¿Cuantos vivis solo del secano?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Cuantos vivis solo del secano?

Mensaje por Consaburense »

bartolo1 escribió:Yo soy mas o menos como Consa y... Toda mi explotación (menos 4 picos) es arrendada y nada de pac en producciones de 2500 +- y tampoco tengo lujos inmensos pero vivo y no me quejo.
Lo que pasa que en el bar se lo digo a todos es que la mayoría de los agricultores no hacéis nada mas que LLORAR!!! No me jodais que con 300 has con mis producciones y encima con pac hay gente que no vive o lo a tenido que dejar. Porque no me lo creo. Si la hectarea medianeta tirando a buena de secano esta por 3 millones de las antiguas, ¿quien va a pagar 3 millones para vivir mal? Y hay muchos que los pagan y mas y con fenes y buenos cacharros.
:-BD
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Veo que estas de acuerdo con mi explicación que por cierto no e dicho ninguna mentira. Por cierto en Expovicaman conocí a unos de tu pueblo que venden piensos.
John Deere 6910 y Case mxu 125
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si me cuesta 5 y saco 4 me falta 1 que x 300 hacen un total de -300 si no hay pac pa cogerlo......no produces mucho esa hectarea lo la pasta sale de otro lado..y eso no falla..computalo como quieras..
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

La cuestion es si antes de entrar España en el entonces Mercado Común el labrador, el que vive de la tierra, vivia mejor o peor. Yo, nuestra familia vivíamos más comodamente. Las limosnas de Europa han servido para tenernos controlados, callados, y aborregados.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

cateto escribió:La cuestion es si antes de entrar España en el entonces Mercado Común el labrador, el que vive de la tierra, vivia mejor o peor. Yo, nuestra familia vivíamos más comodamente. Las limosnas de Europa han servido para tenernos controlados, callados, y aborregados.
Totalmente de acuerdo.
Pero en este mundo el estar aislados es cada vez mas raro. Todos los países tienden a la integración, aunque esta no siempre es positiva para todos.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

katrall escribió:Si me cuesta 5 y saco 4 me falta 1 que x 300 hacen un total de -300 si no hay pac pa cogerlo......no produces mucho esa hectarea lo la pasta sale de otro lado..y eso no falla..computalo como quieras..
totalmente de acuerdo. En este oficio a veces hay perdidas,y moveer mas hectareas es mas perdidas
Què bueno!,me comeria un gato!
Consaburense
Usuario experto

pues nada, solo me queda descubrir por donde me esta entrando el dinero de otro lado sin yo saberlo...

en cuanto lo descubra dejo la agricultura ruinosa y me quedo con todo limpio

Amador Rivas,
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Consa te e dejado un privado.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo creo que todos tenéis razón. Hay secanos frescos que dejan beneficio sin PAC, hay secanos medianos que dan para ganarse un buen jornal a quien lo trabaja aunque sea en arriendo y sin PAC y hay secano desertico que sin PAC es deficitario
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Exacto Ebano, tu mismo lo as dicho. Parece que sin pac no se puede cultivar y no es cierto, sabiendo administrarte para un sueldo bueno tienes.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si eso no lo duda nadie..yo creo que para vivir sin pac del cereal de secano hace falta una media de 3500k.por h.
Pues se dice y punto..si al final cada uno vive con lo que puede..pero milagros no los hace nadie..
Y yo seguire creyendo lo mismo mientras no me lo razoneis del secano sin pac el 90% de las tierras de españa no da pa vivir..
Consaburense
Usuario experto

katrall escribió:Si eso no lo duda nadie..yo creo que para vivir sin pac del cereal de secano hace falta una media de 3500k.por h.
Pues se dice y punto..si al final cada uno vive con lo que puede..pero milagros no los hace nadie..
Y yo seguire creyendo lo mismo mientras no me lo razoneis del secano sin pac el 90% de las tierras de españa no da pa vivir..
Un 90 por ciento me parece un porcentaje demasiado grande, pero si, habra sitios en los que deje menos y otros en los que deja mas

obviamente nosotros estamos en los que si permite hacerlo, si no pues me dedicaria a otra cosa

