Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vanvino
Usuario Avanzado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por vanvino »

javieringmec escribió:Dcoop en ningún caso pagaría directamente al agricultor, en todo casa pagaría a la cooperativa, que ésta a su vez sería la encargada de liquidar al socio.

La noticia que firma Maria Teresa Ortiz no tiene ninguna base... parece no tener idea alguna que implica el concurso voluntario de acreedores.

Ni un solo kilogramo de aceituna.

Bastante se a perdido hasta el momento.

No pienso seguir financiando ese agujero ni a quienes querien sostenerlo a cualquier precio. con tal de defender sus más egoístas intereses.
Totalmente de acuerdo.

Aqui cada uno quiere salvarse a si mismo, la cooperativa y el espiritu cooperativo se los pasan todos por dl trasero, y algunos solo quieren que siga la orquesta tocando y luego utilizar de salvavidas los cadaveres de los olivareros
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Este sistema consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas. Por lo tanto, también es conocido como sistema piramidal en el cual la única manera de cubrir los altos retornos es por medio del dinero de otro participante de la pirámide. Este sistema no invierte en instrumentos financieros, sino que redistribuye el dinero de unos inversionistas hacia otros. Esto lo logra en la medida que la pirámide vaya creciendo, una vez que deja de entrar gente al "negocio", el estafador se ve impedido a cumplir su promesa y la pirámide se cae.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Vanvino,...una pregunta,...¿y hay almazaras en el pueblo para recepcionar toda la aceituna de la Unión, y de la otra coop....?. Lo digo porque aparte, este año hay cosechón, y supongo los socios desfalcados querrán,...O NECESITARÁN dinero en efectivo para suplir las pérdidas ocasionadas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Yo no sé hasta que punto Dcoop puede prestar dinero como si de un banco se tratase. Supongo que la función de Dcoop será envasar, comercializar y vender el aceite de sus cooperativas, y en todo caso anticipar el precio del aceite; si se ha extralimitado en sus atribuciones, tendrá que asumirlas como fallidas, lo mismo que los socios, los impositores, y acreedores varios.

Por supuesto el contrato "obligatorio" de comercialización, envasado, gestión y etc., por Dcoop., queda de facto anulado per se, y sin necesidad de acudir a las cláusulas penales que se estableciesen en su firma. Por tanto, los socios no tienen ahora mismo obligación alguna de aportar ni un gramo de aceite a Dcoop. Pero vamos, es que no creo que haya nadie que le lleve aceitunas tal y conforme está la cosa.

En cuanto a la póliza está agotada, la han utilizado en su totalidad y se debe, al menos eso es lo que se deduce. Otra cosa es renegociarla y aplazar su pago, o ampliar la cebolla, cosa que dudo.

La cebolla tal y conforme pasa el tiempo, me parece,...que no se queda en los 80 kilos.
Ya lo he explicado antes, Dcop tiene una sección de crédito similar a la que tienen algunas cooperativas. Que yo sepa, sirve para financiar las campañas a las cooperativas y sin poder asegurarlo, supongo que también dará préstamos, por ejemplo para financiar instalaciones (no lo se con certeza) o dicho de otra manera, no hay ley que lo impida.
Respecto de la póliza del Santander, veo que tu si entiendes lo que significa tenerla "agotada", otra cosa sería tenerla "cubierta" lo que sería igual a no deber nada en este momento y poder volver a solicitar una similar, menor o superior para la siguiente campaña, pero partiendo de saldo 0. La situación es que ahora mismo se le deben 2,7 millones al Santander, a Dcop no lo se cuantos pero apostaría a que algunos bastantes.
.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

mentesa_bastia escribió:Vanvino,...una pregunta,...¿y hay almazaras en el pueblo para recepcionar toda la aceituna de la Unión, y de la otra coop....?. Lo digo porque aparte, este año hay cosechón, y supongo los socios desfalcados querrán,...O NECESITARÁN dinero en efectivo para suplir las pérdidas ocasionadas.
Ahora veras, de los 1500 socios productores, por lo menos 500 son socios simultaneamente de otra cooperativa de la localidad, principalmente de la Carrera, y normalmente han ido llevando cosecha a las 2 cada año.

Las otras cooperativas han admitido nevas altas, pero ya no quieren mas, pongamos otros 200 que hayan admitido en las otras 3 cooperas de ubeda. El molino de lara ya no admite mas, y luego habra gente que se haya ido a cooperas de torreperogil, rus, sabiote, baeza, jodar...

