Abonadora graduacion

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
ciervo
Usuario medio

Abonadora graduacion

Mensaje por ciervo »

Me han comentado esta tarde que para echar el mineral graduan las paletas de la abonadora segun sea nitrato o compuesto, si alguno tiene una amazone za 1201 si lo hace, yo nunca las he tocado y me comentan que se nota.
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Abonadora graduacion

Mensaje por Vario916 »

Yo tengo una za m y tengo unas tablas para diferentes tipos de abonos. Segun la posicion de las paletas hace una anchura u otra.
Mineral casi no he tirado, sol en los arboles y alli igual me da que solape o deje acierro no se nota y no me molesto en tocarlas.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Tiras el abono a los arboles a voleo? Aqui lo hacemos con una vicon de pendulo con la lanza recortada y te lo deja justo al lado de la fila y no se pierde casi nada por el centro.

Tambien tengo una ZA-M pero casi nunca la uso ya y nunca he movido de posicion las paletas
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Cuando dices la lanza, te refieres al tubo lanzador. Asi es como la llevamos también nosotros, recortado, y queda tal como dices.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Si, asi es manu
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

F6l913 siempre lo echo a voleo. Si pudiera precisamente lo haria alreves que tu sistema. Las raices mas activas estan lejos del tronco
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

.
Última edición por Jonderegrandsimo el 17 Feb 2016, 21:08, editado 1 vez en total.
.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pero las paletas esas de las que habláis ¿no son para medir la anchura de lo que tira? Porque la máquina mía (Cleris) regula lo que tira con una palanca y para nada tengo que andar tocando deflectores ni paletas ni nada de eso.
.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

No se, seran modelos diferentes. Yo la dosis la pongo en el ordenador y ya se abre sola segun el avance, y con las paletas de los platos varia la anchura segun el tipo de abono
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las mias tienen 3 posiciones y se nota la regulacion depende del peso del material a lanzar y la velocidad que le des a la tdf claro , para ir comodo y no tener que ir a toda leche para no acumular.
Soy de la España VACILADA.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

hola tengo una sola doble 5 que no he tenido ocasion de tirar nitrato con ella.... tenia mi padre las palancas de los laterales en el numero 8 creeis que alarga 24 metros? alguno que la tenga GRACIAS.
en tierra de campos!!
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Haber, no conozco la máquina en cuestión, pero si hablas de palanca me suena mas al dosificador que a otra cosa. En la máquina mía para cambiar la distancia hay que mover las paletas del plato y para ello hay que aflojar el tornillo que lleva y cambiar la posición, lo mismo se hace con los deflectores que lleva a la salida de los platos que hay que moverles para dar la distancia.
.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

D3486 escribió:Haber, no conozco la máquina en cuestión, pero si hablas de palanca me suena mas al dosificador que a otra cosa. En la máquina mía para cambiar la distancia hay que mover las paletas del plato y para ello hay que aflojar el tornillo que lleva y cambiar la posición, lo mismo se hace con los deflectores que lleva a la salida de los platos que hay que moverles para dar la distancia.
no,me referia la posicion 8 a las paletas para alargar mas o menos ahi estan creo que eso es para darle mas inclinacion a la salida del abono y asi alargar mas o menos...por eso pregunto alguien que la tenga a que distancia va...aunque bueno si no llueve en unos dias podre comprobarlo
en tierra de campos!!
Responder