No me gusta trabajar ganando dinero como para hacerlo sin ganar nada o perdiendo

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

bartolo1 escribió:Consa te e dejado un privado.
Lo acabo de ver

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

bartolo1 escribió:Exacto Ebano, tu mismo lo as dicho. Parece que sin pac no se puede cultivar y no es cierto, sabiendo administrarte para un sueldo bueno tienes.
No se si bueno, y si siempre, y depende de las Has que lleves. 500 kg limpios de media anual por Ha después de gastos son pocos para vivir un año entero salvo que manejes muchas has. 25000€ son unos 160000 kg de cereal, por lo que necesitas más de 300 Has para sacar un sueldo decente, aunque puedes compaginarlo con otra actividad y entonces precisas menos tierra. Yo por los jornales exclusivamente de labores tratamientos, acarreo y paja que dan 250 Has para cereal en mi explotación, pienso que queda bastante tiempo disponible para otras actividades, así que quizá no sea tan mal negocio. Otra cosa es los kilos que salgan. Si no llegas al mínimo de cosecha para cubrir costes por Ha, te cuesta el dinero y el trabajo. Y siempre que computes en los costes la parte de amortización de maquinaria, ruedas incluidas. Esas pesetas deben estar en tu cuenta a final de año aparte de los kg que saques de más, y son muchas pesetas, porque cada tractor nuevo que se compra uno es mucho mas caro que el anterior, y cada año se hacen mas o menos las mismas horas. Si compras usado a veces no se gana ni para averías. Y las ruedas cada uno sabe lo que le van a durar, así que es fácil echar la cuenta.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

La pac se la lleva la renta en el 90% de los casos en secano y si tienes bastante con la pac para la renta no quedas mal,hay mucha fiebre or coger tierras por que las explotaciones la mayoria estan sobredimensionadas de maquinaria, y se de lo que hablo que mi explo es de renta
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Me gustaría saber si no es mucho preguntar, que se cobra por Ha en cereal, pongamos que se yo avena o trigo de la PAC. Y También que porcentaje se siembra de cereal transgénico o del del cereal de toda la vida, pues pregunto a los panaderos y me dicen que es dificil ecncontrar harina que no sea modificada geneticamente, sease , trans

Vale gracias compañeros.

Bueno, mi tierra son olivos alguna vid árboles frutales, y ahi muy poco se cobra dela Union Europea.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

cateto escribió:Me gustaría saber si no es mucho preguntar, que se cobra por Ha en cereal, pongamos que se yo avena o trigo de la PAC. Y También que porcentaje se siembra de cereal transgénico o del del cereal de toda la vida, pues pregunto a los panaderos y me dicen que es dificil ecncontrar harina que no sea modificada geneticamente, sease , trans

Vale gracias compañeros.

Bueno, mi tierra son olivos alguna vid árboles frutales, y ahi muy poco se cobra dela Union Europea.
transgenicos? :-O :-O
eso esta prohivido...
dile que yo le vendo toda mi produccion, aunque es poca..
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

6820 escribió:
cateto escribió:Me gustaría saber si no es mucho preguntar, que se cobra por Ha en cereal, pongamos que se yo avena o trigo de la PAC. Y También que porcentaje se siembra de cereal transgénico o del del cereal de toda la vida, pues pregunto a los panaderos y me dicen que es dificil ecncontrar harina que no sea modificada geneticamente, sease , trans

Vale gracias compañeros.

transgenicos? :-O :-O
eso esta prohivido...
dile que yo le vendo toda mi produccion, aunque es poca..
La pac por aqui si tienes derechos ronda los 120E
Y por aquí todo el cereal es del de toda la vida
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No tiene nada que ver la harina transgénica con las grasas trans. Supongo que eso ya lo sabe la mayoría, pero a veces se confunden los términos, y trans es lo contrario a cis, y para eso hay que saber lo que es una grasa insaturada y la posición de los 4 radicales respecto al doble enlace
R1 R3
>C=C<
R2 R4
Y eso viene de las margarinas natacha y y demás. Es mucho más peligroso para la salud que los supuestos perjuicios de los OGM y no tiene nada que ver con los OGM
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

las grasas vegetales esas trans o como se llamen saturadas , son mucho peor que las grasas de origen animal ..son de las peores que existen ..( ya sabemos que las grasas no son buenas y el mismo aceite de oliva virgen extra puro , no es bueno tampoco ..pero es el menos malo de todas las grasas que exiten actualmente ..) como pueda ser una mantequilla , por ej ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder