El dinero que les cae a los que no viven de esto

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
cateto
Usuario experto

Re: El dinero que les cae a los que no viven de esto

Mensaje por cateto »

Ebano58 escribió:
cateto escribió:Culpo a lanzalibre de acostarme hoy a las tantas, y además con mals abor de boca pues no me veo yo aqui inscrito, no llego al minimo, en cambio otros que son farmaceuticos o medicos vecinos si los veo y con buenas rendimientos. El saber nos hará libres. Pero cabreados.
No se debe confundir el que un farmaceútico con tierras cobre PAC, con que algunos cobren PAC en tierras improductivas sin hacer nada. Puede ser una empresa agraria que da trabajo y produce alimentos. En ese caso el farmaceútico tiene el mismo derecho a cobrar ayudas para que su empresa sea competitiva con los demàs. Es de cajón.
Además de la suerte, cada uno somos artífices de nuestra propia realidad y en parte responsables de ella.

Y si querías cobrar más PAC, y no tenías tierra suficiente, ¿por qué no arrendaste más has en su día como hicimos otros?. No asumiste ese riesgo.Yo tengo las instalaciones principales en lo mío, pero llevó muchas más alquiladas para tener más ovejas y cultivar más superficie. Ese era el sistema, y lo sigue siendo, aunque actualmente hay que alquilar o comprar superficie con derechos. Pero eso son las reglas en cada momento, y ahora a toro pasado no te puedes quejar de nada.
Mira Ebano, aqui las hectáreas cuestan de aumentar, digo aquí como hacen muchos pero no especifican, yo ya lo dejo en el nombre de donde soy,, en valencia predomina el minifundio asi que solo son parcelas pequeñas, otra cosa es si nos vamos a la zona productora de vino de Utiel Requena, que alli los campos son llanos y por tanto grandes, y, te lo puedes creer o no, tanto me da, fui reacio a entrar en este juego de las ayudas hasta no hace tanto, y asi perdí derechos que me hubieran correspondido, y digo que fui contrario a este juego porque es una golosina que nos dan para tenernos contentos, o no, y asi hundir el precio de las cosechas que cada año es más ruinoso. Pero ahora no estoy seguro de si gice bien con mi planteamiento. Todo hay que decirlo.

salu3.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Mañana llamo al sindicato para que empiecen a quejarse y presionen para que retiren esta pagina. Os ruego a los demás que hagáis lo mismo.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues yo cuando entré en el negocio del cereal y el ovino en 1994 las ayudas PAC en mi comarca eran ridículas, sobre todo en cereal. Lugo ya una vez dentro subieron mucho por el trigo duro.Pero eso fue una suerte de estar dentro, y cualquiera que lo cultivara en esa época tenía la suerte de cara, simplemente por comprar el décimo. Y muchos se pusieron a cultivar trigo duro en vez de cebada o avena o trigo blando por mera lógica. Luego alguno dirá que fuimos muchos unos cazaprimas, pero es una crítica absolutamente ridícula.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo soy caza primas, desde el principio de los tiempos los agricultores han sembrado el cultivo que los resultaba mas rentable. Por eso sigo con la tradición, ahora mismo lo mas rentable es ir tras las ayudas.. Cunsecuentemente las cultivo.es un cultivo muy exigente. Pasas mucho tiempo hechando cuentas, preguntando, consultando boletines oficiales. A veces tienes que verlo venir a años vista, meter mucho dinero y jugar tela a que todo salga como piensas.
Quien piense que ser caza primas es cómodo y gratuito es que sabe muy poco de legislación y de subvenciones.
Hice en el pasado cultivos menos productivos por que Medí cuenta que esos cultivos me darían mas dinero en el futuro. Otros solo vieron el aquí y ahora. Resultado yocobro el doble o el cuádruple que ellos. Pero yo invertí en futuro, Muchos me decían que eso que sembraba no valía para nada, que era perder dinero, que eso no es de buen agricultor. A pasado el tiempo y yo cobro mucho mas, ahora muchos tratan de imitarme.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Pionier, eso se llama ser listo y tener vision de futuro,eso ha pasado en todos los sitios unos lo aprovecharon y otros no,antes muchos se reirian de ti y ahora les da envidia.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y si es asi porque tanta ira con que se sepa lo que pregonas??
Estais mezclando conceptos.
No hay que justificar lo que cobras.si lo cobras sera por algo.estar en el sitio y momento adecuaddo,o tener la suerte que buscaste.
Yo me alegro por ti creeme!!!
Yo no cobro mas porque no se o no puedo.
Pero estoy jartooo!! De lecciones del tipico vecino que como se cree mas listo mejor agricultor y mas trabajador, hace rentable una tierra que como la tuya es patetica..
Y mirar!!!! Lo que paso es que sembro lino cuando tubo que hacerlo(por ejemplo).
Y ahora le jode que se sepa que su explotacion es tan patetica como la tuya y no trabaja mejor que tu,su Hecho diferencial es algo diferente a ser buen agricultor...y les jode.

