ATV quad ,herramienta agricola o solo para ocio

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
carsier
Usuario medio

Re: ATV quad ,herramienta agricola o solo para ocio

Mensaje por carsier »

Hola
Estoy pensando en pillarme un Quad ATV o como se llame para pasar el herbicida por frutales en regadio. La finca es practicamente llana.
¿es necesario realmente la reductora? o simplemente que sea 4x4 es necesario?

He estado mirando precios usados, y con reductora se me va de precio

Saludos,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

da igual ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

Hola
Entiendo que es recomendable 4x4 y no es necesario reductora no?

La duda que tengo es la velocidad que hay que ir , porque si es muy muy poca quizas no la pueda mantener constante -...

¿alguna experiencia?

Gracias
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver ...
yo tengo uno grande ,un yamaha grizzly de 650 con reductora 4 por 4 to eso que no vale pa na , la verdad .. bueno si para hacer el cabra .. poco mas ..
la velocidad de tratamiento esta sobre los 8 o 10 km por hora , si puedes ir a esa velocidad no te hace falta mas ..
yo el mio le pongo en la marcha rapida de las 2 que tiene (la otra es la reductora ) ya que me es mas facil controlarle con el acelerador .. es mas suave dentro de lo que cabe .. el motor va al relenti y creo que patina algo mas el variador a esa velocidad ..
el cabron se pone a 100 km hora y le dije al mecanico que si se podia limitar el variador para que no cojiera mas de 70 por por ej ..
pero me dijo que era el primero que le comentaba eso en muchos años .. todos quieren correr mas con el atv , yo no .. prefiero que corra menos y lelvar el acelerador un poco mas alto .. pero al final no hice na ..
lo que si es importante es que tenga unas buenas parrillas donde alojar lo que cada uno crea conveniente ..yo el mio le tengo con un enganche de bola , como el del coche y le engancho un remolque de coche en alguna ocasion ..
yo delante le tengo un equipo casero de herbicida y detras llevo una buena maleta .. en fin ..no te compliques con el 4 por 4 ni con chuminas que no valen pa na ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

tu lo que tienes es un pepinaco, entonces
No me centraré en la reductora entonces , pero sí que me mola lo del 4x4.

Con el todo terreno (4x4) puedo hacer cosas muy simples que no puedo hacer ni de lejos con el coche o con una furgoneta pequeña que tengo, como por ejemplo subir a la parte alta de la finca..

Gracias y saludos,
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jeje pista ni el 4x4 jjje. es que los manchegos no tenéis cuestas...
yo al grizzly le quiero poner una cubilla que tengo de otro ahí muerta de risa, pero voy a ponerle unos separadores, es un quad muy alto y veo que me va a dar algún susto..

A un cacharro de estos no se le puede poner un acel de pie? Es una idea
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la verdad es que nunca le conecto el 4 por 4 ..y alguna vez me subio por alguna sierra y sube bien .. con mucha pendiente y terreno resbaladizo ..
el bloqueo del diferencial tampoco .. no gira na y no vale pa na ..
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

joer pistaa.. regalamelo que casi no lo usas ,, jaja

de todas formas tener perras es lo segundo mejor del mundo, despues del sexo , claro
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo lo tengo como una herramienta mas de trabajo , como el azaon , el martillo o la abonadora .. no es un juguete ..
y de hecho lo habre sacao para darme una vuelta no mas de 3 o 4 veces en unos cuantos años que le tengo ..
se puede tirar sin usar 8 meses , me da igual ..
le tengo solo por el herbicida , que es muy comodo y porque me costo 4 perras ..jejejj
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Estoy interesado en un quad, cual seria el mínimo necesario para llevar un remolque con unos 400-450kilos, siempre en terreno seco, unos me dicen que me olvide del tema, y otros que va a ir genial, seria para llevar rápido a casa alpacas pequeñas, y para revisar fincas, que en tractor tardo una eternidad, gracias¡¡
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

se supone que lo vas a llevar con enganche no homologado y to eso ?? para uso propio en finca ..??
entonces cualquiera a partir de 350cc te deberia de sobrar ..,
ten cuenta que los atv no pesan mucho , pero tienen mucha fuerza y velocidad , son muy nerviosos ..y peligrosos en manos inexpertas o con poca cabeza ..
para eso te vendria bien si .
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

No, enganche homologado, y tiene que salir a carretera, tramos de menos de un kilómetro, pero vamos, tiene que estar todo legal, sobre lo de manos inexpertas o con poca cabeza, como todo al empezar, aunque a estas edades, la tuya o la mía, si no nos vino el sentido olvídate, un saludo Pista, espero vaya bien la fresa¡¡¡¡¡
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

ojo con el tema.
Yo he llevado un opel corsa tirando de un remolque lleno con 400 kg de olivas y se notaba algo a la hora de frenar y tal... pero vamos,... con un poco de cuidadito, en llano y con cabeza, no le veo ningun problema...
gali09
Nuevo usuario

Mensaje por gali09 »

Hola.
Quería que me aconsejaraís quad. Mi idea utilizar el quad para tirad de una desbrozadora de unos 230kg, sería para olivar y con pendientes medianas altas. No sé si alguno tiene alguna y lo usa y podría decir si ha tenido buenos resultados.
Lo ideal es que fuese lo mas pequeño posible pero con la suficiente fuerza para que tirase de la desbrozadora, supongo que necesitaria 4x4 pero nosé si alguno lo ha probodo con algun quad sin 4x4 y le va bien.

De este tipo son las desbrozadoras a la que me refiero.
https://imgredirect.milanuncios.com/fg/ ... 7464_5.jpg

Un saludo
Responder