LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Poper1234
Nuevo usuario

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Poper1234 »

Favorita escribió:
Poper1234 escribió:....pero el ver de hablar tan mal de deutz y tan bien de fendt cuando hay poca diferencia pues no me cuadra
Si hubiera tan poca diferencia cuál es la razón de que haya aproximadamente tres Fendt nuevos por cada Deutz nuevo matriculado en Alemania.
Digo yo que los alemanes conocerán bien el paño....
Pues dime haber cual es la diferencia...que el motor deutz del fendt es la panacea y el deutz fahr una m***, que el cambio varios es lo último de lo último y el zf de deutz es una m***, que la trasera de deutz se rompe con mirarla y la de fendt es acero de los barcos...o que el marketing hace mucho en las ventas. Yo veo muchas similitudes entre deutz y fendt y no veo tantas diferencias, bueno uno tiene el verde más oscuro.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Manu1946 escribió:
Valentin31 escribió:Pues perdona que discrepe contigo Manu pero es lo que hay y en esos videos se confirma, Fendt solo fabrica la cabina, todo lo demás son componentes, ya se que hoy dia eso lo hacen casi todos los fabricantes, pero es que Fendt lleva 40 años haciéndolo y como muestra un ejemplo histórico de sus modelos "estrella"

Fendt Favorit 600, motor MWM, Cambio y trasera ZF (La misma que montaba Deutz en aquella época) Puente delantero ZF Es verdad lo que dices, lo que tendríamos de saber si es la misma o no. Seguramente sera que NO.Evidentemente, cada fabricante pide sus detalles y pequeñas variantes, pero los componentes importantes son los mismos, es decir que mas del 90% de los piñones y componentes son iguales( Fendt Favorit 600 sl y ls llevan el mismo cambio y trasera que los Deutz 10006 y 13006 etc)

Fendt Favorit 800, Motor MAN, Cambio ZF 7300 (idéntico al que montan algunos deutzs y Rusos) Trasera ZF y puente delantero ZF.Como en la anterior, te digo que a pesar de que sea la 7300, algunas variaciones debe de llevar.Lo mismo que la anterior, Fendt monta ZF 7300 y Deutz por ejemplo la 7336, en la practica se reparan Fendts con repuesto Deutz y viceversa.

Fendt vario 900, motor Deutz, Vario fabricado por ZF (el diseño es Fendt, pero la fabricación no), trasera ZF
Esto que expones no se de donde lo has sacado, pero por lo que he podido leer, ZF nunca fabrico ni diseño para Fendt, con los problemas que tenia con las Autopower de los verdes, ya tenia suficientes dolores de cabeza.Sabiendo que Fendt no fabrica carcasas ni talla engranajes, lo lógico es que el cambio lo fabrique ZF (la parte mecánica me refiero) el puente trasero y reducciones traseras son ZF, lo lógico es que la caja Vario que va delante la fabrique ZF tambien

Valentin, había un hilo el cual sería interesante que te lo repasases para que las muchas preguntas que te puedas hacer, las puedas leer.

es este =http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t6992.html

Tienes que pegarle un buen meneo y leer lo que realmente te interesa, ya que tambien podrás leer que hay muchas contradicciones.
1saludo campeon.
Las principales contradicciones son los cuentos que nos cuentan los vendetractores, que la mayoría no saben ni lo que venden y se van montando sus películas de engranajes de diamante aleados con carburos de manganesotungsteno quántico.... y algunos se lo creen, pues todavía hay quien dice que ZF fabrica diferentes calidades según el fabricante =)) =))
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Yo no digo que deutz sean malos solo digo que a igual precio( que no se la diferencia que habrá de precios) me quedo con el Fendt y en modelos pequeños más aún
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Ojo que yo no digo q los Fendt no se rompen que seguro que también tienen sus averías y fallos
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A mi es que al precio que los piden no me interesa ninguno...Pero para gustos los colores, y según el tipo de cambio que necesites,claro esta...
Poper1234
Nuevo usuario

Mensaje por Poper1234 »

Anj1880 escribió:Yo no digo que deutz sean malos solo digo que a igual precio( que no se la diferencia que habrá de precios) me quedo con el Fendt y en modelos pequeños más aún
Pues habría que comparar características para sacar una conclusión...los pequeños no son deutz, solo los agrotron,de todas formas los pequeños que los utilizan para fruta van bien. Por cierto, estoy seguro que si deutz no perteneciese al grupo SDF (italianos) vendería mucho más siendo el mismo tractor
arieee
Nuevo usuario

Mensaje por arieee »

john deere vende en Badajoz 150 tractores nuevos
Tiene concesionarios en
Badajoz
Mérida
Don Benito
Llerena
Fuente de cantos
Almendralejo
Solo en don bendito hay 4 comerciales
Es fácil que haya en Badajoz 10 comerciales de jd en Badajoz si no hay más
Resultado 15 tractores por comercial
en Badajoz hay 2 concesionarios deutz fahr
Me consta que 1 vende sobre 50 deutz fahr al año y me consta que tiene 1 vendedor en la calle más el gerente que también vende
Resultado 25 tractores vendedor año
Quien vende más?
Qué pasaría si hubiese 10 comerciales de tractores deut fahr en badajoz
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Yo hice una comparacion bastante exahustiva del Fendt 718 y del nuevo Deutz 6185 TTV y la verdad que tienen bastantes mas similitudes que diferencias,en cuanto al tema de la caja Vario la fabrica ZF lo que pasa es que Fendt no lo dice y la prueba mas clara es que FENDT NO FABRICA CAJAS DE CAMBIO y lleva mucho tiempo de su existencia colaborando con ZF le pese a quien le pese,el diseño y la patente no pongo en duda que son de Fendt 100% pero no la fabricacion.
Respecto a los demas componentes son en los dos tractores de primeras marcas y no me creo que a unos les fabriquen con mejores materiales que a otro,distinto diseño si pero distintos materiales no.
A mi personalmente son las marcas que mas me gustan de hecho no he mirado otras y creo que en este foro hay mucho anti-Deutz que bajo mi modesta opinion les molesta que su supermegaexclusivo Fendt comparta componentes con una marca que al pertenecer a Same la consideran de baja estofa,estoy completamente de acuerdo con el compañero que ha dicho que si no pertenecieran a Same estarian mucho mas valorados
Ni los unos son tan buenos ni los otros son tan malos ya que hay agricultores que estan contentos y descontentos con ambas marcas,a dia de hoy creo que Deutz se esta poniendo las pilas en fabricar un tractor fiable con la ultima tecnologia.
Perdon por el toston,a mi el mio me esta saliendo bueno les pese a quien les pese.
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

arieee escribió:john deere vende en Badajoz 150 tractores nuevos
Tiene concesionarios en
Badajoz
Mérida
Don Benito
Llerena
Fuente de cantos
Almendralejo
Solo en don bendito hay 4 comerciales
Es fácil que haya en Badajoz 10 comerciales de jd en Badajoz si no hay más
Resultado 15 tractores por comercial
en Badajoz hay 2 concesionarios deutz fahr
Me consta que 1 vende sobre 50 deutz fahr al año y me consta que tiene 1 vendedor en la calle más el gerente que también vende
Resultado 25 tractores vendedor año
Quien vende más?
Qué pasaría si hubiese 10 comerciales de tractores deut fahr en badajoz
A mi me consta que el concesionario Deutz de Guareña vende bastante mas de 50 tractores al año.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Bueno Zamarbu,tampoco te emociones tanto que Deutz tiene, muuuuuchos defectos y uno de ellos y muy grande es la electrónica que usa,(que no digo que sea mejor o peor que la de otros, pero si que como en casi todo lo que fabrican es extremadamente enrevesada e inaccesible) y si en este foro se ha criticado y critica mucho a la marca, es con fundamento y motivo, pues para empezar a parte de los problemas electrónicos lo peor es que el servicio técnico no tiene ni idea de por donde cogerlos, y averias que comienzan como una tontería, pueden terminar siendo un quebradero de cabeza y gordo.
arieee
Nuevo usuario

Mensaje por arieee »

Zamarbu hablo solo de deutz ( sobre 50 ) más 15-20 lamborghini al año
En cuanto al servicio no todos los concesionarios son iguales pero como en todas las marcas
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Eso de que ningún fabricante utiliza materiales diferentes en sus componentes es "falso".

