Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
LoboNell
Nuevo usuario

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por LoboNell »

Un saludo a todos!
Después de tenerme mas de un mes leyendo este foro de principio a fin y ver vuestras maravillas, me decido a escribir y a presentarme.

Y (si lo he echo bien), os dejo una foto de nuestro cacharrillo. Un Lanz 2416 traído de Alemania por SAE Motormobil, y comprado al taller Vila-Brufau de Mollerusa; que ya salió por aquí!
Fue el primer tractor que entró en casa y tanto mi abuelo, como mi padre y mi tio hicieron muchas horas sobre él. Actualmente hace más de 10 años que esta parado, y antes de nada quería que me dierais algunos consejos.

Sé que hay que vaciarle tanto el aceite que hay dentro del motor, como el de la cazoletilla del tubo de escape y limpiar el deposito de aceite y gasoil. Pero algun otro consejo no vendria mal..

Cuanto tenga mas fotos seguiré poniendolas,.. ;)
Adjuntos
IMG_20151120_1757171.jpg
IMG_20151120_1757171.jpg (414.01 KiB) Visto 818 veces
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Bienvenido Lobonell!!!! Se le ve muy chulo ese lanz, un manguerazo y se queda azul!!
Para arrancarle lo que as dicho, lo mas importante vaciarle el aceite del carter del motor, si es que tiene algo, pero hay que mirar, y después mirar el aceite de engrase o sino que seria lo suyo vaciarlo y ponerle nuevo, y lo mismo con el gasoil.
Tienes que tener en cuenta que ese lanz arranca del revés (creo). Un saludo y ya nos iras contando
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Lobo bienvenido!!! Se ve muy entero!!!!

Para los expertos... En mi 38 he estado buscando el número de chasis y no lo encuentro. Sergio me orientó sobre donde buscar debajo de la tapa del embrague y no he visto nada, pero de encima de la placa me ha aparecido unos números L7211 o algo así, que tiene pinta o de un número de fabricación del cilindro.

Alguna idea dónde buscar???
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

carlos cmp,desmontando la tapa de la polea del embrague,al lado del engrasador del collarin(arriba del carter embrage)en la punta derecha del eje cigueñal,y en la esquina superior izquierda del carter del regulador(mirandolo de frente),si no estan por ahi,cerca..
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Ya lo tengo!!! Gracias sayagues y sergio!!!

En el mio venía marcado en estos 2 sitios de fácil acceso y coinciden:

el tipo es A.10.1.XXXX, si queréis enviarme por privado los vuestros igual sacamos algo en claro y lo desciframos!!!

Imagen

Imagen

sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

carlos cmp,el ultimo que mire en un D3850. comenzaba por
A.3.0.XXXX.
este es de los primeros 3850,,si te sirve de algo.........
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Buenas a todos, Carlos el mio también empieza así A.110.xxxx y por lo que se, es de aproximadamente de marzo del 61.
Dios los cria y el viento los amontona
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

necesito fabricante de pegatinas de buena calidad.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañeros como van esos Lanz seguramente mejor que el mio por que el poco tiempo que tengo no me cunde ,ahora mismo estoy en un punto en el que no avanzo, como os acordareis se me partio la chaveta del volante izquierdo y estoy intentando sacarla.He probado a calentar el volante y soldandole un esparrago a modo de estractor ir tirando de ella y se me parte por la soldadura intentos cierto es que no e tenido muchos ya que no dispongo de mucho tiempo,tendre que dedicarme a ir soldando esparragos hasta que la chaveta se rinda y quiera salir,os habeis encontrado en alguna situacion similar?
Por otro lado mire el numero y el mio tambien empieza por A.11.1.XXXX.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Carlos, a nosotros se nos partió la chaveta del embrague y lo que hicimos fue cortarla al ras del l volante, la taladramos para debilitarla y sacamos el volante con el extractor.
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

pues como dice sergio22...tambien puedes pasar un macho de rosca por dicho agujerito,roscar un tornillo y tirar...
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Para especilistas en papaleo....

pues casi tengo cerrado un trato de un tractor,este esta de alta,el anciano dueño me firma el contrato de compraventa y me da la fotocopia de su dni,pero los papeles no puesto que no los encuentra,y como es muy anciano ya no quiere ocuparse de nada mas...
podria pedir yo un duplicado?
para transferirlo a mi nombre ademas de dni,contrato,tambien necesito tener la documentacion verdad??
la fotocopia del dni tiene que estar compulsada?
supongo que una vez tenga en mi poder el contrato firmado y la fotocopia del dni el tractor ya sera mio y los podria pedir yo pero necesito una opinion de profesionales antes de meterme en jaleos...
GRACIAS.
D2816
Nuevo usuario

Mensaje por D2816 »

