X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jeguilloal
Nuevo usuario
32 Mensajes
16 sep 2008

por Jeguilloal 13 oct 2008, 17:33

Las ruedas traseras del tractor las llevo con agua, estoy considerando  ponerlo tambien en las delanteras y quitar los contrapesos delanteros. ¿Que puede resultar mejor agua o los contrapesos? 

Muchas gracias
Cochesmendas
Avanzado
82 Mensajes
28 sep 2004
Castilla y Leon

por Cochesmendas 13 oct 2008, 19:22
 Yo llevo agua y ademas los contrapesos.
Elpistachero
Experto
5002 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 13 oct 2008, 20:31

el agua en las ruedas delanteras a mi no me gusta , crearias mas tension ,y esfuerzo en el tren delantero , ( manguetas, direcion y trasmision) yo dejaria los contrapesos . que es para lo que esta diseñado.

ten en cuenta que en  los doble tracion , las ruedas delanteras giran una media de un 20-30% mas que las traseras , a lo mejor no te pasa nada , pero te podrian surgir problemas en direcion y trasmision.
Editado por Elpistachero el 2008-10-13 20:35:59
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Raul_45
Experto
666 Mensajes
21 abr 2008
medina del campo

por Raul_45 de Raul Nieto Garcia 13 oct 2008, 22:49
yo opino lo mismo que elpistachero,lleva toda la razon ,yo tengo un 2850 con pala y siempre se me iban los rodamientos pequeños conicos sobre donde giran las ruedas y desde que saque el agua ya no he tenido ningun problema.Raul_452008-10-13 23:10:46
Cylpal
Experto
847 Mensajes
27 may 2008
Castilla y Leon

por Cylpal 14 oct 2008, 01:09
Yo llevo toda la vida con agua en las ruedas, desde hace 15 años o mas que tengo doble traccion las llevo en las 4 ruedas con contrapesos en el morro y en las propias ruedas delanteras tambien hay contrapesos (en el tractor viejo) y sin ningun problema nunca. Os puedo asegurar que el tractor agarra mucho mas y bota mucho menos. 
Cuando el grajo vuela bajo....
Acyl
Experto
5170 Mensajes
29 ene 2008
Castilla-Leon.

por Acyl 14 oct 2008, 09:53
depende del uso fundamentalmente.
Mucha gente si usa aperos pesados sólo usa agua delante además de pesos, y atras aire, sobre todo cuando las ruedas están nuevas. ASí va más compensado y se hunde por igual por ejemplo cuando levantas las vertederas o vas tirando abono o herbicida con la máquina llena...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agrifan
Experto
642 Mensajes
18 mar 2008
Burgos

por Agrifan 14 oct 2008, 11:16
Igual es una pregunta chorra, pero como por aqui no se estila eso de llenar las ruedas de agua lo pregunto: se  llenan por la valvula? cuanto se llenan?
gracias
Aft
Experto
1543 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 14 oct 2008, 11:37
SI SE LLENAN POR LA VALVULA, HAY QUE PONER LA VALVULA EN LA PARTE ALTA Y SE LLENAN HASTA HAY, DE VEZ ENCUANDO HAY QUE ECHARLE EL AIRE FUERA PARA QUE LE ENTRE EL AGUA TAMBIEN HAY UNOS TIPO DE VALVULAS QUE A LA MISMA VEZ QUE LE ENTRA AGUA LE SALE EL AIRE Y UNA VEZ LLENA HASTA ESE NIVEL SE LE METE LA PRESION QUE DESEE, PORLO MENOS ASI LO HACEMOS POR AQUI NO SE SI ALGUIEN LO HACE DE OTRA FORMA. SALUDOS
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Agrifan
Experto
642 Mensajes
18 mar 2008
Burgos

por Agrifan 14 oct 2008, 12:06
gracias
Riesco
Experto
1893 Mensajes
08 ago 2006
un lugar en el valle

por Riesco 14 oct 2008, 15:22
para llenar la rueda necesitas poner la valvula para arriba quitar el obus y acerte un invento parecido a este, asi sale el aire mientras se llena de agua, el tubo rojo seria por donde sale el aire y el verde por donde entra el agua

Dardo
Experto
3126 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 14 oct 2008, 15:48

aca jamas hay un tractor sin agua en las ruedas , es notable la diferencia de traccion, y lo sereno que queda al andar, en los de traccion simple , incluso se le pone a los rodados delanteros para evitar los levantamientos de trompa ,y las posibles pinchaduras ,ya que el agua demora mas en desinflarse.

en cuanto al llenado lo mas practico es lo que muestra riesco ,que vienen comerciales o se hacen facilmente con dos tubos, otro metodo es una electrobomba para incrementar la presion del agua y cada tanrto rato sacar el aire.Smile
SOLO SE QUE NO SE NADA