LVTP5A1 ..................................................... USA
Transporte anfibio de orugas
Fué diseñado por la empresa BorgWarner y fue fabricado por las empresas:
1-- FMC (Food Machine Corporation)
2-- St. Luis Car Co.
3-- Pacific Car and Foundry Co.
4-- Ingersoll
Este vehículo fue una evolución de los LVT-1 al LVT-4 (II G.M.)
Su tripulación era de 3 hombres, pudiendo transportar 34 soldados completamente equipados.
El peso de combate era de 39820 Kgs.
Longitud 9 m.
Ancho 3.57 m.
Distancia al suelo 28 cm
Altura máxima 3.06 m.
Anchura cadena oruga = 296.4 cm
Presión sobre el suelo 65 kg/cm².
El casco era de acero laminado homogéneo de 1.60 cm de grosor máx. y de 0.64 mínimo.
Montaba un motor Continental LV-1790-1 con 12 cilindros y 4 tiempos, 90º en V. El combustible era gasolina.
Potencia 704 cv a 2800 rpm.
Potencia máxima 810 cv a 2800 rpm
Caja de transmisión = Allison CD850-4A ó 4B
Velocidades 2+1
Velocidad máxima en tierra = 48 km por hora y en el agua 11 km por hora.
Capacidad del depósito de combustible = 173 litros.
Los frenos estaban refrigerados mediante aceite.
El armamento consistía en un amet. M1919-A4-MG del calibre 30 con 250 disparos.
Este transporte fue muy usado por los marines (USMC),