Campaña de heno
Me gustaria saber si se hace heno por el resto de España, aqui empezamos la semana pasada, y esta nos la hemos tomado de descanso obligado, lleva tres dias lloviendo , y todo lo que esta segado, enrastrillado, y empacado se ha mojado. Todos los años llueve algo pero algun dia suelto pero ya llevamos tres con predicción para toda la semana de lluvia.
Por mi sona casi todo esta cortado y mucho incluso empacado pero en le campo, 32l la noche pasada hoy todo el día nublado y chisporreando, como no levante el tiempo en una semana se jode la cosecha y eso es lo que faltaba des pues de los precios de miseria ( 13pts kl avena empacada en campo) de momento estoy de suerte suerte, el mio esta muy atrasado y todavía no lo e cortado y ya espero que levante el tiempo
Barra de corte: Superior, no recuerdo anchura de corte Rastrillo: Ebro de cuatro rodillosEmpacadora: Johon deere 359 (pacas pequeñas)Empaquetador hidraulico de 14 pacas Con esto me apaño para trabajar 15ha de heno y otras 3000pacas de paja blancaEl tiempo continua inestable y con mucha humedad, lo que esta cortado y acordonado se va a perjudicar bastante y las pacas deben estar fermentando, mal asunto,A ver si levanta el tiempo en los próximos díasSaludos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Barra guadañadora I.M.A LA ROCA, no se ven muchas, no recuerdo tampoco anchura.
Rastrillo de 4 soles.
Empacadora no tengo lo doy empacar porque hago poco alradedor de 3500 paquetes pequeños y asi me evito de problemas.
Tractor Ebro 6079 DT.
Para recogerlas remolque con cargapacas, brazos fuertes y sobre todo muchas ganas de recogerlas en el menor tiempo posible.
Este año mucho heno pero mojado, hoy sigue lloviendo, hace tres dias que lo corte y se esta poniendo fea la cosa.
Villares que tal funciona el empaquetador hidraulico de 14 pacas. es facil apañarse uno?
Un saludo.
Rastrillo de 4 soles.
Empacadora no tengo lo doy empacar porque hago poco alradedor de 3500 paquetes pequeños y asi me evito de problemas.
Tractor Ebro 6079 DT.
Para recogerlas remolque con cargapacas, brazos fuertes y sobre todo muchas ganas de recogerlas en el menor tiempo posible.
Este año mucho heno pero mojado, hoy sigue lloviendo, hace tres dias que lo corte y se esta poniendo fea la cosa.
Villares que tal funciona el empaquetador hidraulico de 14 pacas. es facil apañarse uno?
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Villares]Barra de corte: Superior, no recuerdo anchura de corte Rastrillo: Ebro de cuatro rodillosEmpacadora: Johon deere 359 (pacas pequeñas)Empaquetador hidraulico de 14 pacas Con esto me apaño para trabajar 15ha de heno y otras 3000pacas de paja blancaEl tiempo continua inestable y con mucha humedad, lo que esta cortado y acordonado se va a perjudicar bastante y las pacas deben estar fermentando, mal asunto,A ver si levanta el tiempo en los próximos díasSaludos[/QUOTE]
buenas,
me gustaría mucho ver el empaquetador del que hablas, normalmente hago unos cuantos paquetes pequeños para vender, y me dicen los compradores(normalmente va para galicia o asturias) que me lo pagan a dos pesetas largas a mayores el kg si se lo paletizo.
el paletizador lo haría yo, pero no tengo ninguna base ni he visto ninguno, y te lo agradecería mucho mucho, por ésta zona de palencia no hay muchos, más bien, casi ninguno.
un saludo y muchas gracias por adelantado.
buenas,
me gustaría mucho ver el empaquetador del que hablas, normalmente hago unos cuantos paquetes pequeños para vender, y me dicen los compradores(normalmente va para galicia o asturias) que me lo pagan a dos pesetas largas a mayores el kg si se lo paletizo.
el paletizador lo haría yo, pero no tengo ninguna base ni he visto ninguno, y te lo agradecería mucho mucho, por ésta zona de palencia no hay muchos, más bien, casi ninguno.
un saludo y muchas gracias por adelantado.
