Problema JD 6600
A ver si alguien me puede ayudar.Hoy de repente y sin ningún síntoma ni alarma , de repente no funciona la marcha atrás, para adelante perfecto y para atrás nada de nada , e comprovado el varillaje del inversor y acciona correctamente la comanda que va en la caja de válvulas
El tractor tiene 11200h y con 9500h comenso a patinar la tercera (disco gastado) una vez abierto , se le montaron todos los discos nuevos incluidos los del inversor ¿a alguien le a ocurrido ? ¿me podeis ayudar?
Gracias de antemano
Saludos, buscando el manual del tractor me e encontrado con un manual del 2650 si alguien lo necesita?
El tractor tiene 11200h y con 9500h comenso a patinar la tercera (disco gastado) una vez abierto , se le montaron todos los discos nuevos incluidos los del inversor ¿a alguien le a ocurrido ? ¿me podeis ayudar?
Gracias de antemano
Saludos, buscando el manual del tractor me e encontrado con un manual del 2650 si alguien lo necesita?
Bien. al parecer nadie que escriba en este foro a tenido experiencia con este tipo de averías, excepto el amigo Deere 6000
Como creo que puede seros útil mi experiencia paso a relatar la avería
Caja de válvulas situada en la parte baja de la caja de cambios y justo encima del árbol de transmisión , va sujeta con 35 tornillos de 6 aproximadamente ( se me ocurre mirarla antes de meterme en un embolao mas grande) ya la tengo en la mano es similar a un laberinto y esta cubierta de aceite , preparo un recipiente y vacio el aceite EUREKA YA LO TENGO un muelle roto y el resto esta entre la carcasa y la valvula del inversor, impidiendo que esta haga todo el recorrido , cuando accionas la palanca hacia atras - me e llevado una alegria, me temia algo peor-
El concesionario me dice que es el primer caso que ocurre y el muelle que e solicitado es el primero que van a vender (la funcion del muelle es hacer clik en el cerrojo , si el resto no lo pisa la valvula hubiese continuado funcionando sin problema indefinidamente
Ya sabes si tienes un 6600 y te ocurre algo parecido mirar primero caja de valvulas (lleva otro muelle identico en el cerrojo de las 4velosidades)
Saludos amigos foreros
Perdon por el rollazo
Como creo que puede seros útil mi experiencia paso a relatar la avería
Caja de válvulas situada en la parte baja de la caja de cambios y justo encima del árbol de transmisión , va sujeta con 35 tornillos de 6 aproximadamente ( se me ocurre mirarla antes de meterme en un embolao mas grande) ya la tengo en la mano es similar a un laberinto y esta cubierta de aceite , preparo un recipiente y vacio el aceite EUREKA YA LO TENGO un muelle roto y el resto esta entre la carcasa y la valvula del inversor, impidiendo que esta haga todo el recorrido , cuando accionas la palanca hacia atras - me e llevado una alegria, me temia algo peor-
El concesionario me dice que es el primer caso que ocurre y el muelle que e solicitado es el primero que van a vender (la funcion del muelle es hacer clik en el cerrojo , si el resto no lo pisa la valvula hubiese continuado funcionando sin problema indefinidamente
Ya sabes si tienes un 6600 y te ocurre algo parecido mirar primero caja de valvulas (lleva otro muelle identico en el cerrojo de las 4velosidades)
Saludos amigos foreros
Perdon por el rollazo
Bueno ,bueno¡ pues si que seria interesante informar en el foro de averías ,reparaciones, costos ecta ,aunque hay que comenzar por admitir que tu tractor se a roto y eso hay mas deuno que no esta dispuesto a reconocer
La avería laboy reparar yo mismo ,aunque juego con ventaja ya vi una vez la caja de válvulas desmontada, por culpa de la rotura de un tornillo que sujeta un paquete de discos(se quedo el trozo dentro y hubo que desmontar la caja) lo reparo un hermano que es mecanico y de los buenos (hotra ventaja si me atranco le pido auxilio )
Mañana llegan las piezas ,haré unas fotos y las pondré , por cierto toda la serie 6000 con cambio sin embrague y manual llevan estos mismos muelles (los que llevan tecla en la palanca de grupos va por electroválvulas y serán distintos)
Saludos
La avería laboy reparar yo mismo ,aunque juego con ventaja ya vi una vez la caja de válvulas desmontada, por culpa de la rotura de un tornillo que sujeta un paquete de discos(se quedo el trozo dentro y hubo que desmontar la caja) lo reparo un hermano que es mecanico y de los buenos (hotra ventaja si me atranco le pido auxilio )
Mañana llegan las piezas ,haré unas fotos y las pondré , por cierto toda la serie 6000 con cambio sin embrague y manual llevan estos mismos muelles (los que llevan tecla en la palanca de grupos va por electroválvulas y serán distintos)
Saludos
villares, esa averia si ha pasado alguna vez, pero asegurate que no te queda ningun trozo de muelle por ahi suelto, ademas, mira que no haya hecho ninguna canal en los carretes de las valvulas, por si es asi si se trabo fuerte y la obligaste entonces te toca cambiar la tapa entera, y cambia la junta superior tambien. ojito con el apriete de los tornillos no los partas. ah lo que dices del tornillo que sujeta el paquete de discos en la serie 6000 no pasa, yo solo he visto que falle en la 7000.
