Después de sulfatar
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5805
- Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Magallon
Cuidado con el gas oil, limpia y abrillanta mucho pero ablandece la pintura, lo mejor es limpiarlos despues de cada tratamiento, si tratas en 4 veces en una campaña, pues cuando finalizas de tratar todo esa vez, a limpiar, sin dejar que se acumule.
Prueba con un trapo y agua caliente, y despues aclarado con agua fria, tambien puedes añadir algun limpiador, yo uso luminia.
Prueba con un trapo y agua caliente, y despues aclarado con agua fria, tambien puedes añadir algun limpiador, yo uso luminia.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Agua y ácido acético, del que nos echamos en la ensalda: vinagre. Es un ácido débil que arrastra el cobre eliminándolo de las conducciones, filtros, etc. 1 litro de vinagre en 100 litros de agua es la proporción.
Más información: http://www.olearum.com
Más información: http://www.olearum.com
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re:
Lo del vinagre nolo sabia. Me lo apuntoOlearum escribió:Agua y ácido acético, del que nos echamos en la ensalda: vinagre. Es un ácido débil que arrastra el cobre eliminándolo de las conducciones, filtros, etc. 1 litro de vinagre en 100 litros de agua es la proporción.
Más información: http://www.olearum.com
Yo siempre la lavo apresion tambien por dentro
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 17152
- Registrado: 16 Dic 2015, 20:55
Re: Después de sulfatar
Si señor!con vinagre!se limpia lo demas no le hagas caso antonio!y si regastas n pelin de,dinero mas!donde te venden los fitosanitarios hay un producto que se lo hechas a todo con mochila de espaldas y se le quita todo el cobre y esas cosas sabes!con eso se queda mejor que con el vinagre y agua!pero si no con vinagre y estropajo se va!pero que lo otro es mejor!5litros 50euros creo.pero es mucho mejor!
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re: Después de sulfatar
ah pues no sabía que había un producto específico para eso supongo que eso también se podrá usar para darle por fuera a la cuba incluso al coche si le ha saltadojuancardelga escribió:Si señor!con vinagre!se limpia lo demas no le hagas caso antonio!y si regastas n pelin de,dinero mas!donde te venden los fitosanitarios hay un producto que se lo hechas a todo con mochila de espaldas y se le quita todo el cobre y esas cosas sabes!con eso se queda mejor que con el vinagre y agua!pero si no con vinagre y estropajo se va!pero que lo otro es mejor!5litros 50euros creo.pero es mucho mejor!
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5678
- Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)
Re: Después de sulfatar
Ese producto lo compré yo y aúyn no lo e utilizado, pero eso hay que rebajarlo con agua, no se puede echar directamente pues es muy fuertey te puede dañr l pintura. Yo lo compré para limpiar el tractor pero como yo sulfato con pistolas pues el tractorno pilló casi nada y al final no lo utilizé.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 17152
- Registrado: 16 Dic 2015, 20:55
Re: Después de sulfatar
Todo eso lo quita!el coche no se nada!pero creo que si!y al tractor y cuba!seguro que si!y se lo arranca todo!eso si lo visto,pero vale dineros!y el vinagre es mas barato!pero no es igual!y se le queda algo de cobre.lo otro lo quita todo!se le hecha y luego al rato de,hacer el efecto se enjuaga con agua!y se quita todo.pero claro todo lo que hacemos es a base de dineros!y como compremos todo lo que hay que comprar el olivar de los que somos medianos no deja para tanto!asi que,cada uno se ajuste a lo que tiene!y yo creo que no deja para tanto!por el reparto que hay de la pac!asi que es sencillo labrar con millones de pesetas de pac!asi cualquiera!pero el que no cobra lo que le pertenece!hay que hacer numero!y guardar algo!que luego vienen cosas inesperadas.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 17152
- Registrado: 16 Dic 2015, 20:55
Re: Después de sulfatar
Asi es Anlo!yo como sulfato desde el tractor y otro con migo!pues algo mancho!eso va,segun cubas heches!a mas cubas mas manchado se queda!y si llevas pistoleros detras!ppues el tractor no se,suele manchar!
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re: Después de sulfatar
juancardelga escribió:Asi es Anlo!yo como sulfato desde el tractor y otro con migo!pues algo mancho!eso va,segun cubas heches!a mas cubas mas manchado se queda!y si llevas pistoleros detras!ppues el tractor no se,suele manchar!
