PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Ebano58 »

fernandezgcia escribió:Otra pregunta para los que puedan tener mas información que lo que sale en el FEGA.

En el importe que sale para cobrar en el 2015, ¿están ya incluidas las: "AYUDAS ASOCIADAS A LOS CULTIVOS PROTEICOS"??, por ejemplo Girasol (eso que iban a dar 40€/has mas para estos cultivos...)?

O eso irá a parte? o está pendiente de decisión?

Como siempre en este sector, la información tarde, incompleta y escasa, lo cual genera incertidumbre y siempre nos da que pensar (especulación, interese políticos, beneficio para unos pocos que saben antes que el resto toda la información...)

Gracias
1º.- Esas ayudas a cultivos proteicos son asociadas, y no salen por ahora
2º.- Hasta donde yo se, el girasol no es un cultivo proteico
3º.- Los cultivos proteicos siempre han sido las leguminosas o fabaceas
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

fernandezgcia escribió:hola:
Alguien sabe si se puede conocer (como borrador) lo que va a cobrar cada uno en Castilla la Mancha cada año hasta 2020?

En la página del FEGA, con el CIF y un DPU se puede ver (provisional) lo que se va a cobrar en 2015, pero no hay nada de la evolución de cobro hasta 2020.

He leído en el foro que en Castilla León ya se ve lo que se va a cobrar hasta 2020, alguien sabe como verlo en Castilla la Mancha.
Gracias foreros
Marting escribió:La cifra que aparece es lo que se va a cobrar este año o lo que se va a cobrar en el 2020???? Hablo de ClM. Gracias.
No es ni una cosa ni otra. Es un valor provisional que va a ser aminorado aproximadamente en un 5%, que va a la Reserva Nacional. Una vez que sacas esa aproximación, ese valor sumado a las diferentes ayudas asociadas que tenga cada beneficiario, es el importe a recibir en 2015.

Como indicación, si el PB final = PB publicado-5% aproximado está por encima del 56% del PU cobrado 2014, la convergencia será hacia arriba y si es inferior al 56% del PU, la convergencia será hacia abajo.

Si la convergencia es hacia arriba cada año cobrarás más, y si es hacia abajo, menos. Pero salvo casos aislados los incrementos o descuentos anuales son pequeños
Última edición por Ebano58 el 14 Oct 2015, 01:18, editado 2 veces en total.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En la web del fega, si el número de cualquier DPU con 12 cifras incluidos los ceros, es de titularidad del CIF o del NIF introducido, funciona perfectamente.

Siempre que el titular no haya hecho movimientos de tierra o derechos entre 2014 y 2015
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

coturnix escribió:
Res10 escribió:
porche escribió:pues si doce pongo hasta intente poner un cero mas delante y ya no admitia el ultimo numero, y puse diferentes derechos ya que tengo de hasta cuatro clases diferentes todos correlativos pero de cuatro tipos y casi igual valor.
¿De qué Comunidad Autónoma eres?.
Para consultar los DPB en la web de la Junta de Castilla y León has de introducir un código de cuatro dígitos (clave de acceso particular) que asignaron para hacer la solicitud PAC en 2015.
Pues yo pongo la clave que dices tu, y no me deja entrar
Que hay que hacer?
Ya lo encontré. Gracias
fernandezgcia
Nuevo usuario

Mensaje por fernandezgcia »

Ebano58 escribió:
fernandezgcia escribió:Otra pregunta para los que puedan tener mas información que lo que sale en el FEGA.

En el importe que sale para cobrar en el 2015, ¿están ya incluidas las: "AYUDAS ASOCIADAS A LOS CULTIVOS PROTEICOS"??, por ejemplo Girasol (eso que iban a dar 40€/has mas para estos cultivos...)?

Como siempre en este sector, la información tarde, incompleta y escasa, lo cual genera incertidumbre y siempre nos da que pensar (especulación, interese políticos, beneficio para unos pocos que saben antes que el resto toda la información...)

Gracias

Gracias Ebano58

respecto al girasol yo había leido:

AYUDA A LOS CULTIVOS PROTEICOS
La ayuda a los cultivos proteicos será una ayuda anual por hectárea para los siguientes cultivos cuyo destino sea la alimentación animal:

a) proteaginosas: guisante, habas, haboncillos y altramuz dulce;

b) leguminosas grano: vezas, yeros, titarros, almortas, alholva, alverja, alverjón;

c) leguminosas forrajeras: alfalfa (solo en superficies de secano), veza forrajera, esparceta y zulla;

d) oleaginosas: girasol, colza, soja y camelina.

Quedan excluidos de esta ayuda el secano de los municipios cuyo rendimiento del plan de regionalización productiva sea igual o inferior a 2.000 kg/ha que corresponde con el secano

Cuantía
a) 60 euros/hectárea para los cultivos proteaginosas, leguminosas de grano y leguminosas forrajeras.

b) 40 euros/hectárea para las oleaginosas.

