bartolo1 escribió:Exacto Ebano, tu mismo lo as dicho. Parece que sin pac no se puede cultivar y no es cierto, sabiendo administrarte para un sueldo bueno tienes.
No se si bueno, y si siempre, y depende de las Has que lleves. 500 kg limpios de media anual por Ha después de gastos son pocos para vivir un año entero salvo que manejes muchas has. 25000€ son unos 160000 kg de cereal, por lo que necesitas más de 300 Has para sacar un sueldo decente, aunque puedes compaginarlo con otra actividad y entonces precisas menos tierra. Yo por los jornales exclusivamente de labores tratamientos, acarreo y paja que dan 250 Has para cereal en mi explotación, pienso que queda bastante tiempo disponible para otras actividades, así que quizá no sea tan mal negocio. Otra cosa es los kilos que salgan. Si no llegas al mínimo de cosecha para cubrir costes por Ha, te cuesta el dinero y el trabajo. Y siempre que computes en los costes la parte de amortización de maquinaria, ruedas incluidas. Esas pesetas deben estar en tu cuenta a final de año aparte de los kg que saques de más, y son muchas pesetas, porque cada tractor nuevo que se compra uno es mucho mas caro que el anterior, y cada año se hacen mas o menos las mismas horas. Si compras usado a veces no se gana ni para averías. Y las ruedas cada uno sabe lo que le van a durar, así que es fácil echar la cuenta.