Sisi voy yo solo con la pistola jej seguramente por fuera apenas se manche usaré el vinagre por dentro y os contaré a ver qué tal compraré 1 l y le echaré y lo dejaré un rato actuar y entonces le tiraré con la lanza a presión
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re: Después de sulfatar
La cuba que Comprado lleva un depósito adicional que le abres una llave y sirve para enjuagar la bomba a lo mejor se le puede echar vinagre para que limpie mejor todo
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 17152
- Registrado: 16 Dic 2015, 20:55
Re: Después de sulfatar
Si pero no mucho!sabes,pero hechale vinagre y enjuagala!asi es!eso si no tienes finca para vivir!lo mejor vendela!si trabajas en otro trabajo!pero si es para distraerte!pues sigue con ella!que el campo son muchos gastos!a mas tractores cubas y cacharros mas averias y gastos sabes!si no coges mas de 80000kilos .remolquillo de coche y maquinilla stil,o cifareli para vibrarlos y a espuerta el remolque!o unremolque con cargador que ya lo estan inventando!asi que no gastes mucho en cacharros!la cuba,unos ganchos!y wl remolquillo y un todoterreno y maquinilla,poco mas!que,si no te arruinan las averias!jajajaja
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re: Después de sulfatar
joder compañero totalmente de acuerdo contigo jeje eso es lo que tengo una vibradora un Nissan Patrol de todoterreno ahora he comprado la cuba un par de mochilas de pilas las es puertas una sopladora para cuando la tiro al suelo los mantones y alguna que otra cosa más y el remolque que tengo es pequeño sólo 900 kilos pero tengo pensado hacerle unos laterales para poder meterle 1000 o 1100 yo vivo de las olivas pero claro me lo hago yo todo todo el año excepto cogerla y este año la mitad de la campaña también he ido solo así que así si me ha salido rentable jeje pero si te pones a gastar en todo lo que hay cuando te das cuenta tienes que mandar los olivos parajuancardelga escribió:Si pero no mucho!sabes,pero hechale vinagre y enjuagala!asi es!eso si no tienes finca para vivir!lo mejor vendela!si trabajas en otro trabajo!pero si es para distraerte!pues sigue con ella!que el campo son muchos gastos!a mas tractores cubas y cacharros mas averias y gastos sabes!si no coges mas de 80000kilos .remolquillo de coche y maquinilla stil,o cifareli para vibrarlos y a espuerta el remolque!o unremolque con cargador que ya lo estan inventando!asi que no gastes mucho en cacharros!la cuba,unos ganchos!y wl remolquillo y un todoterreno y maquinilla,poco mas!que,si no te arruinan las averias!jajajaja
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 17152
- Registrado: 16 Dic 2015, 20:55
Re: Después de sulfatar
Ves como tengo razon!eso rentable es el que tiene 10hectareas de olivos cargados!hasta las trancas y grandes y encima por esas 10hectareas cobra 10000euros de,pac,que ya ira a menos!eso es rentable!pero los que tenemos olivo pequeños mas de la mitad!y 300grandes y 800medianos no creo yo que con los cacharros sea mu rentable para gastar en seguros,riesgos laborales y mas cosas!y averias gasolina ,gasoil,y seguros sociales,mas jornales!y luego c ome en casa,agua luuz ,coches y mas cosas!no es tan bonito todo para los que no cobramos lo que nos pertenece!hay que hacerlo rentable trabaajand uno mismo hasta que los pongamos los olivos cargados!al que pille con2000olivos a 100kilos de media es rentable el olivar!pero al que le tenwmos que hechar gastos de la aceituna al olivar no es tanto!pero bueno se va tirando para como estan otras personas.ojala se vendiera el aceite durante 80años mas!jjjajajaja.a 3euros de media.ojala.seria rentable cualquier olivar,pero el dia que nos pille una inspeccion con algo raro,se nos acaba las ganas de olivos!jajajaja.es lo que tiene esto,tioy mientras cojamos algo todo los años no va mal!lo malo es una sequia sin agua en ningun lado!por que yo se,que ahora las sequias a partir de este año para mi sin rentables!sabes.para otros no creo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re: Después de sulfatar
asi esjuancardelga escribió:Ves como tengo razon!eso rentable es el que tiene 10hectareas de olivos cargados!hasta las trancas y grandes y encima por esas 10hectareas cobra 10000euros de,pac,que ya ira a menos!eso es rentable!pero los que tenemos olivo pequeños mas de la mitad!y 300grandes y 800medianos no creo yo que con los cacharros sea mu rentable para gastar en seguros,riesgos laborales y mas cosas!y averias gasolina ,gasoil,y seguros sociales,mas jornales!y luego c ome en casa,agua luuz ,coches y mas cosas!no es tan bonito todo para los que no cobramos lo que nos pertenece!hay que hacerlo rentable trabaajand uno mismo hasta que los pongamos los olivos cargados!al que pille con2000olivos a 100kilos de media es rentable el olivar!pero al que le tenwmos que hechar gastos de la aceituna al olivar no es tanto!pero bueno se va tirando para como estan otras personas.ojala se vendiera el aceite durante 80años mas!jjjajajaja.a 3euros de media.ojala.seria rentable cualquier olivar,pero el dia que nos pille una inspeccion con algo raro,se nos acaba las ganas de olivos!jajajaja.es lo que tiene esto,tioy mientras cojamos algo todo los años no va mal!lo malo es una sequia sin agua en ningun lado!por que yo se,que ahora las sequias a partir de este año para mi sin rentables!sabes.para otros no creo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re: Después de sulfatar
El otro día donde compran los productos me enseñaron los botes para limpiarlo sale 5 l por 12,01 € litro por tres con 70 no está mal de precio y hay que diluirlo en agua lo que no sé exactamente es la proporciónjuancardelga escribió:Si señor!con vinagre!se limpia lo demas no le hagas caso antonio!y si regastas n pelin de,dinero mas!donde te venden los fitosanitarios hay un producto que se lo hechas a todo con mochila de espaldas y se le quita todo el cobre y esas cosas sabes!con eso se queda mejor que con el vinagre y agua!pero si no con vinagre y estropajo se va!pero que lo otro es mejor!5litros 50euros creo.pero es mucho mejor!
- Adjuntos
-
- IMG_8848.JPG (71.53 KiB) Visto 8683 veces
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2349
- Registrado: 04 Dic 2015, 13:42
Re: Después de sulfatar
Aunque yo voy a probar con el vinagre que ya tengo la botella preparada y todo con su agujero jeje vosotros lo dejáis actuar
- Adjuntos
-
- IMG_8850.JPG (195.46 KiB) Visto 8679 veces
Re: Después de sulfatar
No sabia lo del vinagre para limpiar la cuba, pero tengo una duda sobre si se puede usar también para limpiar la bomba, en la proporción que habéis dicho de un litro de vinagre por cien de agua. ¿Me podeis confirmar si es correcto o he entendido mal? Gacias