Valoración terreno 21 Ha

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
GaGago
Nuevo usuario

Valoración terreno 21 Ha

Mensaje por GaGago »

Hola soy nueva y me gustaría saber qué precio le pondríais a este terreno

[Imagen

Imagen]

Referencia catrastal
Adjuntos
image.png
image.png (321.12 KiB) Visto 1714 veces
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Valoración terreno 21 Ha

Mensaje por LgTx65 »

La parcela es grande y tiene buenos accesos, no tiene pastos y en el sigpag parece llana, eso le da valor a la parcela pero lo mas importante es la media de producción de cereal en esa zona, si se cojen 1000kgha, tendrá un precio, si son 2000 , tendrá otro, y con 5000kgha mucho mas, pero los que mejor te asesoraran serán los agricultores del pueblo y limítrofes.
GaGago
Nuevo usuario

Mensaje por GaGago »

Alguna sugerencia????

..
En una página de tasaciones pone que puede valer sobre unos 100.000€, ¿qué opináis? Es una valoración realista?
GaGago
Nuevo usuario

Mensaje por GaGago »

LgTx65 escribió:La parcela es grande y tiene buenos accesos, no tiene pastos y en el sigpag parece llana, eso le da valor a la parcela pero lo mas importante es la media de producción de cereal en esa zona, si se cojen 1000kgha, tendrá un precio, si son 2000 , tendrá otro, y con 5000kgha mucho mas, pero los que mejor te asesoraran serán los agricultores del pueblo y limítrofes.

Gracias, la tierra es buena, se cultiva todos los años de trigo, no sé el ratio de kilos por hectárea.
Los agricultores de la zona la quieren comprar y por eso quería saber qué un precio razonable.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

cada zona es un mundo y los precios x ha varian mucho dependiendo de zonas en la misma provincia, lo mejor poner un anuncio como el que has puesto aquí, en los bares del pueblo y limítrofes y que te vayan dando precios, si hay varios interesados seguro que se pican y te suben el valor
GaGago
Nuevo usuario

Mensaje por GaGago »

LgTx65 escribió:cada zona es un mundo y los precios x ha varian mucho dependiendo de zonas en la misma provincia, lo mejor poner un anuncio como el que has puesto aquí, en los bares del pueblo y limítrofes y que te vayan dando precios, si hay varios interesados seguro que se pican y te suben el valor
Eso haré, muchas gracias por tus respuestas. :)
tori20
Usuario medio

Mensaje por tori20 »

GaGago escribió:Alguna sugerencia????

..
En una página de tasaciones pone que puede valer sobre unos 100.000€, ¿qué opináis? Es una valoración realista?
Muy barata, sale a 5000 € la Ha.,
GaGago
Nuevo usuario

Mensaje por GaGago »

tori20 escribió:

..
Muy barata, sale a 5000 € la Ha.,[/quote

A cuánto está la hectárea????. Precio medio
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

GaGago escribió:
tori20 escribió:

..

A cuánto está la hectárea????. Precio medio
Depende la produccion situacion yo he comprado dos fincas de 8 hectareas cada una al lado de carretera con una produccion que no bajan de 3500Kls. a 5500€ la htc.suerte pues si eran familiares
asnoke
GaGago
Nuevo usuario

Mensaje por GaGago »

A cuánto está la hectárea????. Precio medio[/quote]
Depende la produccion situacion yo he comprado dos fincas de 8 hectareas cada una al lado de carretera con una produccion que no bajan de 3500Kls. a 5500€ la htc.suerte pues si eran familiares[/quote]

El terreno sé que es de buena calidad, preguntare lo de los kilos que salen por Ha, y lo pondré aquí, a ver qué opináis.
Alaejos
Usuario medio

Mensaje por Alaejos »

La intensidad productiva es de 6, no creo que sea de muy buena calidad, pero bueno.

No creo que valga los 5000
GaGago
Nuevo usuario

Mensaje por GaGago »

Alaejos escribió:La intensidad productiva es de 6, no creo que sea de muy buena calidad, pero bueno.

No creo que valga los 5000

Eso de la intensidad productiva que es ??? Si me lo puedes explicar, gracias
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Albacete, donde solo se saca buena cosecha 1 de cada 3 años en cereal, no creo que valgan mucho la hectarea, y si lo vale es porque estan inflados los precios como antes de la crisis.

No os llueve lo suficiente casi que ni para cultivar viña.
Alaejos
Usuario medio

Mensaje por Alaejos »

la intensidad productiva es la capacidad de la tierra de producir, hay tierras de intensidad 1 que son muy buenas y productivas y las hay de 6 ó 7 que son arenas que producen muy poco.

En una pagina de la JCyL te valoran los bienes inmuebles arreglo a los precios medios de la zona, y tu tienes que poner el inmueble con su intensidad productiva y arreglo a eso vale mas o menos.
GaGago
Nuevo usuario

Mensaje por GaGago »

Alaejos escribió:la intensidad productiva es la capacidad de la tierra de producir, hay tierras de intensidad 1 que son muy buenas y productivas y las hay de 6 ó 7 que son arenas que producen muy poco.

En una pagina de la JCyL te valoran los bienes inmuebles arreglo a los precios medios de la zona, y tu tienes que poner el inmueble con su intensidad productiva y arreglo a eso vale mas o menos.

Hola muchas gracias por responder voy a buscar esa página.
Responder