Buenas tardes,
Me están ofreciendo trigo sofru para sembrar y no tengo ninguna referencia sobre esta variedad. ¿Alguien lo ha sembrado y puede compartir su experiencia? Sobre todo me gustaría saber su resistencia a la roya y si se adapta correctamente al clima de la mancha.
Muchas gracias.
Opinión trigo sofru
-
- Nuevo usuario
Re: Opinión trigo sofru
Muy buenas,
Conozco el trigo Sofru, es de Caussade Semences, buen trigo, trigo aristado, de buena producción, sobre todo en regadío.
Tiene un inconveniente y es que es muy SENSIBLE A ROYA AMARILLA, está al nivel de sensibilidad de Cracklin.
Si estás dispuesto a tratar dos o tres veces dependiendo del año, adelante, es productivo.
Para mí el mejor para Castilla y León los más productivos y más resistentes a la roya amarilla son ALTEO y RIMBAUD.
Un saludo
Conozco el trigo Sofru, es de Caussade Semences, buen trigo, trigo aristado, de buena producción, sobre todo en regadío.
Tiene un inconveniente y es que es muy SENSIBLE A ROYA AMARILLA, está al nivel de sensibilidad de Cracklin.
Si estás dispuesto a tratar dos o tres veces dependiendo del año, adelante, es productivo.
Para mí el mejor para Castilla y León los más productivos y más resistentes a la roya amarilla son ALTEO y RIMBAUD.
Un saludo
-
- Nuevo usuario
SOYDELAGRO15 escribió:Muy buenas,
Un saludo
Buenos días,
Muchas gracias por la respuesta. Me has aclarado precisamente el tema que más me preocupaba, el de la resistencia a la roya. el vendedor me aseguraban que era casi imposible que le afectase....

Además, la zona es de secano y con un bajo indice de lluvias. Valoraré las variedades que comentas.
De nuevo, muchas gracias.
Buenas; Donde podría encontrar algo de semilla R2 del trigo ALTEO para probarle.
Gracias.
Gracias.
-
- Nuevo usuario
Angellu,
Yo encontré el trigo Alteo en Agropisuerga en Valladolid. Cogí un palé de 1200 kilos de R1, sobre unas 100 pts/kg. Te lo envían a casa en 2-3 días. El teléfono es 983501051, creo que se llama Pablo.
Un saludo.
Yo encontré el trigo Alteo en Agropisuerga en Valladolid. Cogí un palé de 1200 kilos de R1, sobre unas 100 pts/kg. Te lo envían a casa en 2-3 días. El teléfono es 983501051, creo que se llama Pablo.
Un saludo.
Muchas Gracias