Buenas Sayagues! Te iba a responder en el otro foro, pero ya de paso respondo en los 2 y así nos enteramos todos.
Cuando está dado de alta y la documentación está extraviada los pasos a seguir son los siguientes:
0) Solicitar un informe de matrícula en la DGT para informarnos quien es el dueño real del vehículo, ver el estado del vehículo (alta o baja) y las deudas sobre el mismo. ¡No nos fiemos de las palabras! Con 8,30€ nos aseguramos, vemos que número de bastidor aparece en la documentación y lo buscamos en el tractor a ver si coincide.
1) Firma de contrato de compra venta, declaración de perdida de la documentación, autorización para solicitar el duplicado de la ficha ITV y autorización para realizar el cambio de nombre. Todo esto firmado y con la fotocopia del DNI del dueño (no tiene que estar cotejada). Los documentos los puedes descargar clickando encima de los siguientes nombres y rellenarlos en casa o a mano:
- Declaración perdida documentación
- Autorización duplicado Ficha ITV
- Autorización cambio de nombre
2) Poner el tractor a punto para la ITV.
3) Ir a la ITV a solicitar un duplicado de la Ficha ITV, te pedirán la declaración de perdida de los documentos y la autorización para solicitarla en su nombre. Ellos pedirán los datos a la DGT y si no a Agricultura, si no tienen datos diles que tú tienes todos y según que modelo sea te los puedo facilitar yo.
4) Con los datos te citarán en la ITV Fija (el tractor lo llevas en grúa o remolque) o en la móvil, te pasarán la ITV y te darán la ficha nueva.
5) Con la ficha toca ir a Agricultura a realizar el cambio de nombre del Registro de Maquinara Agrícola. Te pedirán la declaración, la ficha ITV (fotocopia y original), la autorización para realizar el cambio de nombre, el contrato de compra-venta y la titularidad de las tierras o similar. Te harán la cartilla agrícola nueva.
6) Con la cartilla nueva y la ficha ITV nueva toca ir a la DGT a terminar el cambio de nombre y por fin tener el tractor a nuestro nombre. Te pedirán la ficha itv, la cartilla agrícola, el contrato de compra-venta y la autorización del cambio de nombre. Te harán el permiso de circulación nuevo.
7) ¡¡¡Sacamos un seguro y a pasear!!!
Es sencillo pero sobre todo es muy importante tener 3 o 4 copias de todos los papeles y recuerda que todas las autorizaciones van acompañadas de las copias de los DNIs tanto del autorizado (tú), como del autorizante (el dueño).
Espero que te haya quedado claro!!! Es lo que estoy haciendo yo con mi LANZ, cualquier duda pregunta!!