Después de sulfatar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Cpg2007
Usuario medio
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2008, 14:17

Mensaje por Cpg2007 »

 Ahora que se acaba la epoca de sulfato, ¿ cómo limpiais vosotros el cobre de la cuba y del tractor?  Con agua a presión lo e intentado alguna vez pero no quita casi nada.
 
 
 
      SALUDOS
Adriangr
Usuario Avanzado
Mensajes: 679
Registrado: 24 Nov 2005, 23:49

Mensaje por Adriangr »

agua a presion y cepillo.
 
y el tractor pues tras darle con eso,,,,un trapo mojado en gasoil y ale a darle a todo, y así se queda bien.
 
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Cuidado con el gas oil, limpia y abrillanta mucho pero ablandece la pintura, lo mejor es limpiarlos despues de cada tratamiento, si tratas en 4 veces en una campaña, pues cuando finalizas de tratar todo esa vez, a limpiar, sin dejar que se acumule.
 
Prueba con un trapo y agua caliente, y despues aclarado con agua fria, tambien puedes añadir algun limpiador, yo uso luminia.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lann
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 02 Oct 2008, 21:36

Mensaje por Lann »

Efectivamente agua a presión y cepillo. Saludos a todos.
Olearum
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2008, 12:45

Mensaje por Olearum »

Agua y ácido acético, del que nos echamos en la ensalda: vinagre. Es un ácido débil que arrastra el cobre eliminándolo de las conducciones, filtros, etc. 1 litro de vinagre en 100 litros de agua es la proporción.
 
Más información: http://www.olearum.com
 
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re:

Mensaje por Antonio16v »

Olearum escribió:Agua y ácido acético, del que nos echamos en la ensalda: vinagre. Es un ácido débil que arrastra el cobre eliminándolo de las conducciones, filtros, etc. 1 litro de vinagre en 100 litros de agua es la proporción.
 
Más información: http://www.olearum.com
 
Lo del vinagre nolo sabia. Me lo apunto

Yo siempre la lavo apresion tambien por dentro
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Después de sulfatar

Mensaje por juancardelga »

Si señor!con vinagre!se limpia lo demas no le hagas caso antonio!y si regastas n pelin de,dinero mas!donde te venden los fitosanitarios hay un producto que se lo hechas a todo con mochila de espaldas y se le quita todo el cobre y esas cosas sabes!con eso se queda mejor que con el vinagre y agua!pero si no con vinagre y estropajo se va!pero que lo otro es mejor!5litros 50euros creo.pero es mucho mejor!
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si señor!con vinagre!se limpia lo demas no le hagas caso antonio!y si regastas n pelin de,dinero mas!donde te venden los fitosanitarios hay un producto que se lo hechas a todo con mochila de espaldas y se le quita todo el cobre y esas cosas sabes!con eso se queda mejor que con el vinagre y agua!pero si no con vinagre y estropajo se va!pero que lo otro es mejor!5litros 50euros creo.pero es mucho mejor!
ah pues no sabía que había un producto específico para eso supongo que eso también se podrá usar para darle por fuera a la cuba incluso al coche si le ha saltado
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5678
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Anlo »

Ese producto lo compré yo y aúyn no lo e utilizado, pero eso hay que rebajarlo con agua, no se puede echar directamente pues es muy fuertey te puede dañr l pintura. Yo lo compré para limpiar el tractor pero como yo sulfato con pistolas pues el tractorno pilló casi nada y al final no lo utilizé.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Después de sulfatar

Mensaje por juancardelga »

Todo eso lo quita!el coche no se nada!pero creo que si!y al tractor y cuba!seguro que si!y se lo arranca todo!eso si lo visto,pero vale dineros!y el vinagre es mas barato!pero no es igual!y se le queda algo de cobre.lo otro lo quita todo!se le hecha y luego al rato de,hacer el efecto se enjuaga con agua!y se quita todo.pero claro todo lo que hacemos es a base de dineros!y como compremos todo lo que hay que comprar el olivar de los que somos medianos no deja para tanto!asi que,cada uno se ajuste a lo que tiene!y yo creo que no deja para tanto!por el reparto que hay de la pac!asi que es sencillo labrar con millones de pesetas de pac!asi cualquiera!pero el que no cobra lo que le pertenece!hay que hacer numero!y guardar algo!que luego vienen cosas inesperadas.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Después de sulfatar

Mensaje por juancardelga »

Asi es Anlo!yo como sulfato desde el tractor y otro con migo!pues algo mancho!eso va,segun cubas heches!a mas cubas mas manchado se queda!y si llevas pistoleros detras!ppues el tractor no se,suele manchar!
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Asi es Anlo!yo como sulfato desde el tractor y otro con migo!pues algo mancho!eso va,segun cubas heches!a mas cubas mas manchado se queda!y si llevas pistoleros detras!ppues el tractor no se,suele manchar!

Sisi voy yo solo con la pistola jej seguramente por fuera apenas se manche usaré el vinagre por dentro y os contaré a ver qué tal compraré 1 l y le echaré y lo dejaré un rato actuar y entonces le tiraré con la lanza a presión
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Antonio16v »

La cuba que Comprado lleva un depósito adicional que le abres una llave y sirve para enjuagar la bomba a lo mejor se le puede echar vinagre para que limpie mejor todo
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Después de sulfatar

Mensaje por juancardelga »

Si pero no mucho!sabes,pero hechale vinagre y enjuagala!asi es!eso si no tienes finca para vivir!lo mejor vendela!si trabajas en otro trabajo!pero si es para distraerte!pues sigue con ella!que el campo son muchos gastos!a mas tractores cubas y cacharros mas averias y gastos sabes!si no coges mas de 80000kilos .remolquillo de coche y maquinilla stil,o cifareli para vibrarlos y a espuerta el remolque!o unremolque con cargador que ya lo estan inventando!asi que no gastes mucho en cacharros!la cuba,unos ganchos!y wl remolquillo y un todoterreno y maquinilla,poco mas!que,si no te arruinan las averias!jajajaja
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si pero no mucho!sabes,pero hechale vinagre y enjuagala!asi es!eso si no tienes finca para vivir!lo mejor vendela!si trabajas en otro trabajo!pero si es para distraerte!pues sigue con ella!que el campo son muchos gastos!a mas tractores cubas y cacharros mas averias y gastos sabes!si no coges mas de 80000kilos .remolquillo de coche y maquinilla stil,o cifareli para vibrarlos y a espuerta el remolque!o unremolque con cargador que ya lo estan inventando!asi que no gastes mucho en cacharros!la cuba,unos ganchos!y wl remolquillo y un todoterreno y maquinilla,poco mas!que,si no te arruinan las averias!jajajaja
joder compañero totalmente de acuerdo contigo jeje eso es lo que tengo una vibradora un Nissan Patrol de todoterreno ahora he comprado la cuba un par de mochilas de pilas las es puertas una sopladora para cuando la tiro al suelo los mantones y alguna que otra cosa más y el remolque que tengo es pequeño sólo 900 kilos pero tengo pensado hacerle unos laterales para poder meterle 1000 o 1100 yo vivo de las olivas pero claro me lo hago yo todo todo el año excepto cogerla y este año la mitad de la campaña también he ido solo así que así si me ha salido rentable jeje pero si te pones a gastar en todo lo que hay cuando te das cuenta tienes que mandar los olivos para
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Después de sulfatar

Mensaje por juancardelga »

