Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Hombre mente!el amoniaco del 21,la verdad no es malo!si le metes los macros y micros via foliar,el olivo se pone bueno!pero si se lo hechamos via foliar hace falta muchas pasadas y mucho abono tambien!para que el olivo reciba lo que le hace falta!por eso aqui dan 3tratamientos,y yo tambien estoy con tigo!si das 5o6tratamientos via foliar!o mas tratamientos arian falta!que a 100euros la cuba!tampoco es que sea barato!pero bueno.como cada uno hacemos lo que queremos en lo nuestro,nadie creo yo que sea tan esperto!por que yo veo muchos espertos y los olivos parecidos!donde se demuestran los espertos es un año seco y que el olivo sea de secano y encima este como el que los tiene ese año a rriego,hay se,demuestra el que lo ha hecho vien!no en tierras buenas que es sencillo poner los olivos buenos!por eso es bueno darnos consejos,y cada uno coger lo que le parezca vien para uno mismo!que aqui lo hay y mucho! Y que sepas que el aceite subira,!bastante!han sido tan listos que no quieren subirlo en españa!pero si esta subido en todos los paises,mira lo listos que somos los españoles!No tener politicos que defiendan el campo es un problema,En marruecos a 5euros,y aqui no llega a 4,el aforo siguen aforando lo mismo en el mundo!habiendo acabado la recogida en todos los paises!y con el 30%menos de lo que aforaron!fijate para que lo hacen,para que nosotros no subamos el precio!estamos vendidos compañero.
:-BD :-BD
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us fijarsus: aminoácidos de síntesis todo en "L". Prov-filan, he comprado unos botecitos para probarlo, solo, y mezclado con folamina y BF Avant Nature, a ver qué tal...y si eso,...yo ya.

Precio 40.43523€ el litro iva incluido.

Dosis de 20 a 50cc /100 lts. de agua.

Se supone que es lo máximo de lo máximo, no hay más mejor.

Y otros precios de productos que he comprado para la reserva:

BAYFOLAN OLIVO de Bayer...3.69996€ el kg. iva incluido.

UREA TÉCNICA FOLIAR DE HEROGRA (en sacos de 20 kgs.)...0.60995 kg. iva incluido.

NITROFOSKA SÚPER OLIVO...0.528€ kg. iva incluido.

Pd: Donde compro ponen cuatro decimales.
Adjuntos
aminos01.jpg
aminos01.jpg (329.11 KiB) Visto 441 veces
aminos02.jpg
aminos02.jpg (463.06 KiB) Visto 441 veces
aminos03.jpg
aminos03.jpg (476.56 KiB) Visto 441 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y s,us fijarsus nuevamente,...solamente tiene 6.2% p/p de aminoácidos libres y nitrógeno total 1.3% p/p en forma orgánica. Ph 4.5-5, pero claro,...todos los aminos son como los 300 espartanos de la película, por ello me descojono bastante con los aminos de avecrem al 60% de aminos libres, y que la mayoría no valen más que cualquier abono foliar normalito.

Otro dato, en riego localizado,...de 0.25 a 1.5 lts. por hectárea.

Y en hidroponía de 0.5 a 1cc por cada 100 lts. de agua.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Tiene que ir bienjej al menos a ese precio
mentesa_bastia
Usuario platino

Os dejo la página web del fabricante, y gama de productos, no veas el nivelazo que tiene en casi todo...enriquecido con aminos de síntesis y por tanto, de efecto cuasi inmediato.

Nada más destapar el bote,...los olivos se ponen verdes.

http://fertigra.com/productos/
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

http://www.inagrosa.es/productos/fosnutren-20r/

Este lo he aplicado yo muchos años mente por si te interesa probarlo éste el fosnutren va rico en fósforo para el primer tratamiento foliar y para los siguientes está el kadostin rico en potasio ambos son aminoácidos bajo proceso de síntesis, ojo no se debe sobrepasar la dosis indica de 1 litro a los mil porque es tan concentrado que si te pasas para la planta y de precio hace unos años que no lo compro y no se como andará pero calculo que sobre 10€ litro, con lo cual sale
igual que otro aminoácido hidrolizado

http://www.inagrosa.es/productos/kadostim-20/
mentesa_bastia
Usuario platino

Voluntario: una pregunta, más que nada porque eres un crack de los fitos y fertilizantes.

