Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
garment
Usuario Avanzado

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por garment »

mentesa_bastia escribió:
garment escribió:Os pongo datos de análisis que hice la semana pasada en 6 parcelas:

1. Grasa 16,34% | humedad 50,25% | GSMS 34,85%
2. Grasa 18,78% | humedad 54,22% | GSMS 40,97%
3. Grasa 16% | humedad 58,82% | GSMS 37,34%
4. Grasa 21,09% | humedad 49,43% | GSMS 42,12%
5. Grasa 9,83% | humedad 52,32% | GSMS 20,12%
6. Grasa 11,92% | humedad 53,22% | GSMS 25,01%

La 5ª pertenece a la zona que tuve tan acusada de sequía, la que os puse las fotos y la 6ª más de lo mismo.
Te sale un rendimiento graso medio de 15.66%, y una GSMS media de 33.40%.

Supongo que será grasa bruta.

El fallo ha sido que ha llovido tarde, y aunque en parte (pequeña) se ha subsanado el daño, en algunos sitios será irreparable. Razón: Cada vez los días más cortos, las noches más largas y el frío, -.fotoperiodo y temperatura.- le indican al olivo que hay que pararse y prepararse para el invierno, consecuentemente la producción grasa se ira deteniendo progresivamente, y no esperemos milagros.

La aceituna la tengo verde verde, se nota que lleva varias semanas de retraso comparado con el año pasado. Próximos análisis ya os cuento los datos y vemos si gana o se estanca...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre mentes!eso de rentabilidad!pues tu crees que con 50kilos olivo!va a obtener un beneficio de un 40℅eso no existe!pero si es como dices!hay que saber lo que hacerle!para que no hayga mucho gasto y bastante aceituna!pero con billetes!por que te dice un perito hecharle esto!y lo otro!y como hoy en leído en el foro de tu amigo!Anlo que hay que cambiar la tierra de una finca!o hecharle estiércol a toda!por que hay unos tayos de olivos nuevos de 1pie que se Defolian!y están secos!hombre!eso pruebas con dimetoato!y le hechas cobre!y abono al suelo!no tiene mas ciencia recuperar esos olivos!pero ya cambiar la tierra de la finca!eso no lo he visto yo en mi vida!aquí el que labra los tiene buenos!y el que no pues no!es sencillo!pero abono al olivo y cobre! Y el agua no puede faltar!y una buena tala!claro.Sin eso no se ponen al 100℅.sobre todo el riego yo aquí el que los riega con goteo!los tiene tremendos de oscuros y buenos!en humbria y eso si!con mucho cobre que no le entre repilo!luego decimos que los aminoácidos!los aminoácidos hechando 5litros 1500de agua!son buenisimos.y ya lo que cada uno sepa!correctores y abonos foliares.y sobre todo potasa!que aguanta mejor el clima!y las enfermedades.y sin ser perito ni preguntarle a nadie! Y ya las averías de los cacharros que,es lo mas costoso!pues eso suerte a cada uno!yo ya estoy al día!y a coger aceitunas cuando se pueda!
juancardelga
Usuario dorado

Ok garment!así es como se comprueba!y yo me apuesto lo que quiera con el que quiera que este año hace aceite la aceituna!si llueve esta lluvia que viene y luego no llueve mas!en diciembre!eso le lo apuesto con el que quiera!que al final no voy a decir mas que el año pasado;pero 1.5menos!y hay me quedo!eso son 4.5centimos menos en kilo!de aceituna al precio que hemos tenido!ya esta!pero como lo compensara la,subida del precio!pues igual!así que no habrá tanta perdída!al revés este año sera mejor que el pasado!OS lo firmo!a no ser que nos haygan engañado en Italia ,grecia,y Portugal y tunes.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Juancardelga, separa las frases con el espacio que me cuesta seguirte!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mentes y perdona con lo de los 50kilos y el 40℅que si eso mas o menos es lo que te queda en limpio en la cosecha!el 50 ℅de lo que heche el olivo!a precios de ahora!por que a 1.8 el aceite no ganas casi na!de na!luego ya vienen otros gastos solos!compra de maquinaria!o arreglo de maquinaria!y pagos que salen solitos!si señor MENTE TIENES RAZON
juancardelga
Usuario dorado

Perdón!mañana si me meto empiezo a hacerlo!me cuesta hasta a mi!perdon
juancardelga
Usuario dorado

Y OS digo yo!ya me gustaría a mi veros escribir con el móvil!ahora me voy a apañar un ordenador pa la cosecha siguiente!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

juancardelga escribió:Y OS digo yo!ya me gustaría a mi veros escribir con el móvil!ahora me voy a apañar un ordenador pa la cosecha siguiente!
Cómprate un Apple hay con dos co-jones jijiji
.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="mentesa_bastia"][quote="BprBpr"]a modo de pregunta,,nada mas.
que esta pasando este año,porque tan pocas ganas de empezar la recoleccion? cuando otros años por estas fechas esta tan nervioso el personal.

al menos en mi zona en general que no hay mucha carga la aceituna tiene un aspecto bastante bueno para empezar,salvo lo tipico de alguna mancha con mas carga y verde,pero vamos,que estando la aceituna como esta, ese aceite verde este año ya no se coge.

hace 2 años empezamos el 9 de este mes y ya habia gente que llevaba una semana y este año estan todos muuuy tranquilos.[/quote]

Bpr no hay ganas porque no hay rendimiento y la aceituna está verde, y la gente no está para después de un año de trabajo, tirar al Wc su beneficio.

Te recuerdo que el punto de rendimiento está a más de 5 pts.