saludos
saludos
se me olvidaba, una cosa interesante para los que usamos internet ... y que no valoramos, o bien que no sabemos
john deere, ofrece gratis, solamente con un registro gratuito igual al de esta pagina todos los catalogos de toda su maquinaria on line, con despieces, precios y disponibilidad de dichas piezas en los concesionarios de nuestra zona, ojo que parecera una chorrada, a mi me parece muy interesante, mas si vemos incluso el precio de las piezas y si las tienen antes de pedirlas.
otra ventaja de john deere, no se, pero en ninguna otra marca vi esto, ojo ni en maquinaria industrial ni automocion.
otro saludo
john deere, ofrece gratis, solamente con un registro gratuito igual al de esta pagina todos los catalogos de toda su maquinaria on line, con despieces, precios y disponibilidad de dichas piezas en los concesionarios de nuestra zona, ojo que parecera una chorrada, a mi me parece muy interesante, mas si vemos incluso el precio de las piezas y si las tienen antes de pedirlas.
otra ventaja de john deere, no se, pero en ninguna otra marca vi esto, ojo ni en maquinaria industrial ni automocion.
otro saludo
[URL=http://imageshack.us][/URL
En esta otra podéis ver la pieza rota y la nueva denominadas ballestas, todos los modelos de la serie 6000-6010-6020 con tres palancas de cambio (grupos- velocidades- inversor ) llevan estas mismas piezas
T19044 ¿eres mecánico) parece que estas puesto en el tema - los tornillos que sujetan los paquetes si se rompe , a este tractor en dos ocasiones y el de un amigo también , en alguna ocasión
¿en que pagina puedo consultar los despieces?
En esta otra podéis ver la pieza rota y la nueva denominadas ballestas, todos los modelos de la serie 6000-6010-6020 con tres palancas de cambio (grupos- velocidades- inversor ) llevan estas mismas piezas
T19044 ¿eres mecánico) parece que estas puesto en el tema - los tornillos que sujetan los paquetes si se rompe , a este tractor en dos ocasiones y el de un amigo también , en alguna ocasión
¿en que pagina puedo consultar los despieces?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Villares yo tambien he visto la misma averia que tu has tenido, y creo que si es normal, en las power quad parten las ballestas y los tres tornillos que habeis comentado.
Ten cuidado al montarla tienes que poner la palanca de las velocidades en 4ª y la del inversor en m.a. si no la tapa no te entra , y estate pendiente de los dos muellecitos que van sueltos de que no se te salgan de su alojamiento.
Cual es tu e.mail?
Ten cuidado al montarla tienes que poner la palanca de las velocidades en 4ª y la del inversor en m.a. si no la tapa no te entra , y estate pendiente de los dos muellecitos que van sueltos de que no se te salgan de su alojamiento.
Cual es tu e.mail?
[QUOTE=Verdamarillo]Me parece perfecto lo que has hecho, villares, si todos hiciesemos lo mismo, seria un foro mejor de lo que es aun. ¿tu hermano es mecanico de la john deere? yo de ese muelle no sabia que se jodia, pero el tornillo que se parte y se queda la punta dentro si, es un fallo comun.[/QUOTE]
Mi hermano no es mecanico de Jd ,tiene un taller de mecanica en general ,mallormente coches ,los tornillos claro que se parten y se como
desde que lo descubri no a vuelto a romper ninguno- me explico-
Los tornillos se rompen en las reducciones brusca con arrastre añadido .