Ya he foliado dos veces en lo peor que tengo, pero ahora voy a dar la primera vuelta foliadora en los olivos que están bien.

Había pensado oxicloruro de cobre 70% a su dosis máxima, aminos a su dosis máxima igualmente, y nitrato potásico al 1.4% más o menos, junto a BF primavera al 0.7%.

Mi pregunta es,...¿le meto aliño de BF NK PLUS al 0.25% por ejemplo, o lo dejo tal cual...?.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:Voluntario: una pregunta, más que nada porque eres un crack de los fitos y fertilizantes.

Ya he foliado dos veces en lo peor que tengo, pero ahora voy a dar la primera vuelta foliadora en los olivos que están bien.

Había pensado oxicloruro de cobre 70% a su dosis máxima, aminos a su dosis máxima igualmente, y nitrato potásico al 1.4% más o menos, junto a BF primavera al 0.7%.

Mi pregunta es,...¿le meto aliño de BF NK PLUS al 0.25% por ejemplo, o lo dejo tal cual...?.
Puedes meterlo ya que de nitrato potásico vas corto ó subir el nitrato potásico y te recomiendo un poquito de sulfato de magnesio al 0,5℅ es importantísimo para realizar correctamente la clorofila
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Voluntario escribió:http://www.inagrosa.es/productos/fosnutren-20r/

Este lo he aplicado yo muchos años mente por si te interesa probarlo éste el fosnutren va rico en fósforo para el primer tratamiento foliar y para los siguientes está el kadostin rico en potasio ambos son aminoácidos bajo proceso de síntesis, ojo no se debe sobrepasar la dosis indica de 1 litro a los mil porque es tan concentrado que si te pasas para la planta y de precio hace unos años que no lo compro y no se como andará pero calculo que sobre 10€ litro, con lo cual sale
igual que otro aminoácido hidrolizado

http://www.inagrosa.es/productos/kadostim-20/
¡¡Jolines!!,...los estuve viendo por internet y estuve por comprarlos una noche, pasa que estaba lupulado y luego con el trabajo no me acordé, pero hoy estaban descargando camiones en los suministros, y he tenido tiempo de ojear el material, he visto esos...y he comprado los tres litros que le quedaban, más que nada para comprobar su funcionamiento, que alegan en los foros (invernaderos) es espectacular. La verdad es que si funciona,...sale al mismo precio prácticamente que los Premium de hidrólisis tipo folamina,...o más económicos...ya veremos.
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Ves la pagina web de sus productos y si es verdad lo que dicen de cada uno debe de ser la host.... Tienen la fabrica en Santa Fe (Granada) y como en los pueblos todo el mundo se conoce, he preguntado a un amigo de ese pueblo y me dice que son serios, que nunca se ha dicho en el pueblo nada malo de ellos.(Ya sabeis los chismorreos de los pueblos)

Saludos
mentesa_bastia
Usuario platino

Exacto Voluntario,...y aparte el potasio da deficiencia de calcio y magnesio, lo mismo que el nitrógeno aplicado de forma única, lo da de potasio.

Gracias.
mentesa_bastia
Usuario platino

Solaz3dJose escribió:Ves la pagina web de sus productos y si es verdad lo que dicen de cada uno debe de ser la host.... Tienen la fabrica en Santa Fe (Granada) y como en los pueblos todo el mundo se conoce, he preguntado a un amigo de ese pueblo y me dice que son serios, que nunca se ha dicho en el pueblo nada malo de ellos.(Ya sabeis los chismorreos de los pueblos)

Saludos
Gracias por la info,...ya tenemos un dato más.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:
mentesa_bastia escribió:Voluntario: una pregunta, más que nada porque eres un crack de los fitos y fertilizantes.

