PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
sinata
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por sinata »

Xavier1969 escribió:Ayer en la Lonja de Cereales de Barcelona a 188 €/tm + 2 €/tm entrega Mayo (aunque algunas ofertas de pequeño tonelaje a 186 y 187 €/tm también había en el mercado)

Saludos.
Me gusta Javi :-BD :-BD :-BD
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:
Xavier1969 escribió:Ayer en la Lonja de Cereales de Barcelona a 188 €/tm + 2 €/tm entrega Mayo (aunque algunas ofertas de pequeño tonelaje a 186 y 187 €/tm también había en el mercado)

Saludos.
Me gusta Javi :-BD :-BD :-BD
Me alegro de que te guste Sinata, pero si en el futuro baja el mercado no sueltes los perros a pasear que te conozco.

Saludos.
.
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Germania »

No solo insultando se ofende a quien va dirigido, sino también a los que lo leemos. Respeto, respeto y más respeto.

La semana pasada se hicieron operaciones por aquí en el entorno de las 27,50-28,00 pts (165-168 €/T).
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Germania escribió:No solo insultando se ofende a quien va dirigido, sino también a los que lo leemos. Respeto, respeto y más respeto.

La semana pasada se hicieron operaciones por aquí en el entorno de las 27,50-28,00 pts (165-168 €/T).
Pues hoy por BURGOS me han pedido 177 €/tm , ayer escuché por SORIA precios nominales de 175 €/Tm y por Navarra 174 ... 175 €/tm

Con trigo forrajero francés desde el centro de Francia se ha operado hoy a 184,50 MAYO y 185,50 JUNIO destino zona de VIC/MANRESA/GERONA, pero hay poco volumen de transporte y se van matando pajaritos a medida que sale el porte. Además el porte lo estamos pagando mejor que hace unas semanas.

Germania, gracias por tus aportaciones, eso ayuda a hacer una composición global del mercado.

Saludos.
.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

No hay de qué, Xavier1969.

De esta semana no sé. Puse los precios que pagaba un almacenista local. Quizás tú ofertes más alto, porque por aquí los 175€ los almacenistas de alrededor, ni de coña.

Gracias a ti también.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Germania escribió:No hay de qué, Xavier1969.

De esta semana no sé. Puse los precios que pagaba un almacenista local. Quizás tú ofertes más alto, porque por aquí los 175€ los almacenistas de alrededor, ni de coña.

Gracias a ti también.
No oferto a los precios que me han pedido porque no cuadra para venir a Cataluña de momento, son precios que se comentan por esas zonas, pero si además a la subida de la mercancía le sumas le precariedad del transporte , la cosa se dispara y hoy no se puede operar.

Saludos.
.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

No te puedo decir más. Me parece mucho, no sé. Tal vez a esos precios me planteaba algo, aunque visto la cosecha que se avecina, creo que esperaré para después de otoño para vender, más que nada, para evitar la tristeza de ver el granero semivacío.

Saludos, Xavier1969.
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

https://www.usda.gov/oce/commodity/wasde/latest.pdf

La perspectiva global de los cereales secundarios para el 2017/18 es por menor producción, mayor uso y una reducción drástica de las existencias finales. La producción de maíz se pronostica menos que hace un año, con las mayores caídas en China y Estados Unidos. Las cosechas más grandes proyectadas para la UE y Canadá compensan parcialmente. El consumo mundial de maíz se incrementó en 9 millones de toneladas (1 por ciento), mientras que las importaciones mundiales de maíz aumentarán 7 millones de toneladas. Los aumentos notables en las importaciones de maíz incluyen Vietnam, Egipto, la UE, Arabia Saudita, México e Irán. Las existencias mundiales de maíz son inferiores a las máximas registradas en el año pasado y, si se realizan, serán las más bajas desde 2013/14. La caída refleja en gran medida los descensos previstos para China y Estados Unidos.
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

Para China, el suministro total de maíz disminuyó 14 millones de toneladas en 2017/18, sobre la base de proyecciones de disminución en las existencias iniciales y en la producción. El área se reduce en base a las intenciones de siembra publicadas por la Oficina Nacional de Estadística. Por lo que respecta a la demanda, se prevé que los piensos y el consumo residual se incrementarán en función de los precios relativamente bajos del mercado interior, de los esfuerzos del Gobierno por promover el uso del suministro interno y la reducción de las importaciones de sustitutos del maíz. El uso de FSI proyectado es más alto en base a las expectativas de crecimiento en el uso doméstico y las exportaciones de productos industriales a base de maíz.

el usda es alcista para los cereales.
Última edición por leopoldo35 el 10 May 2017, 18:52, editado 1 vez en total.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Javi compras diez euros más barato de los q vale
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:Javi compras diez euros más barato de los q vale
¿desde que zona me hablas?
.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Desde la luna jajajaj
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:Javi compras diez euros más barato de los q vale
Sinata, si ciertos comentarios los haces para tocar lo que no suena (sé que te gusta mucho) lo entiendo y hasta cierto punto lo tengo asumido.

Si lo haces por desconocimiento de lo que suponen las distancias desde las áreas productoras a las áreas consumidoras, al flujo de oferta y demanda de un lado a otro... entonces es más preocupante.

Te voy a poner un ejemplo con TRIGO ayer, que viene a ser lo mismo que te comenté una vez en privado cuando me diste precios por tu zona:

- Ayer TRIGO MAYO/JUNIO-2017 origen BURGOS/SORIA/NAVARRA ¿qué precio medio le ponemos 175 €/Tm por ejemplo?

- Ayer TRIGO MAYO/JUNIO-2017 origen departamentos franceses 03 y 63 a 156 €/tm precio con mayoraciones mensuales incluidas.

175 origen en España - 156 origen en Francia = -19 €/tm más barato en Francia ¡¡¡pero hay que bajarlo en camión y eso tiene un coste!!!

Si al productor francés no le pagan el precio de España (175) será por la oferta y demanda según zonas productoras y consumidoras, no porque lo diga yo o San Pascual.

Saludos.
.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Q no nos engañas q eres lo eres un lame lámpara y un chupa tintas un vividor contando mentiras todo el día para vivir bien eso sí a Costa de quién trabaja
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

No entiendo el gran interés de Xavier en informarnos, no digo que su información sea de esta u otra manera, pero,¡¡¡ que interés ten desmesurado!!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

X q es una hermanita de la caridad jajajaj
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

De mi zona suben a Francia y si pillan a algún descuidado que por necesidad o ignorancia no se entera de la película y se la pueden clavar.... ahí están las ganancias de estos individuos.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Valentin31 escribió:De mi zona suben a Francia y si pillan a algún descuidado que por necesidad o ignorancia no se entera de la película y se la pueden clavar.... ahí están las ganancias de estos individuos.
Pero si eso cada uno se gana la vida como puede pero joderrr este listo los c*** que nos venga a dar leciones y q nos trate de tontos noooo y q haga grupos de whatsapp y bobadas pues noooo hasta que se le vio el culo
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Trigo 29 pelas , cebada 27 y avena 25, siempre puede haber dormidos y circunstancias.

Todo lo que había vendido de un mes para acá , en todos casos a precios inferiores los están retirando de las naves del agricultor a marchas forzadas y eso de que no hay camiones ....jejejeje
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Responder