Ejemplo: carretera 30 km/h con remolque cargado 10tn ,reduccion brusca sin ayudar con el freno , en esta situacion parte de la carga se traslada al tornillo que su unica funcion es evitar que el paquete de disco tenga movimieno y alla fugas internas de aceite , por ese motivo cuando se parte el tornillo de la tercera ,el tractor trabaja perfectamente pero a bajas revoluciones se enciende el testigo de baja presion de aceite (ya el paquete se mueve y hay fugas)
Soluciom: Evidentemente no hacer reduciones bruscas y no saltar velocidades Ej de 4 a 2 y ayudar a reducir la velocidad usando el freno
Sr55 tu sabes mucho de este tipo de averias , seguro que as tenido experiencias , esta tarde e montado la caja de valvulas y a entrado a la primera , e soltado las comandas y ya es indiferente la velocidad del selector (el cerrojo se adabta libremente a la posicion de la valvula) No lo e provado a falta del aceyte
Mi correo es : campolibre_07@hotmail.com Saludos
Mi hermano no es mecanico de Jd ,tiene un taller de mecanica en general ,mallormente coches ,los tornillos claro que se parten y se como
desde que lo descubri no a vuelto a romper ninguno- me explico-
Los tornillos se rompen en las reducciones brusca con arrastre añadido .
Ejemplo: carretera 30 km/h con remolque cargado 10tn ,reduccion brusca sin ayudar con el freno , en esta situacion parte de la carga se traslada al tornillo que su unica funcion es evitar que el paquete de disco tenga movimieno y alla fugas internas de aceite , por ese motivo cuando se parte el tornillo de la tercera ,el tractor trabaja perfectamente pero a bajas revoluciones se enciende el testigo de baja presion de aceite (ya el paquete se mueve y hay fugas)
Soluciom: Evidentemente no hacer reduciones bruscas y no saltar velocidades Ej de 4 a 2 y ayudar a reducir la velocidad usando el freno
Sr55 tu sabes mucho de este tipo de averias , seguro que as tenido experiencias , esta tarde e montado la caja de valvulas y a entrado a la primera , e soltado las comandas y ya es indiferente la velocidad del selector (el cerrojo se adabta libremente a la posicion de la valvula) No lo e provado a falta del aceyte
Mi correo es : campolibre_07@hotmail.com Saludos
-
- Usuario experto
y ese tornillo q decis q se rompe dentro de los 7000 se puede ver la cabeza desde fuera o va dentro de la caja de cambios, y si se rompe el sintoma es q se enciende entronces el chivato de lapresion de aceite del cambio no?, es q yo tengo un 7000 y ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo de q se me valla aromper , pero se agradecen los consejos Villares, venga un saludo a todos
-
- Usuario experto
Yo conozco tres JD 7710, y solo unos de ellos ha roto el tornillo ese (y varias veces), pero ya se porque es. El tio es un Animal, y reduce las marchas de dos en dos o de tres en tres, y en carretera en vez de pisar el embrague para cambiar de marcha, pone el inversor en punto muerto y cambia el grupo y vuelve a dar el inversor hacia alante. Y lo sigue haciendo, pero ha encontrado solucion, le ha metido un tornillo mas gordo (haciendo el ahujero mas gordo con un macho de roscar de esos) y ya no lo ha vuelto a romper.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo algunas cosas me las he reparado del fiat lo k es desmontar el deposito gasoil y limpiarlo k va delante del volante,,,, desmontar el radiador el puente delantero cuando lo tube k hacer mas ancho ya k no se por k m*** para desplazar el piston tube k desmontar el puente k el tornillo al ser largo k sujeta el piston no salia y algunas cosas mas,,,,,,, pero si k una vez quise repara un video k las cintas no me las dejava entrar y cuando lo desmonto empezaron ha saltar muelles y plasticos y yo cagandome en todo para montarlo al final termino en la vasura lo mismo con algunos radio casetes quiero decir k desmontar las cosas no cuesta nada pero depende lo k te encuentres y no sabes montarlo te buelves loco y claro al final al taller y el mecanico la bronca k te mete y lo k te sube la factura seguro k ya nos acordaremos para otro dia,,,,,,,,
-
- Usuario experto
si eso es cierto salvad , si es un choyo sencillo osea choyos q tienes q hacer muy amenudo como aceites , limpiar depositos , radiadores y esas cosas pero reparaciones grandes hay q controlar algo si no te metes en un embolao de la ostia y ademas q lo reparas y teoricamente lo llevas pa largo y eso de q si le llegas al mecanico con todo desmontao ensegida te aplican el impuesto revolucionario del taller en la factura jeje, venga un saludo