MOTRANSA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñas »

Se ha hablado de muchas marcas en este foro, pero que se sabe de MOTRANSA? yo solo he visto 2-3 en mi vida.

Dond estaba la fabrica?
, q modelos hizo?
Salieron bien?
q motor tenian?
, se vendieron mucho?
Por que cerro?
quien la compró?
ASTURIAS paraíso natural
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Peñas, en mi pueblo de toledo había muchos (los conocí cuando era pequeño (allá por el 84/85) y ya eran viejos...) Los tenían los que llevaban muchas tierras.

Había con el morro muy largo, rectangular y los faros a los lados (creo que eran motransa a secas, no lo se muy bien porque la pegatina la tenían medio borrada y el modelo ni idea) y los motransa-nufield, que tenían el morro mas corto y mas redondeado, y los faros centrales.

Tambien había los sava-nuffield, que creo que eran más antiguos que los motransa que te digo

Después pasaron a llamarse leyland, y después ya perdí la pista. Leyland, de hecho, solo he visto un par de ellos (y no trabajando), y el que tiene el amigo Leyland del foro...

A ver si alguien puede aclararnos algo y poner información, que es interesante el tema.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Ah, se me olvidaba, salieron bastante malos, pero sobre todo los del morro redondeado. Los largos fueron mejores.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

no recuerdo cual era el que hubo en mi pueblo, pero fue el primer tractor que llego con doble traccion, lo que si recuerdo bien esque era rojo y que en ruido ganaba a los demas con mucha diferencia...
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Motranasa nuffield  lo compro leyland, de ahi viene mi tractor, muy parecido, luego leyland paso a ser marshall a secas, lo digo por visitas en konedata.net, eran amarillos-anaranjados y  marshall lo compro david brown, actual  case, este es el leyland mio, muy parecido al motransa nuffield, este nos ha salido  bastante bueno, direccion hidraulica de serie y bastante buena y una buena velocidad

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Conozco a un antiguo propietario de motransa: dice que como tractor malisimo, pero velocidad en carretera igual corria mas que ninguno de ahora.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo se k la frabrica Motransa, producia tractores Nuffield con licencia Leyland, y en 1978 fue comprada y reconvertida por Fiat-Trattori.
En la hactualidad no se lo k  se ha hecho de esta fabrica , algien sabe algo y si funciona k productos hacen,,, un saludo
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Se me olbidava la fabrica esta o estava situada en la zona industrial de Valladolid a pocos minutos del centro de la ciudad,,y tenia una superficie de 38.000 m cuadrados,,,,,,creo k ya no me dejo nada mas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si, correr corren una barbaridad para su epoca, yo para lo que mas lo uso es para acarreo de remolque,  cultivador y vertedera, arado de una vertedera, para echar algun surco a la hora de regar las viñas y nos va de maravilla, casi debia de ir mal, 70 cv para una vertedera, jeje  y  para el remolque tambien
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Mi leyland es de octubre del 1978
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Hola Leyland,

aqui en mi pueblo habia uno igualito que el tuyo que se le jodio el motor y va el hombre y le pone un motor de camion, se ve que era igual pero con la bomba ajustada para camiones y se le metia a mas de 3000 rpm....dice que un dia a tope se le puso a mas de 50 km/h
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Que animalitos...
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

por aqui en la limia aun hay alguno, y los primeros tractores que vio yo con doble traccion fueros estos tractores los tenian los de la fabriaca de parquet para sacar la madera de los montes
JD2035,JD2850 y JD7600
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A  MAS DE 50 NO L OSE, PERO QUE A 40 SE PONE BIEN FACIL ESO SI, YO  HICE 8 KM EN 12 MINUTOS Y SIN  PISARLE A TOPE, PERO EN QUINTA LARGA CLARO, LO QUE TIENE ES QUE LAS VELOCIDADES NO LAS LLEVA BIEN COMPENSADAS, PORQUE DE TERCERA A CUARTA HAY UN CAMBIO EXAGERADO
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

ese motransa es un 652 aqi quedan algunos de los antiguos los nuffield esos salieron bas tante buenos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Los nufield nuffield  eso si salieron bien buenos, estos ya no fueron lo mismo , como el 10/60 y similares
Leyland2007-08-18 22:40:25
J_deere
Nuevo usuario

Mensaje por J_deere »

motransa fabricaba tractores en españa con licencia nuffield , es igual que ebro fabricaba con licencia fordson , en realidad eran sava nuffield motransa , la fabrica estaba en valladolid bueno esta es donde se hacen los iveco deily , la compro fiat alli se hacian los 980e 1080e 100-80 y demas modelos
Nothing runs like a Deere
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

en mi pueblo ahi dos un 751 y un 652 a ver si le hago un fotillo el fin de semana y la pongo el del 751 a comprao ahora un 3150 y dice el hombre ke vaya diferencia esta gozando el señor.
Responder