Problema JD 6600

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Villares
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Mensaje por Villares »

A ver si alguien me puede ayudar.Hoy  de repente y sin ningún síntoma ni alarma , de repente no funciona la marcha atrás, para adelante perfecto  y para atrás nada de nada , e comprovado el varillaje  del inversor y acciona correctamente la comanda que va en la caja de válvulas
El tractor tiene 11200h y con 9500h  comenso a patinar la tercera (disco gastado) una vez abierto , se le montaron todos los discos nuevos incluidos los del inversor  ¿a alguien le a ocurrido ? ¿me podeis ayudar?
Gracias de antemano 
Saludos, buscando  el manual del tractor me e encontrado con un manual del 2650    si alguien lo necesita?
Deere6000
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Mensaje por Deere6000 »

A mi me pasó con el 6910, lleva el inversor a la derecha. Empacando no iva para atras, acabé el campo para irme al taller pero ya no lo hizo mas.
Villares
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Mensaje por Villares »

Bien. al parecer nadie que escriba en este foro a tenido experiencia con este tipo de averías, excepto el amigo Deere 6000
Como creo que puede seros útil mi experiencia  paso a relatar la avería
 
Caja de válvulas situada en la parte baja de la caja de cambios y justo encima del árbol de transmisión , va sujeta con  35 tornillos de 6 aproximadamente ( se me ocurre mirarla antes de meterme en un embolao mas grande)   ya la tengo en la mano  es similar a un laberinto y esta cubierta de aceite , preparo un recipiente  y vacio el aceite  EUREKA YA LO TENGO  un muelle roto y el resto esta entre la carcasa y la valvula del inversor, impidiendo que esta haga todo el recorrido , cuando accionas la palanca hacia atras - me e llevado una alegria, me temia algo peor- 
 
El concesionario me dice que es el primer caso que ocurre  y el muelle que e solicitado es el primero que van a vender (la funcion del muelle es hacer clik en el cerrojo , si el resto no lo pisa la valvula hubiese continuado funcionando sin problema indefinidamente
Ya sabes si tienes un 6600 y te ocurre algo parecido  mirar primero caja de valvulas (lleva otro muelle identico en el cerrojo de las 4velosidades)
Saludos amigos foreros
Perdon por el rollazo
Selepas
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Mensaje por Selepas »

De rollo nada muy bien explicado y quedaria bordado si nos colcases unas fotos de la reparacion, esto es una idea para el foro no tenemos casi ninguna reparacion con fotos de paso a paso, igual que hay en muchos foros de automoviles y en cosas sobre todo de tractores podria ser interesante.
Xan
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Mensaje por Xan »

pero lo has reparado tu VIllares?,joer a mi me daria no se q ponerme a abrir todo eso , aceites y alguna q otra pijadilla si pero yo en el cambio ni idea
Villares
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Mensaje por Villares »

Bueno ,bueno¡    pues si que seria interesante informar en el foro de averías ,reparaciones, costos ecta ,aunque hay que comenzar por admitir que tu tractor se a roto y eso hay mas deuno que no esta dispuesto a reconocer
La avería laboy reparar yo mismo ,aunque juego con ventaja  ya vi una vez la caja de válvulas desmontada,  por culpa de la rotura de un tornillo que sujeta un paquete de discos(se quedo el trozo dentro y hubo que desmontar la caja) lo reparo un hermano que es mecanico y de los buenos (hotra ventaja si me atranco le pido auxilio ) 
Mañana llegan las piezas ,haré unas fotos y las pondré , por cierto toda la serie 6000 con cambio sin embrague y manual  llevan estos mismos muelles (los que llevan tecla en la palanca de grupos va por electroválvulas y serán distintos)
Saludos
T19044
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Mensaje por T19044 »

villares, esa averia si ha pasado alguna vez, pero asegurate que no te queda ningun trozo de muelle por ahi suelto, ademas, mira que no haya hecho ninguna canal en los carretes de las valvulas, por si es asi si se trabo fuerte y la obligaste entonces te toca cambiar la tapa entera, y cambia la junta superior tambien. ojito con el apriete de los tornillos no los partas. ah lo que dices del tornillo que sujeta el paquete de discos en la serie 6000 no pasa, yo solo he visto que falle en la 7000.
saludos
T19044
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Mensaje por T19044 »

se me olvidaba, una cosa interesante para los que usamos internet ... y que no valoramos, o bien que no sabemos
 
john deere, ofrece gratis, solamente con un registro gratuito igual al de esta pagina todos los catalogos de toda su maquinaria on line, con despieces, precios y disponibilidad de dichas piezas en los concesionarios de nuestra zona, ojo que parecera una chorrada, a mi me parece muy interesante, mas si vemos incluso el precio de las piezas y si las tienen antes de pedirlas.
 
otra ventaja de john deere, no se, pero en ninguna otra marca vi esto, ojo ni en maquinaria industrial ni automocion.
 
otro saludo
Selepas
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Mensaje por Selepas »

Que ofrece precios....????  donde, cuando, como,   
¿en que concesionario estas tu reguistrado para que ofrecca los precios y la disponibilidad?, o que te lo envien, por yo lo unico que veo es el despieze y no esta mal pero lo ofrecen ya varias marcas
Villares
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Mensaje por Villares »



En esta foto podéis ver como el trozo de muelle queda atrapado entre la válvula y la carcasa
Villares
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Mensaje por Villares »