Ves como tengo razon!eso rentable es el que tiene 10hectareas de olivos cargados!hasta las trancas y grandes y encima por esas 10hectareas cobra 10000euros de,pac,que ya ira a menos!eso es rentable!pero los que tenemos olivo pequeños mas de la mitad!y 300grandes y 800medianos no creo yo que con los cacharros sea mu rentable para gastar en seguros,riesgos laborales y mas cosas!y averias gasolina ,gasoil,y seguros sociales,mas jornales!y luego c ome en casa,agua luuz ,coches y mas cosas!no es tan bonito todo para los que no cobramos lo que nos pertenece!hay que hacerlo rentable trabaajand uno mismo hasta que los pongamos los olivos cargados!al que pille con2000olivos a 100kilos de media es rentable el olivar!pero al que le tenwmos que hechar gastos de la aceituna al olivar no es tanto!pero bueno se va tirando para como estan otras personas.ojala se vendiera el aceite durante 80años mas!jjjajajaja.a 3euros de media.ojala.seria rentable cualquier olivar,pero el dia que nos pille una inspeccion con algo raro,se nos acaba las ganas de olivos!jajajaja.es lo que tiene esto,tioy mientras cojamos algo todo los años no va mal!lo malo es una sequia sin agua en ningun lado!por que yo se,que ahora las sequias a partir de este año para mi sin rentables!sabes.para otros no creo.
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Ves como tengo razon!eso rentable es el que tiene 10hectareas de olivos cargados!hasta las trancas y grandes y encima por esas 10hectareas cobra 10000euros de,pac,que ya ira a menos!eso es rentable!pero los que tenemos olivo pequeños mas de la mitad!y 300grandes y 800medianos no creo yo que con los cacharros sea mu rentable para gastar en seguros,riesgos laborales y mas cosas!y averias gasolina ,gasoil,y seguros sociales,mas jornales!y luego c ome en casa,agua luuz ,coches y mas cosas!no es tan bonito todo para los que no cobramos lo que nos pertenece!hay que hacerlo rentable trabaajand uno mismo hasta que los pongamos los olivos cargados!al que pille con2000olivos a 100kilos de media es rentable el olivar!pero al que le tenwmos que hechar gastos de la aceituna al olivar no es tanto!pero bueno se va tirando para como estan otras personas.ojala se vendiera el aceite durante 80años mas!jjjajajaja.a 3euros de media.ojala.seria rentable cualquier olivar,pero el dia que nos pille una inspeccion con algo raro,se nos acaba las ganas de olivos!jajajaja.es lo que tiene esto,tioy mientras cojamos algo todo los años no va mal!lo malo es una sequia sin agua en ningun lado!por que yo se,que ahora las sequias a partir de este año para mi sin rentables!sabes.para otros no creo.
asi es
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si señor!con vinagre!se limpia lo demas no le hagas caso antonio!y si regastas n pelin de,dinero mas!donde te venden los fitosanitarios hay un producto que se lo hechas a todo con mochila de espaldas y se le quita todo el cobre y esas cosas sabes!con eso se queda mejor que con el vinagre y agua!pero si no con vinagre y estropajo se va!pero que lo otro es mejor!5litros 50euros creo.pero es mucho mejor!
El otro día donde compran los productos me enseñaron los botes para limpiarlo sale 5 l por 12,01 € litro por tres con 70 no está mal de precio y hay que diluirlo en agua lo que no sé exactamente es la proporción
Adjuntos
IMG_8848.JPG
IMG_8848.JPG (71.53 KiB) Visto 8681 veces
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2349
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: Después de sulfatar

Mensaje por Antonio16v »

Aunque yo voy a probar con el vinagre que ya tengo la botella preparada y todo con su agujero jeje vosotros lo dejáis actuar
Adjuntos
IMG_8850.JPG
IMG_8850.JPG (195.46 KiB) Visto 8677 veces
ppherfer
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 17:09

Re: Después de sulfatar

Mensaje por ppherfer »

No sabia lo del vinagre para limpiar la cuba, pero tengo una duda sobre si se puede usar también para limpiar la bomba, en la proporción que habéis dicho de un litro de vinagre por cien de agua. ¿Me podeis confirmar si es correcto o he entendido mal? Gacias
Responder