FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
TK4060
Usuario Avanzado

Re: FIAT

Mensaje por TK4060 »

jpablogg escribió:@TK4066

No sé si tu post es afirmación o pregunta, pero te puedo decir que todos los tractores con pala que conozco llevan agua en las ruedas delanteras.

Sobre el tema de los retrovisores.

¿Alguien tiene alguna foto de retrovisores laterales de un Fiat? El problema que hay es que la puerta abre hacia delante y eso dificulta la ubicación del retrovisor porque al abrir la puerta chincharía contra éste.
Sobre el agua, el mio lleva pala, y el dueño anterior lo tenia sin agua. Ignoro el motivo. Cuando le han puesto agua, me han dicho que sobre 100 litros por rueda, se nota mucho el peso extra que llevan las ruedas delanteras, aparte de eso lo he ensanchado al maximo del tren delantero.
Un saludo.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Pues haber si alguno m explica,cual es la mision del agua en la ruedas delanteras y mas llevando pala.
Con los 600 Kg (por decir algo) que pese una pala,mas la cuchara pinza o lo que sea,yo no veo necesidad d sobrecargar el el eje delantero con mas peso.

Desde luego ese es mi punto de vista,cada uno tendra el suyo.

Yo no llevo ni alante ni atras y de momento me arreglo.(tampoco es que trabaje mucho con la pala)

Atras cuando veo la necesidad lo lastro,con un apero o un contrapeso que tengo para ello.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Cuervorojo escribió:Pues haber si alguno m explica,cual es la mision del agua en la ruedas delanteras y mas llevando pala.
Con los 600 Kg (por decir algo) que pese una pala,mas la cuchara pinza o lo que sea,yo no veo necesidad d sobrecargar el el eje delantero con mas peso.

Desde luego ese es mi punto de vista,cada uno tendra el suyo.

Yo no llevo ni alante ni atras y de momento me arreglo.(tampoco es que trabaje mucho con la pala)

Atras cuando veo la necesidad lo lastro,con un apero o un contrapeso que tengo para ello.

Saludos
El dueño anterior lo llevaba sin agua en el eje delantero, utilizaba bastante la pala, atrás sí que llevaba agua. El el tractor no estaba ensanchado, ni del eje delantero, ni del trasero. Ahora yo al ensancharlo de delante, noto como le cuesta más girar y circular. Pero eso en normal. Si lo ensancho de atrás, le va costar bastante más el circular, pero prefiero anchura y seguridad, a velocidad.
Mi duda es si quito el agua del eje delantero o no, y si lo dejo ancho del eje delantero.
La idea es utilizar este tractor con un remolque tándem de 7000-8000 kilos más tara., o bien un 7000-8000 de un eje con rueda ancha y de bajo perfil tipo 435/50/19’5.
El tractor no lleva pesas por la que el anterior dueño se las quito y se las puso a otro. Solo lleva soporte de pesas. Creo que con la pala tampoco las podría llevar.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Sigo diciendo que desde mi punto de vista,yo no le meteria agua.

Lo de ensanchar el tractor de alante y no ensanchar lo de atras ,me parece que es un crimen,(yo no lo se) pero informate.

saludos
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Si miras por el foro,se tiene hablado bastante sobre esto del agua.Te dejo algunos enlaces.

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 14894.html

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t9181.html

saludos
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Cuervorojo escribió:Si miras por el foro,se tiene hablado bastante sobre esto del agua.Te dejo algunos enlaces.

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 14894.html

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t9181.html

saludos

Muchas gracias, lo voy mirar. Un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que mas dara si va en linea recta si esta ensanchado o no
Soy de la España VACILADA.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Lophez escribió:que mas dara si va en linea recta si esta ensanchado o no
No te entiendo. Un saludo.
Javipape
Nuevo usuario

Mensaje por Javipape »

Hola.

Mi experiencia es que sin agua en las ruedas delanteras (son agua en las traseras) y con una suspensión en la pala, el tractor va de lujo. También es muy importante la presión adecuada de los neumáticos.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Javipape escribió:Hola.

Mi experiencia es que sin agua en las ruedas delanteras (son agua en las traseras) y con una suspensión en la pala, el tractor va de lujo. También es muy importante la presión adecuada de los neumáticos.
Entendido, así tenia el tractor el anterior dueño, la pala es antigua y nada de suspensión en ese modelo. Un saludo.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

TK4060 escribió:
jpablogg escribió:@TK4066

No sé si tu post es afirmación o pregunta, pero te puedo decir que todos los tractores con pala que conozco llevan agua en las ruedas delanteras.

