Menos problemas,mas sanidad,menos cuidados razas de aqui?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Lord35
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 03 Jun 2011, 15:13

Menos problemas,mas sanidad,menos cuidados razas de aqui?

Mensaje por Lord35 »

Para alguien que empieza con el vacuno y bueno no sabe tanto como el que lleva 20 o 30 años,ya dejando de lado la producción y rentabilidad,una raza rústica poco productiva pero autoctona de su zona y adaptada al medio,como por ejemplo la sayaguesa y alistana sanabresa en zamora o la tudanca en Cantabria,le daran menos problemas de salud,requeriran menos cuidados,etc que si tiene blondas o charolesas de alta genética?y seran las primeras mas faciles de tener y cuidadar que las segundas?ya digo olvidandonos de la producción
Espero vuestra respuesta
EnriqueGutierrez
Usuario medio
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2013, 23:51

Re: Menos problemas,mas sanidad,menos cuidados razas de aqui

Mensaje por EnriqueGutierrez »

Sin duda.

yo tengo cachenas , sin problemas de ningun tipo.

durante 13 años tenia sementales cachenos.

ahora las insemino yo, de limusin, charolais, blonde, wagyu, angus , etc.....y paren solas.

El proximo semental serà charolais
Lord35
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 03 Jun 2011, 15:13

Re: Menos problemas,mas sanidad,menos cuidados razas de aqui

Mensaje por Lord35 »

Si yo lo veo que los que tienen autóctonas,son vacas con menos problemas de salud,una gran rusticidad,y si se cubren con toros de su raza cero problemas de parto,en tu caso que has cubierto cachenas con toros cárnicos especializados habras tenido que andar con mil ojos eligiendo el semental para que no te den problemas de parto,no?.El charolais quizas sea el toro que mas imprima sus caracteristicas en cruce con autóctonas,o sea mas mejorante en producción.
Y ya digo los que veo que tienen charolesas puras o blondas por ejemplo les dan mas problema de salud y precisan mas cuidados que los que tienen pardas de montaña o tudancas aqui en Palencia.
Dimm30
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2009, 16:25

Re: Menos problemas,mas sanidad,menos cuidados razas de aqui

Mensaje por Dimm30 »

productividad y rusticidad rarisimas veces casaron
Responder