Buenas chicos, veo que no paramos jajjaja, Carlos como dicen los compañeros intentar debilitar la chaveta y sacarla con mucha paciencia. Yo esta semana santa ya le he visto color al cacharro ya que por fin lo arranque, con el calentador nuevo y el traguillo gasolina sale como un tiro, lo que me queda en duda es si estará engrasando bien el sistema de bombas, lo tuve unos 10 min ya que el radiador tira agua por todos lados, pero poco a poco

https://www.youtube.com/watch?v=QRiL_OMbYPo
campesinete
Usuario Avanzado

Hola Sayagues, en la cosechadora que os enseñe me pasa lo mismo que a ti, esta de alta, pero los papeles no aparecen por ningún lado, para hacer la transferencia necesito fotocopia del DNI y contrato firmado del antiguo dueño, el dni no hace falta que este compulsado. Después de esto vas a la itv y con la matricula tienes que pedir el duplicado de la tarjeta de la inspecion técnica , (o como se llame), estos piden a la comunidad de donde sea la maquina los datos técnicos, (no se si te pedirán el informe de trafico o te le sacaran ellos que si que pueden, pero bueno) cuando tengan los datos los de la itv, tienes que pasar la itv, y después con la tarjeta que te dan ya duplicada , el contrato de compraventa firmado y la fotocopia del dni es cuando puedes hacer la transferencia.
Yo con la cosechadora la semana pasada la pase a itv y ahora estoy esperando a que me manden el duplicado, en cuanto me llegue al gestor para que la transfiera a mi nombre.
campesinete
Usuario Avanzado

¿Es un lanz?
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Imagen
Imagen
Buenas noches a todos gracias por las ideas ,lo de taladrarla lo habia pensado ya por que os lo habia escuchado en algun mensaje anterior pero no queria hacerlo hasta una ultima opcion ya que no quisiera dañar el cigueñal aunque su material es mas duro que el de la chaveta,como bien dices Sayagues se me ocurrio hacerle un taladro con rosca en el centro como ves en la foto pero mi error fue no centrarlo bien con lo que me dio para hacerle agujero para un tornillo de 8 el cual al hacer fuerza acaba estirandose y partiendose lo que hare otro dia sera intentar mas veces soldarle un esparrago mas gordo o bien jugarmela y intentar si me da para hacerle una rosca de diametro 10 para que haga mas fuerza y sino... pues a taladrarla ,la longitud supongo que sera igual a la de la otra chaveta.
En cuanto a lo tuyo Sayagues si tiene matricula VE el dueño vive y no tiene inconveniente en proporcionarte firmas y dni no debes tener muchos problemas.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos, según se ve en la foto, no parece que esté mal de sacar esa chaveta, ya que asoma bastante la chaveta de la polea. Yo soldaría una cabeza a la chaveta y luego intentarla sacar con una cuña o un útil apropiado. Además al soldar ayudas a que se ahueque algo. Ya nos contarás.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi es otra opcion gracias¡ la verdad que tampoco e podido centrarme mucho y antes de que partiera movio como unos 3 mm.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas Sayagues! Te iba a responder en el otro foro, pero ya de paso respondo en los 2 y así nos enteramos todos.
Cuando está dado de alta y la documentación está extraviada los pasos a seguir son los siguientes:

0) Solicitar un informe de matrícula en la DGT para informarnos quien es el dueño real del vehículo, ver el estado del vehículo (alta o baja) y las deudas sobre el mismo. ¡No nos fiemos de las palabras! Con 8,30€ nos aseguramos, vemos que número de bastidor aparece en la documentación y lo buscamos en el tractor a ver si coincide.

1) Firma de contrato de compra venta, declaración de perdida de la documentación, autorización para solicitar el duplicado de la ficha ITV y autorización para realizar el cambio de nombre. Todo esto firmado y con la fotocopia del DNI del dueño (no tiene que estar cotejada). Los documentos los puedes descargar clickando encima de los siguientes nombres y rellenarlos en casa o a mano:
- Declaración perdida documentación
- Autorización duplicado Ficha ITV
- Autorización cambio de nombre

2) Poner el tractor a punto para la ITV.

3) Ir a la ITV a solicitar un duplicado de la Ficha ITV, te pedirán la declaración de perdida de los documentos y la autorización para solicitarla en su nombre. Ellos pedirán los datos a la DGT y si no a Agricultura, si no tienen datos diles que tú tienes todos y según que modelo sea te los puedo facilitar yo.

4) Con los datos te citarán en la ITV Fija (el tractor lo llevas en grúa o remolque) o en la móvil, te pasarán la ITV y te darán la ficha nueva.

5) Con la ficha toca ir a Agricultura a realizar el cambio de nombre del Registro de Maquinara Agrícola. Te pedirán la declaración, la ficha ITV (fotocopia y original), la autorización para realizar el cambio de nombre, el contrato de compra-venta y la titularidad de las tierras o similar. Te harán la cartilla agrícola nueva.

6) Con la cartilla nueva y la ficha ITV nueva toca ir a la DGT a terminar el cambio de nombre y por fin tener el tractor a nuestro nombre. Te pedirán la ficha itv, la cartilla agrícola, el contrato de compra-venta y la autorización del cambio de nombre. Te harán el permiso de circulación nuevo.

7) ¡¡¡Sacamos un seguro y a pasear!!!

Es sencillo pero sobre todo es muy importante tener 3 o 4 copias de todos los papeles y recuerda que todas las autorizaciones van acompañadas de las copias de los DNIs tanto del autorizado (tú), como del autorizante (el dueño).

Espero que te haya quedado claro!!! Es lo que estoy haciendo yo con mi LANZ, cualquier duda pregunta!!

sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

muchas gracias a todos,carlos cmp,que profesionalidad....
se trata de un LANZ como no..pero me da que al final el dueño se me echa atras,
cuando se presta demasiada atencion a una "chatarra"la chatarra pasa a ser orfebreria...
gracias este es un foro de profesinales!
tenemos de todo!!solo nos falta un hombre lobo!!!!
Responder