[QUOTE=Ampex][QUOTE=Villares]Barra de corte: Superior, no recuerdo anchura de corte Rastrillo: Ebro de cuatro rodillosEmpacadora: Johon deere 359 (pacas pequeñas)Empaquetador hidraulico de 14 pacas Con esto me apaño para trabajar 15ha de heno y otras 3000pacas de paja blancaEl tiempo continua inestable y con mucha humedad, lo que esta cortado y acordonado se va a perjudicar bastante y las pacas deben estar fermentando, mal asunto,A ver si levanta el tiempo en los próximos díasSaludos[/QUOTE]
buenas,
un saludo y muchas gracias por adelantado.[/QUOTE]En estos momentos no puedo colgar ninguna foto, la campaña pasada trabaje con uno prestado y este año e comprado uno nuevo (2000€) a medias con un amigo ambos lo usamos poco y de esta forma compartimos la inversion ,esta en la finca de mi amigo y no lo tengo a mano para hacer fotos, en cuanto pueda lo haréSobre hacerlo tu mismo te diré que lo único que necesitas son las medidas correctas, soldadora, amoladora, hierros y un pistón hidraulico adecuado con todo esto y tenacidad te sale un empaquetador hidraulicoEl amigo Din a colgado una foto y mas menos así son todos lo puedes acopla en el elevador o en la pala y trabajo da mucho ya que los paquetes los tienes que colocar a mano seguidamente prensar y finalmente amarrar a mano también ,pero no veo otra alternativa los camiones ya no cargan pacas sueltasEspero averte sido de ayuda Saludos
[QUOTE=Elalex8]Barra guadañadora I.M.A LA ROCA, no se ven muchas, no recuerdo tampoco anchura.
Rastrillo de 4 soles.
Tractor Ebro 6079 DT.
Un saludo.
[/QUOTE]El empaqutador va bien pero sigue siendo una alternativa que requiere mucha mano de obra y trabajo físico , al menos dos personas para hacer 60 paquetes en una jornada de 7h , por aquí hay quien se hace asta 90 pero eso me parece una burrada. Una vez empaquetado ya todo es coser y cantar si tienes pala con los pinchos de paquetes claro
-
- Usuario Avanzado
Ostras, pensaba que se tardaba menos, pero claro pensandolo bien 60 agrupados son 840 paquetes pequeños que hay que cogerlos colocarlos y atarlos.Mi padre y yo recogemos y colocamos unos 600 dia hechando una jornada larga y sin cargapacas y con un remolque de 140, para esta campaña ya he apañao uno que nos ahorraremos tiempo.El problema es que tambien tenemos que atender el ganado y no se le puede dedicar mas que ratos, a si que se hace eterna la puñetera campaña. Yo tengo pala con pinchos, qe para recoger y colocar no sería problema. A ver si voy a un desguace y si encuentro buenos hierros y un par de cilindros preparo uno.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Lo del aparato este ya se hablo en otro hilo y lo he intentado en "BUSCAR" y no lo encuetra el buscador o yo no se "buscarlo".Por aqui lo tienen varios ganaderos y todas las alpacas que hacen las atan con el agrupador y dicen que les va bien.El atarlas con el agrupador lleva rato pero luego las manipulas con la pala y si las cargas una a una uno solo imposible,cargaslas al remolque luego descargar las coges dos veces y si las atas solo las coges una vez.
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario Avanzado
una preguntilla: ¿hasta que medida se comprimen? 2.20 o así tendrá que cerrar el aparato no? igual un poco más para que si dan de sí quepan bien.......
y otra pregunta, ¿se atan tres cuerdas no?, por lo qeu veo todas a la larga del paquete grande, pero me extraña qeu no se separen las dos filas al atroparlas con los pinchos........nu se.
enga un saludico y gracias por vuestra ayuda.
y otra pregunta, ¿se atan tres cuerdas no?, por lo qeu veo todas a la larga del paquete grande, pero me extraña qeu no se separen las dos filas al atroparlas con los pinchos........nu se.
enga un saludico y gracias por vuestra ayuda.