Los importes podrán variar dependiendo de las superficies cultivadas en el conjunto del Estado.
En el caso de las oleaginosas, se establece un límite de cobro de 50 hectáreas por expediente.
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

El numero de derechos se supone son las Has declaradas en 2013 o 2015 la menor de las dos ¿no?
Se supone tambien que las Has de pastos si no tienes ganado no cuentan ¿no?
A mi me han j.......... pues cedi unas Has que me sobraban a un ganadero que me lo pidio en 2013, esos derechos los pierdo ¿no?
Aun asi el numero de derechos no me cuadra con el numero de Has haciendo esas combinaciones, no entiendo el cumputo que hacen.
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PedroMinuto2264 »

Hola donde puedo ver a q region pertenecco gracias
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Supongo que habra mapas de regionalizacion o comarcalizacion en el fega.
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

En el Sigpac vienen ya a que region pertenece las parcelas , por lo menos aqui en andalucia.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

En un anexo del RD de 20 de Diciembre de 2014 que regula el tema de derechos de pago básico vienen todas las comarcas de España con la región dependiendo del tipo de derecho que se les ha asignado
jesusvillena
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvillena »

VALLA PALO ME HAN DADO AQUI EN CASTILLA LA MANCHA!!! dicen que son valores provisionales pero no se yo..... con eso de ese 30% maximo que te pueden quitar en 5 años, pues segun esto me han dado un 51% en 5 años. eso no puede ser verdad?? PERO ES LO QUE VEO EN LOS VALORES PROVISIONALES DE MIS DERECHOS. 2700 EUROS MENOS ESTE AÑO. GANAS DE......
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

jesusvillena .Yo pongo los cartuchos.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las comarcas en cada región están publicadas en BOE. ILo que sigo sin ver son los intervalos definitivos en euros de cada región, para saber el valor intermedio y como convergemos cada uno.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

jesusvillena escribió:VALLA PALO ME HAN DADO AQUI EN CASTILLA LA MANCHA!!! dicen que son valores provisionales pero no se yo..... con eso de ese 30% maximo que te pueden quitar en 5 años, pues segun esto me han dado un 51% en 5 años. eso no puede ser verdad?? PERO ES LO QUE VEO EN LOS VALORES PROVISIONALES DE MIS DERECHOS. 2700 EUROS MENOS ESTE AÑO. GANAS DE......
PB=51% del PU pinta muy mal el primer año, porque significa un-5%. Por tanto en 2019 como mínimo es -5%x5 años= -25%. Y si tenemos en cuenta algún ajuste que falta por recortar del pago base, podría ser -30%
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

fernandezgcia escribió:
Ebano58 escribió:

Gracias

Gracias Ebano58

respecto al girasol yo había leido:

AYUDA A LOS CULTIVOS PROTEICOS
La ayuda a los cultivos proteicos será una ayuda anual por hectárea para los siguientes cultivos cuyo destino sea la alimentación animal:

a) proteaginosas: guisante, habas, haboncillos y altramuz dulce;

b) leguminosas grano: vezas, yeros, titarros, almortas, alholva, alverja, alverjón;

c) leguminosas forrajeras: alfalfa (solo en superficies de secano), veza forrajera, esparceta y zulla;

d) oleaginosas: girasol, colza, soja y camelina.

Quedan excluidos de esta ayuda el secano de los municipios cuyo rendimiento del plan de regionalización productiva sea igual o inferior a 2.000 kg/ha que corresponde con el secano

Cuantía
a) 60 euros/hectárea para los cultivos proteaginosas, leguminosas de grano y leguminosas forrajeras.

b) 40 euros/hectárea para las oleaginosas.

Los importes podrán variar dependiendo de las superficies cultivadas en el conjunto del Estado.
En el caso de las oleaginosas, se establece un límite de cobro de 50 hectáreas por expediente.
La normativa actual no es esa. Habla de ayudas a cultivos proteicos, pero no habla de oleaginosas. O yo al menos no las veo.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

retrasos en los ingresos y lo que es peor puede haber mas recortes entre un 9 y un 16% http://www.agroinformacion.com/noticias ... tores.aspx
asnoke
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡¡Tractoradas generalizadas para el 18 de Diciembre!!! No podemos aguantar todo lo que nos echen!!!!.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

...o quizás mejor para el día que empieza la campaña electoral para haber si nos meten en el debate!!!!
In God We Trust
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Fallo informatico ? y una m*** , lo que pasa es que se gastan el dinero en lo que les da la gana y lo cogen de quien no se queja MUCHAS GRACIAS SEÑOR PAGE Y POQUEMON
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si falla un ordenador se usa otro y punto. El fallo informático no existe.
Defiendo a quien me defiende.
Responder