Campaña de heno

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

Me gustaria saber si se hace heno por el resto de España, aqui empezamos la semana pasada, y esta nos la hemos tomado de descanso obligado, lleva tres dias lloviendo , y todo lo que esta segado, enrastrillado, y empacado se ha mojado. Todos los años llueve algo pero algun dia suelto pero ya llevamos tres con predicción para toda la semana de lluvia.
Elalex8
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elalex8 »

Yo he hecho algunos paquetes hace diez dias pero ahora me ha jodido bien el agua, despues de casi pasao me lo ha mojado ya segado y estoy esperando a ver si se orea, pero da agua para toda la semana por aqui tambien.
De que zona eres Sr55? Yo de Cáceres.  
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Por mi sona casi todo esta cortado y mucho incluso empacado pero en le campo, 32l la noche pasada hoy todo el día nublado y chisporreando,  como no levante el tiempo en una semana se jode la cosecha  y eso es lo que faltaba des pues de los precios de miseria ( 13pts kl avena empacada en campo) de momento estoy de suerte suerte,  el mio esta muy atrasado y todavía no lo e cortado  y ya espero que levante el tiempo
Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

Elalex8 soy de Cordoba, y sigue lloviendo esta mañana...

Que maquinaria teneis para la recolección?
Barra y rastrillos, acondicionadora, empacadora rectangular grande o pequeña, rulos?
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Barra de corte:  Superior,  no recuerdo anchura de corte  Rastrillo:  Ebro de cuatro rodillosEmpacadora: Johon deere 359 (pacas pequeñas)Empaquetador hidraulico de 14 pacas Con esto me apaño para trabajar 15ha de heno y otras 3000pacas de paja blancaEl tiempo continua inestable y con mucha  humedad, lo que esta cortado y acordonado   se va a perjudicar bastante y las pacas deben estar fermentando,  mal asunto,A ver si levanta el tiempo en los próximos díasSaludos
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

hola.
yo tengo segadora doble hoja gaspardo
rastrillo vicon
empacadora john deere 332
tractor new holland tl100

Siego unas 10 hectareas de avena y unas 5000 alpacas de paja
soi de Torre cardela granada

a ver si pongo fotos de la siega que hize
ahora se me ha mojado
Pipoaysa
Usuario medio

Mensaje por Pipoaysa »

Hola, pues x aki no se a empezado aun con los pastizales, se corto ayer algo a 5kms valle abajo. Ya exare alguna foto de las antiguayas k hay x aki.
Saludos foreros
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Barra guadañadora I.M.A LA ROCA, no se ven muchas, no recuerdo tampoco anchura.
Rastrillo de 4 soles.
Empacadora no tengo lo doy empacar porque hago poco alradedor de 3500 paquetes pequeños y asi me evito de problemas.
Tractor Ebro 6079 DT.
Para recogerlas remolque con cargapacas, brazos fuertes y sobre todo muchas ganas de recogerlas en el menor tiempo posible.

Este año mucho heno pero mojado, hoy sigue lloviendo, hace tres dias que lo corte y se esta poniendo fea la cosa.
Villares que tal funciona el empaquetador hidraulico de 14 pacas. es facil apañarse uno?
Un saludo. 

Pipoaysa
Usuario medio

Mensaje por Pipoaysa »

ebro 6070
dalladora vicon 4 discos
rastrillo volteador hilerador extensible Zaga
empacadora Massey ferguson de unos 30 años
Carro acumulador de 24 pacas pequeñas
brazos y buen plato de boliches
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Villares]Barra de corte:  Superior,  no recuerdo anchura de corte  Rastrillo:  Ebro de cuatro rodillosEmpacadora: Johon deere 359 (pacas pequeñas)Empaquetador hidraulico de 14 pacas Con esto me apaño para trabajar 15ha de heno y otras 3000pacas de paja blancaEl tiempo continua inestable y con mucha  humedad, lo que esta cortado y acordonado   se va a perjudicar bastante y las pacas deben estar fermentando,  mal asunto,A ver si levanta el tiempo en los próximos díasSaludos[/QUOTE]

buenas,

me gustaría mucho ver el empaquetador del que hablas, normalmente hago unos cuantos paquetes pequeños para vender, y me dicen los compradores(normalmente va para galicia o asturias) que me lo pagan a dos pesetas largas a mayores el kg si se lo paletizo.

el paletizador lo haría yo, pero no tengo ninguna base ni he visto ninguno, y te lo agradecería mucho mucho, por ésta zona de palencia no hay muchos, más bien, casi ninguno.

un saludo y muchas gracias por adelantado.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

ampex los de talleres hereros de palencia tienen un artefacto que se pone a la pala del tractor, que juntas las pacas el te las aprieta y despues tu las atas.
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Segadora Khun GMD 600 GII de 2,40 de corte
Hilerador ebro de 4 soles
Empacadora Jd 332a
Ademas:
Barra de doble peine SG Superior 1,80 de corte
Segadora de Tambores JF 1,60 de corte

paquito
de profesion:destripaterrones
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

ok gracias riesco, a ver si me entero de donde hay uno de esos.