Hace muy poco tiempo tuve la oportunidad de ver desmontadas dos bombas de inyección rotativas de la misma marca y modelo. Sólo se diferenciaban externamente en el color de la pintura del motor del tractor al que pertenecían.
Omito poner la marca de la bomba y la marca de los dos tractores para evitarme líos innecesarios.
A lo que voy: una de ellas con 8000 horas estaba para tirarla con desgastes internos debidos a mala calidad del material. La otra con 10500 horas estaba intacta sin ningún desgaste anormal.

Por supuesto que ninguna de las dos bombas era de un motor Deutz, que como sabéis hasta que llegaron los DCR, utilizaban bombas monocilindricas.
Última edición por Favorita el 27 Sep 2016, 00:37, editado 1 vez en total.
El campo verde y el cielo plomizo.
Poper1234
Nuevo usuario

Mensaje por Poper1234 »

Valentin31 escribió:Bueno Zamarbu,tampoco te emociones tanto que Deutz tiene, muuuuuchos defectos y uno de ellos y muy grande es la electrónica que usa,(que no digo que sea mejor o peor que la de otros, pero si que como en casi todo lo que fabrican es extremadamente enrevesada e inaccesible) y si en este foro se ha criticado y critica mucho a la marca, es con fundamento y motivo, pues para empezar a parte de los problemas electrónicos lo peor es que el servicio técnico no tiene ni idea de por donde cogerlos, y averias que comienzan como una tontería, pueden terminar siendo un quebradero de cabeza y gordo.
Bueno bueno...no digo que no den promeblas electrónico alguno pero al igual que todos. Y muchas cosas de las que se dice aquí son sin fundamento sin ninguna duda.
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Yo no pongo en duda que a algunos clientes les haya podido salir malos ni lo voy a poner,en todas las marcas han sacado modelos mejores y peores. La electronica ahora mismo la fabrica Bosch,cuando yo lo compre no,en cuanto a enrevesado......que decir......tendriais que fijaros en mas marcas y sobre todo las series nuevas.
Favorita el ejemplo que tu has puesto con la bomba no me sirve ya que por un caso aislado no puedes generalizar,yo tambien he visto de traer un juego de ruedas para una cosechadora de primera marca y aguantarle la derecha dos campañas y la izquierda cuando termino ese año estaba para tirarla con un monton de grietas y las lonas levantadas,las ruedas tenian la misma fecha de fabricacion y eran de la misma marca,asi que no me sirve el ejemplo.
Hay muchas cosas que se dicen aqui sin fundamento y otras que por supuesto lo tienen,hay 10-15 compañeros que se quejan de Deutz,me parece una cifra irrisoria teniendo en cuenta el numero de foreros que tiene el foro y me parece tambien es una cifra mas bien baja teniendo tambien en cuenta el numero de tractores que vende la marca al año.
Los concesionarios tambien influyen en que la gente hable bien o mal de la marca,si son como deben de ser dejan al cliente contento y si son unos sirvenguenzas........en un pueblo a 18 km del mio hay una familia de agricultores de toda la vida que tienen tractores de tres marcas diferentes,de uno de ellos estan hasta los ......... del concesionario (no del tractor),ahora van a cambiar uno de ellos y probablemente no repitan marca por el concesionario.
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

OJO!!,que yo veo muy bien que cuando algo no funcione bien o de problemas se diga (siempre con fundamento) para que podamos aprender,yo seria el primero que si a mi tractor le pasara algo lo pondria,hasta ahora no es el caso y no lo puedo poner.
Poper1234
Nuevo usuario

Mensaje por Poper1234 »

Aureliaan escribió:Los 5 € que tengo en el bolsillo me juego a qae zamarbu es parte interesada e n Deutz, porque pesao es un rato, yo lo leo porque es lo unico nuevo.

Tengo una sembradora pesada, se la han puesto a varios tractores y en similar potencia el Deutz se eleva de alante y no la puede llevar.