Sobre el tema de los retrovisores.

¿Alguien tiene alguna foto de retrovisores laterales de un Fiat? El problema que hay es que la puerta abre hacia delante y eso dificulta la ubicación del retrovisor porque al abrir la puerta chincharía contra éste.
En mi caso la puerta abre igual que el tuyo. Es la cabina, o recubrimiento que montaban sobre el bastidor de seguridad de cuatro postes. Los espejos que lleva van cogidos con dos tornillos cada uno, y la verdad es que estorban mucho, sobre todo al querer abrir la puerta. Yo los he quitado del todo, tengo uno de los que montaban los land rover dentro de la cabina.
El problema es que no se ven las ruedas traseras por fuera. La única forma es buscar algun tipo de artilugio, soporte extensible, como el que llevan los nuevos tractores, que haga que sea fácil doblar hacia el interior (frente al cristal frontal de la cabina), y que tengan suficiente longitud para que te dejen ver los exteriores de las ruedas traseras, esto último hace mucha falta en carretera, sobre todo cuando llevas remolque, o cualquier apero.
Un saludo

Hoy me he estado fijando en un tractor Jhon deere, modelo 6530 premiun, los que lleva oscilan sobre el soporte en que van cogidos desde frontal de la cabina acristalada, hasta la puerta del conductor.
Cuando pueda subire una fotos.
Adjuntos
IMG_20150928_112208.jpg
IMG_20150928_112208.jpg (319.03 KiB) Visto 688 veces
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Segunda foto de los espejos.
Adjuntos
IMG_20150928_112151.jpg
IMG_20150928_112151.jpg (295.37 KiB) Visto 688 veces
serafinzm
Nuevo usuario

Mensaje por serafinzm »

Hola, buenos dias, el lunes me pasó la inspeccion de trabajo, y me piden el manual de usuario del fiat 110-90, ¿sabeis donde puedo consegruilo?.
Gracias
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

serafinzm escribió:Hola, buenos dias, el lunes me pasó la inspeccion de trabajo, y me piden el manual de usuario del fiat 110-90, ¿sabeis donde puedo consegruilo?.
Gracias

Desde luego, que tela marinera, con tanto pedir chorradas. Mira en mil anuncios o en segunda mano.
serafinzm
Nuevo usuario

Mensaje por serafinzm »

ok, muchas gracias.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

serafinzm escribió:ok, muchas gracias.
Yo tengo el manual de usuario, sacado de este foro, por supuesto si le enseñas unas paginas sacadas de Internet. Diran los funcionarios tipo z, que tiene que ser el original.
Cendrero
Nuevo usuario

Mensaje por Cendrero »

Buenas tardes, un saludo desde Extremadura a todo el foro.

Llevo un tiempo leyendo los temas de los que hablais y me parecéis gente seria.

Como veo que os gustan los fiat yo tengo un Fiat 70-56 DT desde el año 90 con 6000 horas y de momento va muy bien.

Mi pueblo es muy pequeño y hay sobre 10 del modelo 70-56, 70-66 y 80-66 la gente no se queja.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Alguien sabe como darle algo mas de potencia a los 80-66, en la serie 90, es posible. Creo que dándole mas paso a la bomba de gasoil, el ruido de tractor es otro. un 90-90, que le han abierto mas paso en la bomba, berrea y anda como un 110-90S, de los azules, con el nombre de NEW HOLLAND.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Cendrero escribió:Buenas tardes, un saludo desde Extremadura a todo el foro.

Llevo un tiempo leyendo los temas de los que hablais y me parecéis gente seria.

Como veo que os gustan los fiat yo tengo un Fiat 70-56 DT desde el año 90 con 6000 horas y de momento va muy bien.

Mi pueblo es muy pequeño y hay sobre 10 del modelo 70-56, 70-66 y 80-66 la gente no se queja.
Tengo un 80-66 Dt, año 1985, y es un supertractor, lento, pero un gato en el campo. Y tirar para ser un pequeño de 80, tira mucho.
Un saludo
Cendrero
Nuevo usuario

Mensaje por Cendrero »

Gracias por responder

Cuando conozca mejor como va esto subiré alguna foto

Saludos de un extremeño
Responder