problemas en los ojos de las vacas
-
- Nuevo usuario
problemas en los ojos de las vacas
Buenas a todo el foro.
Tengo bastantes problemas con los ojos de las vacas. La mayoría en esta épocadel año están lagrimeando todo el dia. Eso no me preocupa demasiado.
Lo que me preocupa es una que ha aparecido con una nube en un ojo, lagrimeando,sin comer y con síntomas de dolor. Que puede ser????? y como se cura??????
Si podéis ayudarme, gracias por adelantado.
Tengo bastantes problemas con los ojos de las vacas. La mayoría en esta épocadel año están lagrimeando todo el dia. Eso no me preocupa demasiado.
Lo que me preocupa es una que ha aparecido con una nube en un ojo, lagrimeando,sin comer y con síntomas de dolor. Que puede ser????? y como se cura??????
Si podéis ayudarme, gracias por adelantado.
Re: problemas en los ojos de las vacas
Creo que seran espigillas que al ir pastando las meneas con las patas y se les mete en los ojos..
Unas veces las sacan al lagrimal y otras se les clava en el ojo que al enquistar se forma la nube..
Yo a las ovejas se las tengo que sacar y cuidado con la mosca luego en la herida..
Unas veces las sacan al lagrimal y otras se les clava en el ojo que al enquistar se forma la nube..
Yo a las ovejas se las tengo que sacar y cuidado con la mosca luego en la herida..
Yo les pongo el mismo antibiotico que uso para las mamitis "mamifort" de syva, pero el normal no el de secado.
El problema es que la espigilla se clave...hay que sacarla. Y eso con las vscas no sera nada..nada facil.
-
- Nuevo usuario
Gracias katrall y vinter
Metí la vaca en la manga y tiene herida en el centro del globo ocular.
Llame al veterinario y me aconseja poner una pomada con antibiotico diariamente.
Metí la vaca en la manga y tiene herida en el centro del globo ocular.
Llame al veterinario y me aconseja poner una pomada con antibiotico diariamente.
-
- Usuario medio
A mi me pasa bastantes veces sobretodo en esta fecha del año. Pasto seco y abundante, son las espigas que se les clavan en el ojo,aquí las llamamos ambrojos. A veces se queda en nada y otras se les hincha hasta el punto de tener tanto dolor que ni comen. Cuando se les pone así aplicó pomada antibiotica. Después de pasar la hinchazón se que una película blanca sobre el ojo que incluso las impide la visión después con el paso del tiempo poco a poco desaparece, sin quedar ningún tipo de secuela.
- Cozarron
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso serán cataratas. Aquí de vez en cuando sale alguna en puerto. Se les hace una membrana en el ojo. Las trabajos en la manga bien sujetas y que coger la membrana con una pinza y hacerles un pequeño corte con un bisturí para que les sangre. En 2 días curado.
a mi me a pasado eso algunas veces con las ovejas al comer heno,, siempre a sido con las espinas de los jarabueyes que se llaman en mi tierra,, se lo clavan y como no le des con la pomada se quedan ciegas
-
- Nuevo usuario
Al final resulta que es una bacteria que la transmiten las moscas y que pica en el ojo
Con el tiempo se va recuperando y se la esta yendo la nube
La puse un colirio y una pomada en el ojo. También hubiera ido bien con terramicina pinchada
Con el tiempo se va recuperando y se la esta yendo la nube
La puse un colirio y una pomada en el ojo. También hubiera ido bien con terramicina pinchada
-
- Nuevo usuario
Se llama queratoconjuntivitis infecciosa bovina ocacionada por varios factores polvo, moscas,radiacion solar y la proliferacion de moraxella bovis.
El tratamiento es antibiotico local ya sea en presentacion de polvo, aplicacion subpalpebral , y un parche en ojo tambie inmunoesrimulantes.
Saludos
El tratamiento es antibiotico local ya sea en presentacion de polvo, aplicacion subpalpebral , y un parche en ojo tambie inmunoesrimulantes.
Saludos