Para alguien que empieza con el vacuno y bueno no sabe tanto como el que lleva 20 o 30 años,ya dejando de lado la producción y rentabilidad,una raza rústica poco productiva pero autoctona de su zona y adaptada al medio,como por ejemplo la sayaguesa y alistana sanabresa en zamora o la tudanca en Cantabria,le daran menos problemas de salud,requeriran menos cuidados,etc que si tiene blondas o charolesas de alta genética?y seran las primeras mas faciles de tener y cuidadar que las segundas?ya digo olvidandonos de la producción
Espero vuestra respuesta
Menos problemas,mas sanidad,menos cuidados razas de aqui?
-
- Usuario medio
Re: Menos problemas,mas sanidad,menos cuidados razas de aqui
Sin duda.
yo tengo cachenas , sin problemas de ningun tipo.
durante 13 años tenia sementales cachenos.
ahora las insemino yo, de limusin, charolais, blonde, wagyu, angus , etc.....y paren solas.
El proximo semental serà charolais
yo tengo cachenas , sin problemas de ningun tipo.
durante 13 años tenia sementales cachenos.
ahora las insemino yo, de limusin, charolais, blonde, wagyu, angus , etc.....y paren solas.
El proximo semental serà charolais
Si yo lo veo que los que tienen autóctonas,son vacas con menos problemas de salud,una gran rusticidad,y si se cubren con toros de su raza cero problemas de parto,en tu caso que has cubierto cachenas con toros cárnicos especializados habras tenido que andar con mil ojos eligiendo el semental para que no te den problemas de parto,no?.El charolais quizas sea el toro que mas imprima sus caracteristicas en cruce con autóctonas,o sea mas mejorante en producción.
Y ya digo los que veo que tienen charolesas puras o blondas por ejemplo les dan mas problema de salud y precisan mas cuidados que los que tienen pardas de montaña o tudancas aqui en Palencia.
Y ya digo los que veo que tienen charolesas puras o blondas por ejemplo les dan mas problema de salud y precisan mas cuidados que los que tienen pardas de montaña o tudancas aqui en Palencia.
productividad y rusticidad rarisimas veces casaron