Sumandolo todo, mas de la mitad se han podido recolocar ya
mentesa_bastia
Usuario platino

Jolines Jonh...cooperativa con sección de crédito que acude a otra cooperativa con sección de crédito. Es como si yo voy a un banco a pedir un crédito, para que ese banco vaya a otro banco a pedir mi crédito, y luego yo le dejo a un tercero en crédito ese dinero; ¡no veas los intereses!.

Yo tenía entendido que las secciones de crédito de las cooperativas son meros intermediarios entre los agricultores y los bancos. Al unirse muchos socios se puede obtener condiciones más ventajosas de los bancos o cajas para productos financieros.

Pero el límite de lo que se pueda solicitar lo determina la cosecha, y en este caso la cooperativa hace de avalista, sobre la producción del socio, y por supuesto, siempre en cantidad inferior a lo que presuntamente y dependiendo de mercado, pueda liquidarse la cosecha.

En cuanto a productos financieros de inversión supongo hace igualmente de mediador, y conseguidor de subvenciones.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...Vanvino,...es bueno ser socio de por lo menos dos coop., y eso de diversificar el riesgo; de la máxima romana divide et impera o divide y vencerás.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

vanvino escribió:
javieringmec escribió:Dcoop en ningún caso pagaría directamente al agricultor, en todo casa pagaría a la cooperativa, que ésta a su vez sería la encargada de liquidar al socio.

La noticia que firma Maria Teresa Ortiz no tiene ninguna base... parece no tener idea alguna que implica el concurso voluntario de acreedores.

No pienso seguir financiando ese agujero ni a quienes querien sostenerlo a cualquier precio. con tal de defender sus más egoístas intereses.
Totalmente de acuerdo.

Aqui cada uno quiere salvarse a si mismo, la cooperativa y el espiritu cooperativo se los pasan todos por dl trasero, y algunos solo quieren que siga la orquesta tocando y luego utilizar de salvavidas los cadaveres de los olivareros
Pues yo pienso que lo del preconcurso era la única posibilidad legal y real de intentar solucionar la situación de forma distinta a la propuesta formulada y fomentada por el consejo rector saliente y entrante. Ya lo apuntó Salvador Molina y me extraña que los que se lo discutían entonces ahora cambien de opinión sin más; está claro que es lo mejor en este momento porque entre otras cosas permitiría la recepción para esta campaña de la aceituna de forma tutelada y de manera digamos "independiente" a las campañas anteriores (por eso la intervención de Dcop garantizando el pago directamente) mientras se negocian otras soluciones.
Todo ello porque la propuesta del consejo estaba claro que no iba a ser firmada por todos ni siquiera por una ámplia mayoría.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Jolines Jonh...cooperativa con sección de crédito que acude a otra cooperativa con sección de crédito. Es como si yo voy a un banco a pedir un crédito, para que ese banco vaya a otro banco a pedir mi crédito, y luego yo le dejo a un tercero en crédito ese dinero; ¡no veas los intereses!.

Yo tenía entendido que las secciones de crédito de las cooperativas son meros intermediarios entre los agricultores y los bancos. Al unirse muchos socios se puede obtener condiciones más ventajosas de los bancos o cajas para productos financieros.

Pero el límite de lo que se pueda solicitar lo determina la cosecha, y en este caso la cooperativa hace de avalista, sobre la producción del socio, y por supuesto, siempre en cantidad inferior a lo que presuntamente y dependiendo de mercado, pueda liquidarse la cosecha.

En cuanto a productos financieros de inversión supongo hace igualmente de mediador, y conseguidor de subvenciones.
https://www.dcoop.es/secciones/credito/datos-generales/
.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Jhontravol escribió:
vanvino escribió:

Totalmente de acuerdo.

Pues yo pienso que lo del preconcurso era la única posibilidad legal y real de intentar solucionar la situación de forma distinta a la propuesta formulada y fomentada por el consejo rector saliente y entrante. Ya lo apuntó Salvador Molina y me extraña que los que se lo discutían entonces ahora cambien de opinión sin más; está claro que es lo mejor en este momento porque entre otras cosas permitiría la recepción para esta campaña de la aceituna de forma tutelada y de manera digamos "independiente" a las campañas anteriores (por eso la intervención de Dcop garantizando el pago directamente) mientras se negocian otras soluciones.
Todo ello porque la propuesta del consejo estaba claro que no iba a ser firmada por todos ni siquiera por una ámplia mayoría.
Jonh, la propuesta de viabilidad del consejo rector no ha cambiado, es exactamente la misma, con concurso o sin concurso
mentesa_bastia
Usuario platino

A la Unión le comercializa el aceite Dcoop., que es quien finalmente le paga, y por supuesto le cobrará los gastos de comercialización.