De botoncitos en la cabina andara bien, pero yo no me compraba un Deutz a dia de hoy
Hombre que razonamiento para no comprarse un deutz. Alomejor lo único que hay que hacer es lastrarlo más...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Valentin =

Las principales contradicciones son los cuentos que nos cuentan los vendetractores, que la mayoría no saben ni lo que venden y se van montando sus películas de engranajes de diamante aleados con carburos de manganesotungsteno quántico.... y algunos se lo creen, pues todavía hay quien dice que ZF fabrica diferentes calidades según el fabricante =)) =))

Si tu lo dices sera que es verdad. Cosa que no comparto.
Tendrías que ir, como yo he ido, a la fabrica para ver que la caja vario y las traseras se las hacen ellos.
De las series 600 antiguas efectivamente montaban ZF.
Pero los actuales de ZF nada de nada.
Y si no explicame, cuando ZF, tuvo tantos problemas con los Autopower que fabrica a JD, si hubiese tenido la técnica de Fendt, tu crees que no la habria copiado o aplicado?.
Tu puedes pensar lo que quieras y escribir lo que te de la gana, pero las cosas son como son.
En el hilo de Claas Vario, ya se tocaba todo este asunto y queda muy claro.
1saludo campeon.

https://www.youtube.com/watch?v=vYan1-3Wb_g
https://www.youtube.com/watch?v=8ziMEE9PlVA

Y asi tantos films como quieras ver, para poder observar si fabrican o no.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No voy a entrar a discutir contigo Manu, si tan seguro estas de ello..pero los videos me resultan cuanto menos curiosos, que en el primero, sale como mecanizan y fabrican trasmisiones y traseras... de las series 300 y 500!! que es de todos sabido que montan ZF, por lo tanto, o han ido a grabar a la fabrica de ZF, o ZF quizá tenga externalizada una parte de su producción en Marktoberdof?? Pero vamos, que en todo caso,sigo opinando que Fendt tiene el diseño y la patente, pero la fabricación es ZF. Respecto a lo de los autopowers, no tiene nada que ver, pues cuando algo esta protegido con una patente no hay mas vuelta de hoja, el Steyr_Matic, también esta fabricado en colaboración con ZF y nada tiene que ver con el autopower por ejemplo.Si es que a mi me han contado toda la vida ese cuento de que Fendt fabrica sus propias transmisiones, cuando era chaval miramos para comprar un Favorit 614 usado y por aquel entonces el que los vendia nuevos ya decía que era todo fabricación Fendt y que sus engranajes llevaban un tratamiento de nitruración que ningún fabricante mas usaba en aquella época...y con los 800 igual..Si te lo cuentan asi pues llega un punto que te lo crees..hasta que al final vas a un desguace, coges un engranaje de una caja de Fendt (Zf) y el mismo engranaje de una caja de Deutz(Zf) vas a hacer la prueba de dureza con la bola...y ohh sorpresa!! los engranajes son exactamente igual de duros... Cierto es que Fendt ha aplicado novedades técnicas muy innovadoras y útiles como el embrague viscoso (turboshift) que es un gran seguro de protección contra sobrecargas y evita problemas y roturas, en las transmisiones, por eso un cambio de un favorit 600 se rompia menos que el de un deutz equivalente, pero de ahí al mito de los materiales con tratamientos "especiales" y todo ese halo de mito que siempre ha rodeado a la marca, hay un buen trecho...
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Sin ningún ánimo de polemizar:
La principal diferencia entre Fendt y Deutz Fahr es:

Los FENDT pasan con sobresaliente la PRUEBA DEL TIEMPO.

Los DEUTZ no pasan la prueba del tiempo.
El campo verde y el cielo plomizo.
Poper1234
Nuevo usuario

Mensaje por Poper1234 »

Favorita escribió:Sin ningún ánimo de polemizar:
La principal diferencia entre Fendt y Deutz Fahr es:

Los FENDT pasan con sobresaliente la PRUEBA DEL TIEMPO.

Los DEUTZ no pasan la prueba del tiempo.
Perdona el mio tiene 17 años y mejor muchos de otras marcas...las manos lo hacen todos. Creo que esto es un claro ejemplo de un comentario sin fundamento...también he visto Fendt con 10 o 12 años que más quisieran estar como el mio
Responder