Cosaburense..si mal no recuerdo en algun hilo hablamos de que vivias sin pac.no digas que ahora te jo.de que publique tu no pac??
Ojo que me alegro sincerante por ti..
Pero casi todo tiene una explicacion..
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Eso que te pasa a ti Cateto nos ocurre tambien a otros.La gente se cree que todos agricultores son grandes cerealistas cobrando buena pac y con buena maquinaria.Pero tambien hay otra agricultura mas pequeña con arboles,frutales,almendros viñas..que cobramos una miseria de pac (o nada)y si podemos resistir es a base de trabajar y escusar sin recibir casi ayudas.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

hombre pioner, yo no te conozco personalmente, pero se que eres una persona inteligente por todo lo que cuentas, hay dos maneras de hacer las cosas, una es adaptarse en el momento justo y arriesgarse, y la otra es dejar que otros se arriesguen y si los sale bien pues te adaptas, tu eres de los primeros, y te salio bien, asique ole.
Porcierto, con esto de de la publicacion del fega ya se tu nombre.....
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

te doy la razon katrall, yo tambien recuerdo que alguno no cobraba pac....esto se va pareciendo mas a la lista filtrada de los evasionistas de impuestos con capital en suiza.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

el dia que los marranos tengan pac quiza saldre en los puestos de arriva, pero gracias a dios y por suerte no nos afecta, y solo cobro por las 4 tierras.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Aaaa pioner, estuve el otro dia en una granja de ibericos en tu pueblo. La llevaba un moro, esta al otro lado de la carretera.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Aqui los grandes beneficiados son los arroceros. Esos de mas de 1000 euros por hectarea. Al ver esta lista se emtienden muchas cosas. Gente que tenia arroz y ahora pone cebada en secano porque dejo los arriendos de aquella tierra mala de tanto gasto y cultivo de gasto,y ahora mete esos derechos en cebada en secano. Esto no tiene ni pies ni cabeza,que uno con 50 hectareas de cebada en secano cobre esos dinerales. Y a vivir bastante bien trabajando cuatro dias al año
Què bueno!,me comeria un gato!
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Y si tu hibieses sido uno de esos privilegiados? No hay que tener envidia de nadie...lo que tienes que hacer no dormirte, porque esa gente del arroz no son estafadores, no te equivoques! Todo esta dentro del marco legal, asique como me gusta decir ole sus cojone.s
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Carpintero escribió:Aaaa pioner, estuve el otro dia en una granja de ibericos en tu pueblo. La llevaba un moro, esta al otro lado de la carretera.
Cosas de la agricultura moderna,por lo que he oído la lleva bastante bien.
Otro días que vengas por mi pueblo dime algo y nos tomamos unos vinos. Soy fácil de localizar, pregunta por mi y si ando por el pueblo te daran razon de donde estoy.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

fui a ver las instalaciones de la ultima nave, no esta mal.
Bueno, esta tronando, hoy tenemos sorpresa.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Carpintero escribió:Y si tu hibieses sido uno de esos privilegiados? No hay que tener envidia de nadie...lo que tienes que hacer no dormirte, porque esa gente del arroz no son estafadores, no te equivoques! Todo esta dentro del marco legal, asique como me gusta decir ole sus cojone.s
Una cosa es envidia..,y otra muy diferente es envidia sana.
Yo especulé con derechos y los vendi al dos y medio de su valor. Gané mucho dinero porque tuve esa suerte y me asesore bien...,y una cosa es que sea legal o se le tenga envidia,y otra que sea lògico y moral,igual que no es logicp y miral que el farmaceutico cobre 190000 euros fijos todos los años sin trabajar la tierra ni pagarse el sello.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Muchos son lis oficios que hay en la vida,prro ninguno como este.,que los que mas trabajan y mas saben o mejor preparados estan de tierra buena y maquinaria no siempre son los que mejor salen economicamente
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Como dice la cospedal cuando gobernaba CLM, aqui que cada uno se aguante su vela.
Pablotttt
Nuevo usuario

Mensaje por Pablotttt »

El hilo donde mejor se ha visto la autentica cara de algunos foreros. Se quejan de que dan publicidad a sus ingresos y alardean públicamente de cazaprimas.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Y a ti que te importa que algunos sean cazaprimas, lo que me doy cuenta de que hay muchos envidiosos por criticarlo.
Responder