Si la Unión necesita dinero anticipado, NO SE LE PUEDE DAR POR ENCIMA DE LO QUE SE PREVEA PUEDA SER LA LIQUIDACIÓN FINAL. Normalmente tanto una caja como un banco, y existiendo el aval de la cooperativa, te puede anticipar un 70 o un 80% como máximo. Si alguien necesita más dinero, tan sencillo como presentar más avales.

Si le ha dado un 200% de la cosecha,...pues sencillamente,...la ha kagado.

Bueno,...luego está lo de la responsabilidad de los socios y tal,...PEROOOOO si resulta que en el procedimiento judicial se determina que el responsable es CONSUEGRA,...y CONSUEGRA es insolvente,...el marrón se lo va a tragar enterito DCOOP.

Y para variar...NUEVO AGUJERITO EN DCOOP. que se une a los ya hartamente conocidos y comentados, y por supuesto,...pudiendo afectar a otras cooperativas.

Por ello,...ya se está tardando la Susana Díaz en presentarse en el pueblo a dar la charla, unión, coser y etc. Pero ya te digo de antemano que ya puede venir la Susana con Pedro el Breve que ni por esas.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

[quote= Jonh, la propuesta de viabilidad del consejo rector no ha cambiado, es exactamente la misma, con concurso o sin concurso[/quote]

Precisamente, pero no va a ser aceptada, de modo que tendrán que modificarla en algunos aspectos si quieren que se acepte por una ámplia mayoría. Que yo también lo tengo meridianamente claro que si nadie lo remedia esto termina en concurso de acreedores
.
javieringmec
Usuario medio

Mensaje por javieringmec »

Insisto, dcoop no pagará al socio directamente. Pagará a la coop. Afirmaciones del subdirector de dcoop al reportero de DiezTV cuando finalizó la pasada asamblea.
En este mismo hilo está el enlace al vídeo.
Última edición por javieringmec el 23 Nov 2016, 23:32, editado 1 vez en total.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Jhontravol escribió:
Jonh, la propuesta de viabilidad del consejo rector no ha cambiado, es exactamente la misma, con concurso o sin concurso[/quote escribió:
Precisamente, pero no va a ser aceptada, de modo que tendrán que modificarla en algunos aspectos si quieren que se acepte por una ámplia mayoría. Que yo también lo tengo meridianamente claro que si nadie lo remedia esto termina en concurso de acreedores

Si ciertamente se va a modificar, A PEOR.

En vez de 10 tendran que ser 20 años de hipoteca, y 50 centimos por kg de quita no va a alcanzar ni pa pipas
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Aquí, visto lo visto, se pueden dar todo tipo de situaciones, desde que alguna entidad bancaria intente mejorar el reflejo en su balance, pues no es lo mismo contabilizar una mora o un fallido que tener una operación viva, ni tener que reclamar una cantidad mediante declarativos que mediante ejecutivos, hasta que la cooperativa pudiese ser acreedora respecto a otros/otras.

Cuatrecasas decía: "En cuanto a la gestión por la sección de crédito de sus excedentes de tesorería -esto es, la diferencia neta entre los recursos captados por la sección de crédito y la financiación trasladada al resto de socios y secciones-, el Reglamento permite colocarlos en entidades financieras o en secciones de crédito de cooperativas en las que esté integrada"

Todo elucubraciones con más o menos fundamento, incluso sin el, salvo la existencia de un enorme agujero.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:

No exactamente, se sirven de los bancos para las operaciones de caja, incluso mantienen una cuenta paralela por cada socio en algún banco, para de esta manera poder prestar casi todos los servicios de un banco sin tener que serlo (domiciliaciones de recibos, pensiones, tarjetas de debito, transferencias etc), y por otro lado todo tipo de préstamos salvo hipotecas. Esto además con socios ordinarios o con socios colaboradores (últimamente se han limitado las operaciones con estos últimos pero no se en que términos). En definitiva bancos pequeños pero con clientela muy fiel y con gran capacidad de ahorro dentro de lo que cabe.
.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

Asamblea Cooperativa La Unión de Úbeda (18-11-16)

https://www.youtube.com/watch?v=xn_vR7R4PSg
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Ya ha pagado la union la liquidacion , miedo me da.... veremos a ver lo que han hecho. No pienso firmar nada de papeles...
indignada
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

raquellopez escribió:Ya ha pagado la union la liquidacion , miedo me da.... veremos a ver lo que han hecho. No pienso firmar nada de papeles...
¿Pero han ingresado en las cuentas de la sección de crédito o en las que facilitásteis de otros bancos?
.
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

En la de los bancos, en las que se dieron el otro dia. Veremos a ver que pone en los papeles
indignada
Responder