Puedes meterlo ya que de nitrato potásico vas corto ó subir el nitrato potásico y te recomiendo un poquito de sulfato de magnesio al 0,5℅ es importantísimo para realizar correctamente la clorofila
para disolver bien el nitrato? Lo haceis en el filtro de arriba dela cuba no?
mentesa_bastia
Usuario platino

El nitrato potásico se disuelve muy bien, y se suele disolver en el filtro superior de llenado, como bien dices.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:El nitrato potásico se disuelve muy bien, y se suele disolver en el filtro superior de llenado, como bien dices.
Muchas gracias compañero
mentesa_bastia
Usuario platino

Esto es lo bueno de ir por libre, y no depender de nada ni de nadie para comprar los productos que quieras. Los socios de coop.,...¡por Kojones!, acaban comprando lo que les "fían" en sus secciones de suministros, al no tener "cash" o "efectivo" para comprar en otros sitios, que normalmente, tienen mejores cosas, y lo mismo más económicas. Las coop,s, y las agrupaciones de coop,s, venden lo que más olla le deja a la ceja que todo lo observa, y otros "sinver" que por harto conocidos y prudencia, mejor omitir su designación nominativa.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

mentesa_bastia escribió:S,us fijarsus: aminoácidos de síntesis todo en "L". Prov-filan, he comprado unos botecitos para probarlo, solo, y mezclado con folamina y BF Avant Nature, a ver qué tal...y si eso,...yo ya.

Precio 40.43523€ el litro iva incluido.

Dosis de 20 a 50cc /100 lts. de agua.

Se supone que es lo máximo de lo máximo, no hay más mejor.

Y otros precios de productos que he comprado para la reserva:

BAYFOLAN OLIVO de Bayer...3.69996€ el kg. iva incluido.

UREA TÉCNICA FOLIAR DE HEROGRA (en sacos de 20 kgs.)...0.60995 kg. iva incluido.

NITROFOSKA SÚPER OLIVO...0.528€ kg. iva incluido.

Pd: Donde compro ponen cuatro decimales.
Parecen buenos esos aminoacidos. ¿ Que AMINOGRAMA Tienen? ¿ Dónde los Venden?
Es interesante estas cosas que van saliendo. Gracias al foro nos podemos enterar de estas novedades.
Defiendo a quien me defiende.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Si Antonio el nitrato potásico en la canasta se disuelve muy bien el cobre si es en polvo mejor hacerlo en un cubo una papilla y después agregar a la canasta cuando no haya nada en ella porque el polvo mojable tiende a flotar y cuando se humedece se va al fondo por eso es muy recomendable lo de la papilla, ok
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Si Antonio el nitrato potásico en la canasta se disuelve muy bien el cobre si es en polvo mejor hacerlo en un cubo una papilla y después agregar a la canasta cuando no haya nada en ella porque el polvo mojable tiende a flotar y cuando se humedece se va al fondo por eso es muy recomendable lo de la papilla, ok
Miñlon de gacias, eso no lo sabía , lo que sí me aconsejaron era meter el cobre lo último de todo
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajajja,me descojono con vosotros!a ver el resultado!mente!esa es la cuestion!a ver si se le nota a la semana al olivo!y pones una foto!y gracias por como poneis las cosas,que vamos yo flipo,aqui la gente no es ninguno tan meticuloso con los fitosanitarios comentarios ustedes!la verdad es que la folamina yo la heche 1año y fue el que mas cosecha cogi!y aqui ya no la venden por ningun lado!a ver si la encuentro este año por fuera aqui cerca en algun almacen!que la habra seguro.y me quedo flipao,por que teneis que tener los olivos que se salen de buenos con todo lo que deciis aqui!enhorabuena.
Responder