Grupo electrogeno
Grupo electrogeno
Buenos días compañeros, voy ha adquirir un grupo electrogeno para dar servicio a dos pivots de riego, mi pregunta es si alguno tenéis puesto alguno de la marca Káiser, los he visto anunciados en internet y son bastante económicos.
Que pensáis que es mejor refrigerados por agua o por aire serían para trabajar en la provincia de Soria.
Los que ya tenéis alguno que marca de motor y generador os dan mejor resultado.
Para dos pivots de cuatro Torres cada uno cuantas kvas creéis que serían necesarias,alguno me dice que con 10 sin arrancarlos a la vez valdría y otro me aconseja 20.
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.
Que pensáis que es mejor refrigerados por agua o por aire serían para trabajar en la provincia de Soria.
Los que ya tenéis alguno que marca de motor y generador os dan mejor resultado.
Para dos pivots de cuatro Torres cada uno cuantas kvas creéis que serían necesarias,alguno me dice que con 10 sin arrancarlos a la vez valdría y otro me aconseja 20.
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Grupo electrogeno
Yo tengo un Kipor diesel refrigerado por aire,pequeño con arranque a distancia y me ha dado un buen resultado. Donde esta instalado alcanza los 52° C. Y va bien.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
En cuanto a la potencia conviene que el pico sea de dos veces y media la potencia nominal de los motores.
-
- Usuario experto
Si no van a regar a la vez, necesitas un generador para cuatro torres
Con 10 KVA te sobra.
Con 10 KVA te sobra.
Acapulco es una variedad de cebada.
De 1500 rpm o de 1800 rpm.
Los motores de los pivots funcionan a ambas velocidades.
Los motores de los pivots funcionan a ambas velocidades.
El campo verde y el cielo plomizo.
-
- Usuario Avanzado
deutz refrigerado por aire perkins olvidate de marcas chinas
Si que regaran a la vez.
1500 rpm
1500 rpm
Igual da. Con 10 KVAS te sobra.
Elige uno fabricado en Espana: Himoinsa, Inmesol, Vulcano.....
El generador italiano MeccAlte con cualquier motor europeo es una buena opcion.
Elige uno fabricado en Espana: Himoinsa, Inmesol, Vulcano.....
El generador italiano MeccAlte con cualquier motor europeo es una buena opcion.
Un par de preguntas, que yo de esto no tengo NPI, y a los que he preguntado tampoco me lo han aclarado:
Cuantas KWAS son necesarias en un generador para arrancar y mover un motor eléctrico de 22KW?
Qué potencia necesita un motor para ese generador?
Cuantas KWAS son necesarias en un generador para arrancar y mover un motor eléctrico de 22KW?
-
- Usuario experto
Necesitaras un generador que de 70 KW, los motores al arrancar necesitan tres veces la potencia nominal . el grupo electrógeno tendrá un motor de unos 200 cv.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dwpendw del arranque del motor, si es un estrella triangulo casi necesitas 100kva si es arranque progresivo con 50 te valdria, y un grupo de 100kva tiene un motor de unos 130cvZarzosa escribió:Un par de preguntas, que yo de esto no tengo NPI, y a los que he preguntado tampoco me lo han aclarado:
Ponle un variador para que el arranque sea fino y en rampa.
-
- Usuario experto
un kw es igual a un kva siempre que el factor de potencia sea 1, pero en los motores el factor de potencia sueler 0.8 0.7 entonces un kw serian 1,30 kva, en arranque por ejemplo un motor de 1kw necesitaria 1.3kva para funcionar pero para arrancar necesitaria esa potencia 3 veces, osea necesitaria minimo 4kva, aunque con menos potencia podria arrancar si no tiene carga pero puede ser que se saltara, con un arranque con variador progresivo arrancaria sin tanta potencia, pero esos arranques son caros
Los motores de los Pivots son de medio caballo o bien de un caballo.
Arrancan cada uno en un instante diferente, por lo cual la demanda pico de potencia para un motor no coincide con la de los otros tres motores.
Con un generador trifasico de 1500 rpm y 10 KVA sobra
Arrancan cada uno en un instante diferente, por lo cual la demanda pico de potencia para un motor no coincide con la de los otros tres motores.
Con un generador trifasico de 1500 rpm y 10 KVA sobra
Necesitarias un generador de 50 KVA y un sistema de arranque progresivo.Zarzosa escribió:
Gracias a todos por contestar.
Joe que lio tenía y sigo teniendo.
Entonces, por lo que deciis, para menear un motor de 22Kw (que son mas o menos 30 Cv)necesito un motor de gasoil de 130 Cv o de 200 Cv (según unos u otros).
Claro, el tema es por el arranque, siempre le arranco en vacio, estrella-triangulo, y cuando le arranco la aguja de los Am sube hasta el tope durante unos 3 segundos (el tope creo que está sobre 120) y luego baja hasta unos 30 Am, y a los tres segundos vuelve a subir a tope 1 segundo y vuelve a bajar. Luego ya empiezo a meterle carga poco a poco, hasta que llego a tope de consumo del motor (75 Am).
Si pongo un arranque progresivo (me imagino que sea un variador) podré ir a la mitad de KWAS, por lo tanto a la mitad de Cv en el motor?
Lo que no entiendo tampoco, es como al arrancar no salta el diferencial, pues tengo la potencia mínima necesaria contratada.
Todo esto biene porque me estoy planteando el darme de baja de iberdrola y poner un motor-generador para el motor eléctrico o directamente un motor-bomba.
Entonces, por lo que deciis, para menear un motor de 22Kw (que son mas o menos 30 Cv)necesito un motor de gasoil de 130 Cv o de 200 Cv (según unos u otros).
Claro, el tema es por el arranque, siempre le arranco en vacio, estrella-triangulo, y cuando le arranco la aguja de los Am sube hasta el tope durante unos 3 segundos (el tope creo que está sobre 120) y luego baja hasta unos 30 Am, y a los tres segundos vuelve a subir a tope 1 segundo y vuelve a bajar. Luego ya empiezo a meterle carga poco a poco, hasta que llego a tope de consumo del motor (75 Am).
Si pongo un arranque progresivo (me imagino que sea un variador) podré ir a la mitad de KWAS, por lo tanto a la mitad de Cv en el motor?
Lo que no entiendo tampoco, es como al arrancar no salta el diferencial, pues tengo la potencia mínima necesaria contratada.
Todo esto biene porque me estoy planteando el darme de baja de iberdrola y poner un motor-generador para el motor eléctrico o directamente un motor-bomba.
-
- Usuario experto
Cuto tienes contratado? Y de cuanto son los diferenciales, no salta porque no es lo mismo la red q un generador, la red te va a dejar un poco mas, pero esos picos de arranque con los nuevos contadores los pagas y a precio p***
Un motor de 22 KW consume bastante menos de 75 Amperios. Quiza tienes muy mal factor de potencia.Zarzosa escribió:Gracias a todos por contestar.
Te pongo un ejemplo: un motor electrico trifasico de 45 KW que consume una intensidad de 88,5 amperios.
Para el arranque tengo un arrancador progresivo.
Y el generador es de 105 KVA con un motor de 102 KW.
El generador va muy agusto excepto los diez segundos que dura la rampa de arranque.
Un motor de 22 Kw no debe superar los 62 amperios.