un saludo
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Este es el mio es de un taller de Sasamon .Santiago, los hacen varios talleres. Los que he visto son mas o menos iguales .
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

muchas gracias dyn680, de veras se agradece, ya tengo alguna referencia al menos, un saludo
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Ampex][QUOTE=Villares]Barra de corte:  Superior,  no recuerdo anchura de corte  Rastrillo:  Ebro de cuatro rodillosEmpacadora: Johon deere 359 (pacas pequeñas)Empaquetador hidraulico de 14 pacas Con esto me apaño para trabajar 15ha de heno y otras 3000pacas de paja blancaEl tiempo continua inestable y con mucha  humedad, lo que esta cortado y acordonado   se va a perjudicar bastante y las pacas deben estar fermentando,  mal asunto,A ver si levanta el tiempo en los próximos díasSaludos[/QUOTE]

buenas,

me gustaría mucho ver el empaquetador del que hablas, normalmente hago unos cuantos paquetes pequeños para vender, y me dicen los compradores(normalmente va para galicia o asturias) que me lo pagan a dos pesetas largas a mayores el kg si se lo paletizo.

el paletizador lo haría yo, pero no tengo ninguna base ni he visto ninguno, y te lo agradecería mucho mucho, por ésta zona de palencia no hay muchos, más bien, casi ninguno.

un saludo y muchas gracias por adelantado.[/QUOTE]En estos momentos no puedo colgar ninguna foto,  la campaña pasada trabaje con uno prestado y este año e comprado uno nuevo (2000€)  a medias con un amigo ambos lo usamos poco y de esta forma compartimos la inversion ,esta en la finca de mi amigo y no lo tengo a mano para hacer fotos, en cuanto pueda lo haréSobre hacerlo tu mismo te diré que lo único que necesitas  son las medidas correctas, soldadora, amoladora, hierros y un pistón hidraulico adecuado con todo esto y tenacidad te sale un empaquetador  hidraulicoEl amigo Din a colgado una foto y mas menos así son todos  lo puedes acopla en el elevador o en la pala y trabajo da mucho ya que los paquetes los tienes que colocar a mano seguidamente prensar y finalmente amarrar  a mano también ,pero no veo otra alternativa los camiones ya no cargan pacas sueltasEspero  averte sido de ayuda   Saludos
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Elalex8]Barra guadañadora I.M.A LA ROCA, no se ven muchas, no recuerdo tampoco anchura.
Rastrillo de 4 soles.
Empacadora no tengo lo doy empacar porque hago poco alradedor de 3500 paquetes pequeños y asi me evito de problemas.
Tractor Ebro 6079 DT.
Para recogerlas remolque con cargapacas, brazos fuertes y sobre todo muchas ganas de recogerlas en el menor tiempo posible.

Este año mucho heno pero mojado, hoy sigue lloviendo, hace tres dias que lo corte y se esta poniendo fea la cosa.
Villares que tal funciona el empaquetador hidraulico de 14 pacas. es facil apañarse uno?
Un saludo. 

[/QUOTE]El empaqutador va bien  pero sigue siendo una alternativa que requiere mucha mano de obra  y trabajo físico , al menos dos personas para hacer  60 paquetes en una jornada de 7h , por aquí hay quien se hace asta  90 pero eso me parece una burrada. Una vez empaquetado ya todo es coser y cantar  si tienes pala con los pinchos de paquetes claro
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Ostras, pensaba que se tardaba menos, pero claro pensandolo bien  60 agrupados son  840 paquetes pequeños que hay que cogerlos colocarlos y atarlos.Mi padre y yo recogemos y colocamos unos 600 dia hechando una jornada larga y sin cargapacas y con un remolque  de 140, para esta campaña ya he apañao uno que nos ahorraremos tiempo.El problema es que tambien tenemos que atender el ganado y no se le puede dedicar mas que ratos, a si que se hace eterna la puñetera campaña. Yo tengo pala con pinchos, qe para recoger y colocar no sería problema.  A ver si voy a un desguace y si encuentro buenos hierros y un par de cilindros preparo uno.
Gracias y un saludo. 
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Lo del aparato este  ya se hablo en otro hilo y lo he intentado en "BUSCAR" y no lo encuetra el buscador o yo no se "buscarlo".Por aqui lo tienen varios ganaderos y  todas las alpacas que hacen las atan con el agrupador y dicen que les va bien.El atarlas con el agrupador lleva rato pero luego las manipulas con la pala y si las cargas  una a una  uno solo imposible,cargaslas al remolque luego descargar las coges dos veces y si las atas solo las coges una vez.
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

una preguntilla: ¿hasta que medida se comprimen? 2.20 o así tendrá que cerrar el aparato no? igual un poco más para que si dan de sí quepan bien.......

y otra pregunta, ¿se atan tres cuerdas no?, por lo qeu veo todas a la larga del paquete grande, pero me extraña qeu no se separen las dos filas al atroparlas con los pinchos........nu se.

enga un saludico y gracias por vuestra ayuda.
Responder