Opinión trigo sofru

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Luis_alameda
Nuevo usuario

Opinión trigo sofru

Mensaje por Luis_alameda »

Buenas tardes,

Me están ofreciendo trigo sofru para sembrar y no tengo ninguna referencia sobre esta variedad. ¿Alguien lo ha sembrado y puede compartir su experiencia? Sobre todo me gustaría saber su resistencia a la roya y si se adapta correctamente al clima de la mancha.

Muchas gracias.
SOYDELAGRO15
Nuevo usuario

Re: Opinión trigo sofru

Mensaje por SOYDELAGRO15 »

Muy buenas,
Conozco el trigo Sofru, es de Caussade Semences, buen trigo, trigo aristado, de buena producción, sobre todo en regadío.
Tiene un inconveniente y es que es muy SENSIBLE A ROYA AMARILLA, está al nivel de sensibilidad de Cracklin.
Si estás dispuesto a tratar dos o tres veces dependiendo del año, adelante, es productivo.
Para mí el mejor para Castilla y León los más productivos y más resistentes a la roya amarilla son ALTEO y RIMBAUD.
Un saludo
Luis_alameda
Nuevo usuario

Mensaje por Luis_alameda »

SOYDELAGRO15 escribió:Muy buenas,
Conozco el trigo Sofru, es de Caussade Semences, buen trigo, trigo aristado, de buena producción, sobre todo en regadío.
Tiene un inconveniente y es que es muy SENSIBLE A ROYA AMARILLA, está al nivel de sensibilidad de Cracklin.
Si estás dispuesto a tratar dos o tres veces dependiendo del año, adelante, es productivo.
Para mí el mejor para Castilla y León los más productivos y más resistentes a la roya amarilla son ALTEO y RIMBAUD.
Un saludo

Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta. Me has aclarado precisamente el tema que más me preocupaba, el de la resistencia a la roya. el vendedor me aseguraban que era casi imposible que le afectase.... X(

Además, la zona es de secano y con un bajo indice de lluvias. Valoraré las variedades que comentas.

De nuevo, muchas gracias.
angellu
Nuevo usuario

Mensaje por angellu »

Buenas; Donde podría encontrar algo de semilla R2 del trigo ALTEO para probarle.

Gracias.
SOYDELAGRO15
Nuevo usuario

Mensaje por SOYDELAGRO15 »

Angellu,

Yo encontré el trigo Alteo en Agropisuerga en Valladolid. Cogí un palé de 1200 kilos de R1, sobre unas 100 pts/kg. Te lo envían a casa en 2-3 días. El teléfono es 983501051, creo que se llama Pablo.

Un saludo.
angellu
Nuevo usuario

Mensaje por angellu »

Muchas Gracias
Responder