre las bellotas,de,los otros y las raices que,llegan al quinto pino!pues por eso salen,y si los dejas malo,por que encima luego a pedir permisos,y asi no hay problemas!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Eso pregunta donde compras productos de,sulfatar,yo creo que alli te,dicen algo!o preguntale a un perito!o al mente le preguntas por aqui!que,parece entendido en los temas!a,ver que te,contesta!eso es que con el tiempo a vase,de,axifluorfen se va!pero primero los tienes que quitar con escardillo,o azadilla,y oxifluorfen,yo lo menos a mi no me ha nacido ninguno mas donde,tengo la finca,y eso que hay al lado y antes habia!saliendo siempre,pero ya no!y eso cuando la tierra se,asiente,sin arar no salen tampoco!eso entre las bellotas,de,los otros y las raices que,llegan al quinto pino!pues por eso salen,y si los dejas malo,por que encima luego a pedir permisos,y asi no hay problemas!
pues si, alguna solucion tengo que darle, que eso le chupa al olivo
juancardelga
Usuario dorado

Eso le chupa todo lo que,hayga!lo suyo es que nos toque,la loteria!y la finca para distraccion!pero tu veras como te,cansas,con el tiempo de,fincas!cada vez va todo,peor!ahora que vale,el aceite le ponen pegas!y nosostros sin cosecha!jajajajjaja,pues yo por mi que,haga lo que le salga los huevos!jajajaja,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso de secar chaparros está prohibido; como te trinquen, te crujen lo mismo que si hubieses puesto costillas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!son de los que salen del suelo nuevos brotes!lo otro lo sabemos que sin permiso!eso no se,puede hacer,pa que queremos mas tio!eso nos,hace falta una multa de,esas!
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Ese tratamiento se hace con mochila de pilas, a ultra bajo volumen, solo glifosato al 30%, un par de veces y no queda ni pelo
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Bueno!pues es mas sencillo toda via!en fin eso antonio!que aniquile la leche esa!a ver si sirve
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Antonio echale fluoroxipir y un poco de glifosato y ya verás.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

PAPAPERI escribió:
jossenii escribió:se echa cuando la planta está para echar , suele ser mas o menos en las mismas fechas pero puede variar según la climatologia ,yo lo aplico con un cassoti o como se llame y llevo ya mas de 10 años haciendolo y no me va mal , cada uno que lo haga como quiera
Josseni, el cassoti creo que esta prohibido su uso en el olivar, ya que moja las bajeras[/quote
las bajeras no las mojo por que no tengo , las tengo subidas para ver bien con el vibro , por aqui lo utiliza mucha gente , yo lo utilizo con muy poca presion ( 2 , 3 kg)lo de que esté prohibido es lo primero que oigo
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

Antonio16v escribió:
juancardelga escribió:Preguntale antonio a,ellos yo es que no los e,secado nunca con nada!los he arrancado o cortado,pero los pequeños,los grandes como se,enteren que los arrancamos nos,crugen!jaajjaja,de todas maneras nos crujiran algun año,por lo que sea
echale cuando rebroten glifo +mcpa del que viene ya mezclado ,le pones medio litro a una mochila de 10 litros de agua y no queda ni uno
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Eso de secar chaparros está prohibido; como te trinquen, te crujen lo mismo que si hubieses puesto costillas.
Yalose.. pero esque no levantan cabeza las olivas con ellos jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

68Jose escribió:Ese tratamiento se hace con mochila de pilas, a ultra bajo volumen, solo glifosato al 30%, un par de veces y no queda ni pelo
solo con glifo lo seca?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

musecruzc escribió:Antonio echale fluoroxipir y un poco de glifosato y ya verás.
es mas fuerte quebel mcpa no? Que dosis me aconsejas y que uso mochila?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:
Antonio16v escribió:
echale cuando rebroten glifo +mcpa del que viene ya mezclado ,le pones medio litro a una mochila de 10 litros de agua y no queda ni uno
Y una vez secados ya no salen no?
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

le pondre la trituradora ala desbrozadora yya esta, lo malo esque luego rebrota[/quote]
echale cuando rebroten glifo +mcpa del que viene ya mezclado ,le pones medio litro a una mochila de 10 litros de agua y no queda ni uno[/quote]
Y una vez secados ya no salen no?[/quote]
quizá salga algo pero ya muy debilitado pero repasando acabas con ellos, yo le he echado a alguno que tenia cuando le echo a los chupones por esta epoca que estan tiernos los mojo bien y alguno lo repaso y se secan
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

En una zona que tengo más fresca no para de salirme este tipo de hierba a ver si en el tratamiento de otoño con glifosato y prevención consigo erradicarla
Adjuntos
IMG_1697.JPG
IMG_1697.JPG (325.75 KiB) Visto 432 veces
Responder