Beneficio hay uno,...gente hay mucha.[/quote]

mente,he dicho antes de nada que aqui hay poca aceituna en general,la mayoria esta negra y de buen tamaño salvo eso,algunos roales de mas carga y esta verde,pero vamos,4 olivos pegados a caminos o carreteras,nada mas

la semana pasada casi entera pendiente de coger una poca para aliñar(partidas),,y me he quedao con las ganas por estar toda casi negra.

otros años por estas fecha andaban locos enganchando las plumas y engrasando.

sobre analisis que hayan hecho no he oido nada,supongo que si han hecho alguno a salido bajo y se a difundido,,,
juancardelga
Usuario dorado

Me voy a comprar 2uno por si se avería el otro! Jajaaaja.y de oro el ratón!hayyy.con la falta billetes que tenemos! Veremos a ver lo que podemos comprar!A ver si llega uno a final de año!jajaajjajaaja.por que no vamos a ver negros para ver la liquidación!voluntario! Y a ver si cuando nos la den no decimos si quiera a lo que hemos vendido!y rendimientos!con tanto hablar de ella!que sea mejor la del año que viene!que este ya nos lo hemos gastado!
juancardelga
Usuario dorado

Mira para atrás! BPR. Que hay tienen unos pocos puestos! Como van a coger aceitunas con un 11 o un 16.eso no es mu rentable este año!
juancardelga
Usuario dorado

Y yo se a lo que esta!a 3.43.esta hoy!y yo lo pongo a 3euros por que hay a muchos que han liquidado a 3.11 y 3.14
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

juancardelga escribió:Me voy a comprar 2uno por si se avería el otro! Jajaaaja.y de oro el ratón!hayyy.con la falta billetes que tenemos! Veremos a ver lo que podemos comprar!A ver si llega uno a final de año!jajaajjajaaja.por que no vamos a ver negros para ver la liquidación!voluntario! Y a ver si cuando nos la den no decimos si quiera a lo que hemos vendido!y rendimientos!con tanto hablar de ella!que sea mejor la del año que viene!que este ya nos lo hemos gastado!
Tu no te preocupes que cuando sepa mi liquidación te lo digo por gusto de comparar y haber quien se lleva el gato al agua jijiji, ya sabes que te he dicho que yo no espero mucho más de 3,14 iva incluido ojalá y me equivoque y sea como tú dices juancardelga
Por cierto en Amazon hay buenos ordenares y a buen precio , los ordenadores han bajado mucho de precio, aprovecha el black friday ese ó como demonios se diga
.
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Aquí al lado en santaella ya hecho de las suyas han robado 11000kg aceituna verde y recién tratada en una noche y habían dejado los faldos y los varas para volver han hecho polvo 300 olivos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="juancardelga"]Mira para atrás! BPR. Que hay tienen unos pocos puestos! Como van a coger aceitunas con un 11 o un 16.eso no es mu rentable este año![/quote]

me he referido a los analisis de mi zona,que no he oido nada y los de otras zonas no hay porque compararlos viendo las producciones de las que hablais,,no sera igual un olivo con 20kg toda negra madura que uno con 100 verde como una cebolla.

y en mi zona esta año muchos muchos no llegan ni a esos 20kg.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="huertomateo"]Aquí al lado en santaella ya hecho de las suyas han robado 11000kg aceituna verde y recién tratada en una noche y habían dejado los faldos y los varas para volver han hecho polvo 300 olivos[/quote]

si os enterais quienes son,,los hechais para aqui,que se vengan al destajo.

ya fuera de bromas.
este año lo vamos a oir mucho por desgracia,ya el año pasado tocaron en bastantes fincas aqui y a sabiendas de quienes eran,,no paso nada,asi que este,mas de mismo y con menos miedo.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

al josetec le ha faltado pedir hasta el rimpull del los tractores, y la tasa de adherencia.. jjj hasta la potencia la pide en Kw, no le basta en caballicos normales, esos que se escriben CV jjj.. estos Péritos cuando quieren flipar se rayan jj..

pues yo no se donde veis la aceituna esa tan verde, yo veo verde, pintona y muchas parcelas con casi toda negra.. vamos igual que todos lo años por estas fechas... por tanto hay parcelas para empezar casi ya, sin problemas..

y los rendimientos tampoco me creo que vayan a salir bajos, porque la climatologia nos dice lo contrario..

PD: Mente, eso que dices de empezar a partir de 47 en MS es una regla de libro, pero no real, hay parcelas de olivar joven y riego que en la vida alcanzaran esa cifra, que como tuvieras que estar esperando a ese 47 que dices te harias viejo jjj no se de donde te lo has sacado, debe ser del libro de la mosca jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Voluntario!yo este año no!que los dineros pa pagar!ahora vienen to los seguros!y su pmadre!jajajajjaa.Y este año si que robaran!si!pero los agricultores los civiles y guardas estarán mas pendientes que otros ya OS lo digo yo!y voluntario yo te aseguro!que con el iba las vas a cobrar a 3.4por lo menos!jjaajajaja.a ver si tienes suerte!
juancardelga
Usuario dorado

Fyri!si eres andaluz!te seguro que esa aceituna negra no estará todavia!yo si fuera ustedes no las cogía!ahora.voluntario yo venga decirles que no las cojan pa que suba el aceite!y ellos a cogerlas!pues cogerlas ya!que se acaben pronto!si de toas maneras voluntario!llevalas como te dije este año que trates algo!y a la compra!como dices!que en agosto valdrá y bastante!que Italia no tiene aceite nada mas para 6meses o menos!los otros tiene que tirar de España!así que este año se vende todo!tío!y preparar para coger al año que viene otra!que también valdrá algo pero no tanto!
juancardelga
Usuario dorado

Y a josetec!le aveis quitado las ganas de estar en el foro!jajjajaja.
Responder