Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sergio22
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por sergio22 »

Carloss78 escribió:
Francilopezgbb9 escribió:Sayagues he visto que se casi no pierde nada me parece que me voy a estar quieto jeje. Madre mía pues al yo te que se lo compré siempre le ponía un chorro de gasolina y es más una de las veces yo creo que le puso de más y pegó una explosión que dio miedo. Yo imaginaba que eso no podía ser así me tenía con la mosca detrás de la oreja.

Ahora como lo tengo sin puesta en marcha no lo he probado pero tengo ganas de arrancarlo como se debe a ver que tal, espero que no se haya jodido nada. Y para cambiar el calentador como hay que hacerlo? Lo digo por si acaso veo que no calienta bien como se sabe si calienta bien?
Hola compañero es muy sencillo ,para cambiarlo es como quitar una bujia veras en la punta superior un cable que le desconectas quitandole una tuerquecita que tiene arriba ,despues para sacar el calentador en si solo tienes que desenroscarlo de la base ,una vez lo tengas fuera te cojes una bateria y dos cables donde estaba enroscada la tuerquecita del cable conectas un cable a positivo y a la propia rosca del calentador el otro cable poniendolo al polo negativo de la bateria en cuanto hagas esto veras como se pone al rojo vivo la punta del calentador si se pone al rojo esta bien.
Espero haberme explicado bien compañero¡
Teniendo en cuenta que el calentador es de 3V no se fundirá al conectarlo directamente a los 12V de la batería?
Francilopez,como seguramente el tractor conserve la instalación yo simplemente probaría a conectar una batería al tractor y calentar. Si el testigo se calienta es que el calentador esta bien. Si quieres ver como se pone rojo, sacale como te ha explicado Carlos, pero conectarlo en sus conexiones.
Cuándo tengas la puesta en marcha y vayas a arrancarlo, para que arranque bien, calienta hasta que no puedas dejar la mano sobre el testigo porque te Quemes ( sin exagerar tampoco). Te lo digo porque en el manual creo que pone 20 segundos y hay que calentar bastante más que eso
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Upppppssssss cierto cierto,lo siento se me paso,por eso llevan creo las resistencias que cabeza estoy acostumbrado a los coches je,je
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

ojo,el calentador,ahora no se,entre motos coches y tractores se me mezclan los datos.... pero no va a doce voltios,necesita muchos amperios pero pocos voltios,creo que funcionan a 3,6..pero a 12 no,almenos los originales,de hay que monte las resistencias o resistencia (dependiendo el numero de calentadores)detras del salpicadero.a 12 se funde o en su defecto descojonainternamente.prueba la continuidad y si da deberia funcionar.sino con un viejo cargador de telefono movil que en su salida da pocos voltios y amperios,conectalo, entonces si funciona tardara en calentar pero no peligrara en la prueba.tambien deciros a todos que aunque me gusta contar lo que se, en muchas ocasiones puede que me equivoque,un dia estoy con un lanz y al siguiente con una moto guzzi, solo entro en razon cuando tengo el bicho delante!!!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

heaaa,andamos tos al lioo
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Alguien sabria contestarme a mi mensaje anterior sobre los tubos y embrague?
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Yo creo, Carlos, que si no tienes que desmontar la tuberias para otra cosa y no las limpias tampoco pasa nada. Cierto es que lo ideal es limpiarlas, pero como han tenido aceite dentro, con limpar los depositos y filtros puede valer.
Respecto al embragre si tiene grasa espesa, yo probaria a petrolear o limpiar con gasoil o gasolina y despues quitar lo que quede con agua a presion. Por ultimo, con un trapo limpiar el carril de las zapatas y las propias zapatas si puedes para quitar los restos de aceite/grasa que puedan quedar.
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Madre mía como a corrido esto en un día¡¡¡¡
Bueno lo que ami hacía referencia, mi 3850, aunque lleva arranque a gasolina, tampoco lleva bomba de engrase preliminar.
Y lo de la pintura, el tractor lo pinté yo, salvo el capó, los guardabarros y las tapas de los volantes, esto me lo hizo el chapista ya que tenían bastantes boyaduras, sobre todo las tapas de los volantes y al final lo hizo con pintura de dos componentes (pintura+laca) lo demás esta con monocapa.

