¿Que frena la siembra directa en España??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Que frena la siembra directa en España??
pues me das la razon, no las regalarian pero o las cultivaria el dueño o se verian abandonadas, yo no cojo tierras sin pac y si las cojo ya sabe que no le voy a dar nada, bastante tiene con verlas cuidadas
como tu dices con los precios que tenemos si quitan la pac, de sacas la renta?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
Class ...coincides un poco entonces conmigo !!!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En cereal puede ser imprescindible la PAC, pero en ovino de carne en España se puede conseguir a precios actuales una cierta rentabilidad de los rebaños más productivos (a partir de 1,4 corderos vendidos por oveja y año) sin tener en cuenta la PAC, aparte del jornal. Salvo catástrofe, la venta de corderos depende menos de la climatología que el cereal. Eso no quiere decir que no influyan las lluvias en el beneficio del ganadero por el tema de la alimentación con forraje de cultivo, pero las ovejas bien alimentadas aunque sean con la cartera, suelen dar corderos casi siempre, y el cereal sin agua no es lo mismo.
Lo cierto es que teniendo en cuenta la necesidad de comprar pienso para cebo de corderos y algo para ovejas en extensivo, se da la paradoja de que cultivando cereal forrajero, nos resulta mas rentable que baje el precio del cereal que no el que suba, porque el precio del pienso se abarata mucho cuando baja el precio del cereal.
Lo cierto es que teniendo en cuenta la necesidad de comprar pienso para cebo de corderos y algo para ovejas en extensivo, se da la paradoja de que cultivando cereal forrajero, nos resulta mas rentable que baje el precio del cereal que no el que suba, porque el precio del pienso se abarata mucho cuando baja el precio del cereal.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
O sea que se usa mucho alquilar tierra en España? tenia el concepto erroneo que practicamente la trabajaban sus dueños solamente; o sea, el dueño cobra la pac y con eso se conforma y da la tierra a trabajar a otro a cambio de que solo se la cuide?Consaburense escribió:pues me das la razon, no las regalarian pero o las cultivaria el dueño o se verian abandonadas, yo no cojo tierras sin pac y si las cojo ya sabe que no le voy a dar nada, bastante tiene con verlas cuidadas
Aca cada vez mas la tierra es trabajada por inquilinos pero por un tema de escala, si no tenes cierta superf no conviene trabajarla

Cala, la Pac para el propietario, no es exactamente asi. Lo que ocurre es que con motivo de una rentabilidad garantizada, que en este caso viene a suponer la pac, los propietarios amparados en eso y en la demanda de agricultores por ampliar su explotacion, exigen un importe alto por alquilar su terreno que en algunos casos es superior incluso al importe cobrado por la Pac. Aunque eso implica un riesgo de a veces no cobrar.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
en muchos casos asi es, sobre todo de gente que tiene poca tierra, se las coge alguien que las siembra y el dueño sigue haciendo la pac, ni siquiera se suelen hacer contratos en casos asiCala escribió: O sea que se usa mucho alquilar tierra en España? tenia el concepto erroneo que practicamente la trabajaban sus dueños solamente; o sea, el dueño cobra la pac y con eso se conforma y da la tierra a trabajar a otro a cambio de que solo se la cuide?
Aca cada vez mas la tierra es trabajada por inquilinos pero por un tema de escala, si no tenes cierta superf no conviene trabajarla
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Gracias chicos, no tenía mucha idea de como funcionaba el asunto
-
- Usuario experto
como es eso de que unos dias cobras pac y otros no??Consaburense escribió:no se cual seria la formula si no hubiera pac, pero una cosa tengo clara, si no hubiera pac y aunque solo tuviera que pagar por las tierras la mitad de lo que pago ahora cobrandola me dedicaria a otra cosaClaas330 escribió:casi seguro que nos la regalarían a los agricultores como hacían antaño cuando no existía la pac..........
hay Dios..............
muy agusto parece que vais algunos para que lo que os quejais luego
y los agricultores en la misma proporción bajaríanJhodete escribió: Si no hubiera PAC, las rentas bajarían a la mitad....

Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
Felix4696 escribió:
como es eso de que unos dias cobras pac y otros no??
?
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Pues eso,he leído algún comentario tuyo que no cobrabas pac,y después que sí.
-
- Usuario experto
Si cobro pac, pero pago renta, las que entran por las que salen, a eso me referia
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Jajajaj..y si metes el gasoil...pagas pac????
Se cobra o no se cobra...punto!!!
Se cobra o no se cobra...punto!!!
-
- Usuario experto
vamos a ver... no voy a explicar mis cuentas en un foro de internet, pero se podria decir que yo como la mayoria de los que como yo tienen tierras por aqui aunque cobren la pac es como si no la cobraran, ya esta, la cobras en papepes y pagas lo que cobras en renta asi que yo vivo sin pac
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Dicho de otra forma, tienes la desventaja de no cobrar PAC, pero tienes la ventaja de no pagar rentas...
Como dice Katrall, o la cobras o no la cobras, PAC y renta no tiene nada que ver.
Como dice Katrall, o la cobras o no la cobras, PAC y renta no tiene nada que ver.
Si pagas lo mismo que cobras.si que estaria bien si!!! Saber tus cuentas!! No por nada raro.si no por aprender.porque si es verdad, por lo menos a mi me das sopas con onda!!!
-
- Usuario experto
yo lo veo mas como la ventaja de hacer la pac a mi nombre y la desventaja de pagarla en rentaZarzosa escribió:Dicho de otra forma, tienes la desventaja de no cobrar PAC, pero tienes la ventaja de no pagar rentas...
Pac y renta no tienen que ver pero dependiendo de las circunstancias de cada y no pueden parecerse bastante
Amador Rivas,
Amador Rivas,
buenas tardes yo no se por vuestras zonas pero en la mia es practicamente imposible acer siembra directa hay piedra de gran tamaño , se pastorea con ovejas y las tierras se siembran cada tres o cuatro años . dandole una pasada con vertedera sacas terrones de tierra como la reja de la vertedera de grandes de la compactacion que tiene y luego hay que darle una pasada de grada y otra de cultivador para que se quede una labor decente
ademas la tierra no es muy profunda
-
- Usuario dorado
Para los terrones una viga es lo mejor. Pero luego cría mucha grama
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno