TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Más tanques japoneses en el Pacífico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Como no podía ser de otra manera, en el fondo del mar, hay todo tipo de maquinaria bélica (aviones, tanques, submarinos, acorazados, fragatas etc etc. pero sin dejarnos a los camiones.

Camiones en la bodega de un barco hundido en el Pacífico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Un Sherman buceando.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Usando la torreta del Sherman como un periscopio.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Título: Embajador en el infierno
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Homo Legens
Colección:
Edición: Primera
Páginas: 265
ISBN: 84- 934595-7-7
Fecha de publicación: 2006 (primera edición = 1956)

Sinopsis: La gran aventura colombina (y la de los conquistadores) responde al mismo espíritu que hace ahora cincuenta años movió a un grupo silvestre de españoles -la flor y nata, supongo, de quienes a la sazón poblaban nuestro país- a matricularse en otra gran aventura: la protagonizada por la División Azul. Aventura de libertad, aventura de solidaridad, aventura de generosidad.

No se puede confundir el nazismo con el anticomunismo (…) [Los divisionarios] eran la avanzadilla de la historia. De una historia que por fin les está dando la razón. Querían liberar el territorio de la Santa Rusia. Querían parar los pies malolientes y mojar la oreja sorda del comunismo. Con Franco o sin Franco, con nazis o sin nazis, la División Azul -quizá con otro nombre pero con los mismos hombres- habría estado allí. No eran amigos de Hitler, sino enemigos de Stalin. Fue la última vez que España entró con decoro en Europa. Inmediatamente después empezó la gran bajada de calzones. Y así hasta ahora.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Imagen

Un buen lote hundido y tumbados en el Pacífico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Una foto impresionante, con el cañón amenazador de este blindado hundido.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Sin orugas, pero tambien hundido.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

LVTP5A1 ..................................................... USA
Transporte anfibio de orugas
Fué diseñado por la empresa BorgWarner y fue fabricado por las empresas:
1-- FMC (Food Machine Corporation)
2-- St. Luis Car Co.
3-- Pacific Car and Foundry Co.
4-- Ingersoll

Este vehículo fue una evolución de los LVT-1 al LVT-4 (II G.M.)
Su tripulación era de 3 hombres, pudiendo transportar 34 soldados completamente equipados.
El peso de combate era de 39820 Kgs.
Longitud 9 m.
Ancho 3.57 m.
Distancia al suelo 28 cm
Altura máxima 3.06 m.
Anchura cadena oruga = 296.4 cm
Presión sobre el suelo 65 kg/cm².
El casco era de acero laminado homogéneo de 1.60 cm de grosor máx. y de 0.64 mínimo.
Montaba un motor Continental LV-1790-1 con 12 cilindros y 4 tiempos, 90º en V. El combustible era gasolina.
Potencia 704 cv a 2800 rpm.
Potencia máxima 810 cv a 2800 rpm
Caja de transmisión = Allison CD850-4A ó 4B
Velocidades 2+1
Velocidad máxima en tierra = 48 km por hora y en el agua 11 km por hora.
Capacidad del depósito de combustible = 173 litros.
Los frenos estaban refrigerados mediante aceite.
El armamento consistía en un amet. M1919-A4-MG del calibre 30 con 250 disparos.
Este transporte fue muy usado por los marines (USMC),
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Un Sherman perforado.
II.G.M.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: TANKES

Mensaje por Salvadtyt »

Que desperdicio de tanques y maquinas en el mar, al menos podrían recoger todo esos hierros y a la fundicion
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Salva, valdría mas la mano de obra y el despliegue que se tendría que hacer que el valor de la chatarra recogida. Y ten presente que solo hablamos de tanques, camiones, motos etc, pero es que hay mucho más como submarinos, cruceros, destructores, portaaviones, aviones de combate, de carga, de pasajeros y los que nos dejamos, a parte de la gran cantidad de vidas perdidas.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Un Sherman abierto como una lata de sardinas
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

SIG 33 ........................................ Almania nazi (II G.M.)
Artillería autopropulsada.

Comenzado a utilizar en la campaña de Francia en 1940, al principio se trataba simplemente del chasis de un PzKpfw sobre el que se montó el cañón de infantería sIG 33 y se incrementó el blindaje. La idea era potenciar las unidades de infantería gracias a un arma artillera blindada dotada de movilidad. Su mayor problema era el exceso de peso y la altura excesiva del centro de gravedad, por lo que más tarde se utilizó el chasis del PzKpfw III. Muy utilizado a lo largo de toda la contienda, su producción fue constante, construyéndose 370 unidades en 1944.
Fecha de inicio de la fabricación = 1940
Dotación = 4 tripulantes
Dimensiones = 4,835 m. de largo; 2,15 m. de ancho; 2,4 m. de alto
Peso = 11.505 kg.
Autonomía = 185 km.
Motor = Praga con 6 cilindros y 150 CV (gasolina)
Blindaje = de 6 a 13 mm.
Velocidad= Velocidad máxima de 35 km por hora en carretera
Vadeo = 0,914 m.
Paso de obstáculos = 0,42 m
Paso de trincheras = 1,75 m.
Armamento = Un obús SIG 33 del cal. 15 cm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

LENINGRADO 1941-1944: La división azul en combate
Autor = Francisco Martínez Canales
Editorial = Almena
Páginas: 112
ISBN: 978-84-96170-99-5
Se publico en Junio del 2009
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Soldados españoles del 263 Regimiento de la División Azul.
Sonrientes y con uniforme alemán con distintivo español en el casco.
Esta foto debía de ser al principio, porque después las pasaron canutas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M60 -A1 ........................................................ USA

Esta variante reemplazó al original, el M60.
Se le aumentó el blindaje, conservando el mismo motor.
Su peso aumentó hasta las 49 Tn.

El motor era un AVDS1790 con 750 hp diesel
Velocidad de 30 mph
Tripulación de 4 hombres
Autonomía de 300 millas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M76 OTTER (Nutria) .............................................. USA
Vehículo de transporte de carga, de baja presión al suelo.

Motor Continental AO-268-3 refrigerado por aire.
Transmisión CD150
velocidad máxima en carretera = 28 millas
velocidad máxima en el agua = 4 1/2 millas
capacidad del depósito de combustible = 72 litros
Autonomía de 200 millas
Pistas = 2 de 28"
Ruedas = 6.00x15 neumáticos
Capacidad del cabestrante = 5000 libras
Peso en combate = 12045 libras
Carga útil nominal = 3000 libras
Presión al suelo = 2 psi
fabricante = General Motors Pontiac

Imagen
Mando tipo manillar del OTTER.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M48A1 PATTON .................................................... USA
Carro medio.
Su desarollo comenzó en el 1950, y en el 1953 entró en servicio.
En total se llegaron a fabricar unas 11700 unidades en todas sus variantes fabricados entre los años 1952/59.
La torreta era el modelo M87 con un giro de 360º, y con una visión de 420 m.
El peso de la torreta era de 8200 kgs
El blindaje de la torreta era de 177 mm en la parte frontal, en la parte lateral 76 mm y en la trasera 50 mm
El blindaje frontal del tanque era de 110 mm, los laterales eran de 76.2 mm y la parte trasera 35.1 mm.
El motor era un Continental AV-1790-7B de 810 hp.
La suspensión era la T97E2
El modelo de la radio que montaba era la AN-VRC-7 con un alcance de 745 m.
Su armamento era un cañón M41 de 90 mm ó un M68- T5E1M2 de 105 mm con 60.
disparos.

Un carro muy maniobrable, y muy preciso. Estaba considerado un buen tanque de apoyo. Su forma de huevo del mantelete era bastante difícil de penetrar.
En negativo tenía que tenía una velocidad baja, un silueta grande, y la torreta era grande y débil. La caja de municiones también era débil.
Poco camuflaje.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M48A2 Patton

Muchos de los carros M48 y M48A1 se exportaron a través del MAP, convirtiéndose en el M48A2 en el carro estandar del ejercito USA y del Cuerpo de Marines de finales de los 50 y durante los 60. Fue la versIon mas extensamente fabricada de los 11.703 M48 Patton de todos los modelos que se construyeron antes de finalizar su producciÓn en 1959. En el curso de la produccion del M48A2, se decidiÓ sustituir el molesto telémetro esteroscopico M13A1 por uno de coincidencia M17C de mas fácil uso.

Esta característica, junto a otras mejoras en el control de tiro, dieron lugar al M48A2C. La única diferencia externa entre esta variante y al anterior M48A2 era la ausencia de un pequeño rodillo de retorno entre la ultima rueda de rodadura y la rueda tractora.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder