si me ponen una alcaparras de pincho , le doy dos ostias al camarero . estan bien , pero no es un tapa .
aqui en mi zona se ponen muy buenas tapas y hay jornadas especiales de tapas m muy elaboradas .. tanto que con 2 o 3 comes .con unas cervezas , aunque yo me tomo una o 2 cervezas , casi mejor jarras bien fresquitas y depues de saciar la sed unos buenos vinos de la mancha ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
por cierto el botellin aqui esta sobre 1,10 euros , y eso incluye la tapa y como en todos los sitis hay sitios y sitios , algunos incluso te ponen 2 tapas por botellin .. pero son casos escepcionales y sitios especiales .
las tapas mas elaboradas que son casi media racion , son a 2 euros , que tampoco es caro , pero son 3 semanas al año .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
No sé...no sé...me parece un experimento de marketing,...de gente con mucho enchufe, y meter aromas artificiales a un producto que debe de ser natural.
De lo poco que he encontrado que no sea marketing. Esto es parecido al Puerto de Indias,...para el que le guste la ginebra con sabor a fresa, porque lleva aromas artificiales.
En mi pueblo hay un bar,...que tira la cerveza perfecta, perfecta, Cruzcampo, en copa congelada, y con cantidad de carbónico. La espuma queda pegada a la copa conforme la vas bebiendo,...en fin, soy un poco sibarita y conozco algo el tema, y es difícil encontrar un sitio que ponga la cerveza tan bien.
Súper tapa no...macro tapa, a elegir de chorrocientas cosas de cocina y calientes, frías, en fin,...pedir 1/2 ración para dos es tontería, con las tapas comes, y como se te ocurra pedir una ración, se queda la mitad, por eso lo de media ración.
Limpieza hospitalaria.
Lo único malo, es que la gente en mi pueblo habla muy fuerte, y como esté el bar medio lleno, tienes que hablar al oído al otro, o a signos como los mudos.
La cerveza perfecta en copa congelada con macro tapa...1,60€.
El cubata es lo mismo de perfecto, copa de balón llena de hielo hasta el borde con cubitos de máquina (que son mejores)...de importación...3€, con macro tapa de frutos secos, gominolas,...etc. Y en este bar,...hay que decir "¡basta!", porque como no digas nada te llena la copa de licor.
En fin, un artista el colega.
Pd: Mientras escrito estas líneas...ya me he ventilado 1 lt. de cerveza, y voy a por más.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
El mente a las cinco de la mañana estaba despierto, a las seis en el campo, y el mente ha llegado a casa a las 1 de la tarde, a pleno sol con la desbrozadora. Y ahora el mente se bebe lo que haga falta, y se pega una siesta de pijama y orinal, ¡¡que hoy es viernes chaval!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues la Inedit la probé en un alemán,...y no me gustó nada, pero nada de nada. ¡Ojo!, la he probado una vez nada más, y cambié rápido el tercio, acompañando un codillo al horno. Pero vamos, la experiencia me dice, que si no te gusta la primera vez, no te gusta la segunda; Me la han ofrecido más veces, y me he negado de lo mala que fue la primera impresión, cosa que no me ha sucedido en otras cervezas que no me gustaron la primera vez, y he repetido, y no me han vuelto a gustar.
Ahora mismo, de las nacionales Premium, sin duda, la "Milno", y quiero probar más a fondo la Estrella de Galicia 1906 red vitange que tiene muy buena prensa, y es el competidor más directo.
La Voll Damm, personalmente me encanta, no más de dos y ya dos vas piripi. Clásica cerveza que tienes que tomar casi a punto de congelación. De las pocas nacionales que "saben" diferente.
Legado de Yuste,...la he probado muchas veces. Bien,...sin estridencias, muy parecida a mi gusto con la San Miguel S.XV...¡hombre...!, más o menos son del mismo siglo. Por otra parte,...la S.Miguel S.XV, la botella más bonita de todo el cotarro cerveceiro; da pena tirar la botella.
La ambar export,...también una cerveza diferente...que no se te ocurra tomarla a menos de 0ºC. Tiene que estar casi helada. Es una cerveza peculiar, la he probado muchas veces por eso de dar oportunidades, pero se ve, que tienes que ser maño para poder asimilar el golpetazo organoléptico.
A ver Pista...tu que eres manchego. La cerveza es como el vino, hay sinforoso, y Marqués de Griñón. Si vas a tapear y altenar,...pues un vino normalito, lo mismo en la cerveza. En el Sur, la Cruzcampo, está buenísima para alternar si la tiran bien y la ponen muy fría. Pero luego, para los mayores, nos gusta probar más cosas, o en la tranquilidad del hogar, escuchando música, o con los amigos y luego comentar experiencias nuevas.
Ahora mismo, la cerveza tiene un boom, y más con las cervezas artesanas Premium,...que bajará mucho las ventas del vino. Es menos cabezona, y no te hace falta pedir comida para degustar una buena cerveza, porque es un sustituto perfecto del cubata.
lo de sustituto no lo creo , en mi epoca cuandop salias con 2000 ptas en el bolsillo y no te quedaba para el decimo tercer cubata de la noche , te pedias un cerveza de esas de pedigri .. una judas por ej .. pero porque estabas tieso ...
donde este un mccalahan o un buen gin tonic , que se quiten todas las cevezas , por la noche hablo ...