Carlos78, sergio lleva razón, yo desmonté los que pude, el que alimenta la bomba de engrase, y los de debajo del carter, los de recuperación, y el que viene de debajo del cilindro, donde lleva la válvula antiretorno, la cual si que estaba atrancada de carbonilla y así todos los que pude, por supuesto quité los tanques y los limpié, de ahí salieron palos, cañas etc... vamos los distintos marcadores de nivel de la época. Pero la verdad es que después del tiempo que llevaba el tractor parado, todos tenían algo de aceite fresco en su interior.

Saludos...
Dios los cria y el viento los amontona
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Lo de los tubos lo tengo claro ya que con el 30 los desmonte todos pero este antes de desmontar quiero arrancarle ,en cuanto a lo del embrague se cual es el carril por donde se deslizan las zapatas pero mi pregunta es se pueden desmontar las zapatas sin variar mucho la regulacion?con este embrague estoy perdido y aun no se como funciona realmente¡
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Buenos días lanzeros, gracias por las explicaciones de los calentadores, lo que si te podido comprobar sin quitar el calentador es que cuando está calentando le toco y quema eso será seña de que calienta, no? Y si, este lleva dos resistencias debajo del salpicadero supongo que llevará dos calentadores uno en la culata y el otro, donde está? Que no consigo encontrarle jeje

Gracias y que paséis un buen día.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Francilopez, las resistencias del salpicadero son las dos para el calentador de la culata, de manera que que los 12V de la batería se dividirían entre 2x4V (de las resistencias) + 3V (del calentador) + 1V (del testigo). Más o menos es así como queda, aunque los voltajes no son tan exactos.
Tu tractor el un 4090, no? Que tal esta? Pon unas fotos a ver :-SS
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Joe sergio estas puesto con las chispas, una pregunta este sabado quiero ir limpiando cosillas entre ellas el filtro gasoil, se que lleva un filtro pequeñito que hay que cambiar y luego una especie de malla, esta malla se puede limpiar con gasoil o gasolina o hay que cambiarlo todo?
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Muchas gracias Sergio por tus aclaraciones, si es un 4090 y no se conserva mal del todo no, quisiera poner alguna foto pero no se como hacerlo, si me lo podéis explicar encantado de compartir mi cacharro con vosotros
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

El prefiltro, es de fieltro, se limpia con gasoil ( nosotros lo hacemos sumergiéndolo y escurriendolo hasta que sale la suciedad), al igual que el filtro de aceite.
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Francilopezgbb9 escribió:Muchas gracias Sergio por tus aclaraciones, si es un 4090 y no se conserva mal del todo no, quisiera poner alguna foto pero no se como hacerlo, si me lo podéis explicar encantado de compartir mi cacharro con vosotros
Te cuento como lo hago yo:
1) la foto tiene que pesar menos de 512KB. Para reducir una foto "normal" ( que suele ocupar más) yo habro paint y doy a reducir imagen al 25%. Estoy es lo más "laborioso".
2) Luego entras en el foro y para escribir el mensaje das a la opción "editor completo"
3)Veras que debajo de donde escribes pone "subir adjunto", pulsas ahí. Luego pulsas "examinar" y seleccionas la foto que quieras subir. A continyacion das a "agregar archivo" y después de escribir el mensaje que quieras " enviar".Puedes subir un máximo de 3 fotos por mensaje.

No se si me he explicado, pero es más fácil y rápido de lo que parece
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

intento poner una foto
Adjuntos
foto en prueba,bombas de engrase
foto en prueba,bombas de engrase
334.jpg (28.28 KiB) Visto 362 veces
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

coñoooooooo,salioooooooooooooooooo
bueno ahoraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!1
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Muy bien Sayagues si sabes reparar las bombas como no vas a subir fotos je,je,je.Que bonitas se ven,tienes un monton.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Yo me hice una cuenta en la web: http://es.tinypic.com/

Ahí solo tienes que entrar seleccionar la foto que quieres subir (da igual el tamaño) y le das a subir. Una vez subido te aparece la foto y todos los enlaces. Copias el que empieza por [IMG] y lo pegas en el mensaje y listo!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Buena colección de bomba tienes!!!
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

bombas tengo 5 o 6 mas... mas,esta buscando algo, las vi y las fotografie..carlos78 cuando no veo tornillos no se que hacer,,tengo a mano alguna foto mas pero ahora no se como enpequeñecerlas u eso para que entren,me pone que son muy grandes...........
Responder