[URL=http://imageshack.us][/URL
En esta otra podéis ver la pieza rota y la nueva denominadas ballestas, todos los modelos de la serie 6000-6010-6020 con tres palancas de cambio (grupos- velocidades- inversor ) llevan estas mismas piezas
T19044    ¿eres mecánico) parece que estas puesto en el tema - los tornillos que sujetan los paquetes si se rompe , a este tractor en dos ocasiones  y el de un amigo también , en alguna ocasión
¿en que pagina puedo consultar los despieces?
Reqen
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Mensaje por Reqen »

Joer, Villares, yo abro eso, lo veo y ya me acojono!!!!!!!!
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Tintinzos
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Mensaje por Tintinzos »

eso es parecido a una caja de cambios automatica de un coche,es q la de un coche funciona de otra manera.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Me parece perfecto lo que has hecho, villares, si todos hiciesemos lo mismo, seria un foro mejor de lo que es aun. ¿tu hermano es mecanico de la john deere? yo de ese muelle no sabia que se jodia, pero el tornillo que se parte y se queda la punta dentro si, es un fallo comun.
Sr55
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Mensaje por Sr55 »

Villares yo tambien he visto la misma averia que tu has tenido, y creo que si es normal, en las power quad parten las ballestas y los tres tornillos que habeis comentado.
 
Ten cuidado al montarla tienes que poner la palanca de las velocidades en 4ª y la del inversor en m.a. si no la tapa no te entra , y estate pendiente de los dos muellecitos que van sueltos de que no se te salgan de su alojamiento.
 
Cual es tu e.mail?
Villares
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Mensaje por Villares »

[QUOTE=Verdamarillo]Me parece perfecto lo que has hecho, villares, si todos hiciesemos lo mismo, seria un foro mejor de lo que es aun. ¿tu hermano es mecanico de la john deere? yo de ese muelle no sabia que se jodia, pero el tornillo que se parte y se queda la punta dentro si, es un fallo comun.[/QUOTE]
 
 
Mi hermano no es mecanico de Jd ,tiene un taller de mecanica en general ,mallormente coches ,los tornillos claro que se parten y se como
desde que lo descubri no a vuelto a romper ninguno- me explico-
Los tornillos se rompen en las reducciones brusca con arrastre añadido .
Ejemplo: carretera 30 km/h con remolque cargado 10tn ,reduccion brusca sin ayudar con el freno , en esta situacion parte de la carga se traslada al tornillo que su unica funcion es evitar que el paquete de disco tenga movimieno y alla fugas internas de aceite , por ese motivo cuando se parte el tornillo de la tercera  ,el tractor trabaja perfectamente pero a bajas revoluciones se enciende el testigo  de baja presion de aceite (ya el paquete se mueve y hay fugas)
 
Soluciom: Evidentemente no hacer reduciones bruscas y no saltar velocidades  Ej de 4 a 2     y ayudar a reducir la velocidad usando  el freno
 
Sr55  tu sabes mucho de este tipo de averias , seguro que as tenido experiencias , esta tarde e montado la caja de valvulas   y a entrado a la primera , e soltado las comandas  y ya es indiferente la velocidad del selector (el cerrojo se adabta libremente a la posicion de la valvula) No lo e provado   a  falta del aceyte 
 
Mi correo es :   campolibre_07@hotmail.com     Saludos
Xan
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Mensaje por Xan »

y ese tornillo q decis q se rompe dentro de los 7000 se puede ver la cabeza desde fuera o va dentro de la caja de cambios, y  si se rompe el sintoma es q se enciende entronces el chivato de lapresion de aceite del cambio no?, es q yo tengo un 7000 y ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo de q se me valla aromper , pero se agradecen los consejos Villares, venga un saludo a todos
Rmxoioioi
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Mensaje por Rmxoioioi »

Yo conozco tres JD 7710, y solo unos de ellos ha roto el tornillo ese (y varias veces), pero ya se porque es. El tio es un Animal, y reduce las marchas de dos en dos o de tres en tres, y en carretera en vez de pisar el embrague para cambiar de marcha, pone el inversor en punto muerto y cambia el grupo y vuelve a dar el inversor hacia alante. Y lo sigue haciendo, pero ha encontrado solucion, le ha metido un tornillo mas gordo (haciendo el ahujero mas gordo con un macho de roscar de esos) y ya no lo ha vuelto a romper.
 
 
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Salvadtyt
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Mensaje por Salvadtyt »

Yo algunas cosas me las he reparado del fiat lo k es desmontar el deposito gasoil y limpiarlo k va delante del volante,,,, desmontar el radiador el puente delantero cuando lo tube k hacer mas ancho ya k no se por k m*** para desplazar el piston tube k desmontar el puente k el tornillo al ser largo k sujeta el piston no salia y algunas cosas mas,,,,,,, pero si k una vez quise repara un video k las cintas no me las dejava entrar y cuando lo desmonto empezaron ha saltar muelles y plasticos y yo cagandome en todo para montarlo al final termino en la vasura lo mismo con algunos radio casetes  quiero decir k desmontar las cosas no cuesta nada pero depende lo k te encuentres y no sabes montarlo te buelves loco y claro al final al taller y el mecanico la bronca k te mete y lo k te sube la factura seguro k ya nos acordaremos para otro dia,,,,,,,,
Xan
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Mensaje por Xan »

si eso es cierto salvad , si es un choyo sencillo osea choyos q tienes q hacer muy amenudo como aceites , limpiar depositos , radiadores y esas cosas pero reparaciones grandes hay q controlar algo si no te metes en un embolao de la ostia y ademas q lo reparas y teoricamente lo llevas pa largo y eso de q si le llegas al mecanico con todo desmontao ensegida te aplican el impuesto revolucionario del taller en la factura jeje, venga un saludo
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